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institución:MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00780-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas diecisiete minutos del veintinueve de julio del dos mil veinte. ---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO SAN RIVER- GUARCO en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000005-0002900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ para el “Mejoramiento superficie de ruedo Rodeo-Cedral 1-05-141 y La Roca 1-05-077”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total de ¢168.356.287. ------------------------------------ RESULTANDO I. Que el quince de junio del dos mil veinte, el consorcio Sanriver-Guarco presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000005-0002900001 promovida por la Municipalidad de Tarrazú para el mejoramiento superficie de ruedo Rodeo-Cedral 1-05-141 y La Roca 1-05-077. ----------- II. Que mediante auto de las diez horas del veinticinco de junio del dos mil veinte, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. --------------------------------------------- III. Que mediante auto de las quince horas del tres de julio del dos mil veinte, esta División confirió audiencia especial a la Administración para que aportara información adicional. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. -- ...
Fecha publicación: 03/08/2020
Fecha emisión: 29/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00730-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y seis minutos del trece de julio de dos mil veinte.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000003- 0002900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ, para mejoramiento superficie de ruedo San Lorenzo 2020, recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A., por un monto de ?213.106.430,00.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo de dos mil veinte la empresa Constructora Hernán Solís S.R.L presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2020LA-000003-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú.--------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con trece minutos del veinte de mayo de dos mil veinte, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. PM 11-2020 del veinte de mayo de dos mil veinte, en el que se señaló que el concurso de tramitó en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas con treinta y cinco minutos del primero de junio de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escri ...
Fecha publicación: 16/07/2020
Fecha emisión: 13/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00728-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintitrés minutos del trece de julio de dos mil veinte.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000004- 0002900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ, para mejoramiento superficie de ruedo San Marcos 2020, recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A., por un monto de ?184.539.751.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo de dos mil veinte la empresa Constructora Hernán Solís S.R.L presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2020LA-000004-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta minutos del veintiuno de mayo de dos mil veinte, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. PM 15-2020 del veintiuno de mayo de dos mil veinte, en el que se señaló que el concurso de tramitó en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------ III. Que mediante auto de las ocho horas con cinco minutos del primero de junio de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con r ...
Fecha publicación: 16/07/2020
Fecha emisión: 13/07/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00590-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veinte minutos del cuatro de junio de dos mil veinte.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SISTEMAS DE COMPUTACIÓN CONZULTEK DE CENTROAMÉRICA S.A., en contra del cartel de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000017-0002900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ para la “Administración del servicio del Correo electrónico en la Nube”.--------- RESULTANDO I. Que el primero de junio del dos mil veinte la empresa Sistemas de Computación Conzultek de Centroamérica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recursos de objeción en contra del cartel de la Contratación Directa No. 2020CD- 000017-0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú.------------------------------- II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO. La competencia de este órgano contralor para conocer los recursos de objeción en contra de los carteles de los procedimientos de contratación administrativa se encuentra regulada en el artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa, el cual dispone: “El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República, en los casos de licitación pública, y en los demás casos, ante la administración contratante”. En la disposición transcrita, la cual es desarrollada en los numerales 178, 180 y 181 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se determina el ám ...
Fecha publicación: 09/06/2020
Fecha emisión: 04/06/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0134-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del doce de febrero del dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO BRACO-RCG-FAIRUZA- GUSTAVO ALPIZAR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No. 2019LN-000002-0002900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZU para “construcción de obra gris (canalización de agua y accesos peatonales) Cantón de Tarrazú” acto recaído a favor de INVERSIONES SOLANO & CAMACHO S.A, por un monto de ?274.541.000.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de noviembre de dos mil diecinueve, el Consorcio Braco-RCG-Fairuza- Gustavo Alpízar presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación Pública 2019LN-000002-0002900001 promovida por la Municipalidad de Tarrazú. ----------------------------------------------------------------- II. Que mediante la resolución No. R-DCA-1261-2019 de las quince horas y diez minutos del cinco de diciembre de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ----------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas doce minutos del trece de enero de dos mil veinte, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su ...
Fecha publicación: 17/02/2020
Fecha emisión: 12/02/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1197-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cinco minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.---------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO BRACO-RCG-FAIRUZA-GUSTAVO ALPIZAR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA No 2019LN-000002- 0002900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TARRAZU para “construcción de obra gris (canalización de agua y accesos peatonales) Cantón de Tarrazú” acto recaído a favor de INVERSIONES SOLANO & CAMACHO S.A, por un monto de ?274.541.000.----------------------------- RESULTANDO I. Que el doce de noviembre del dos mil diecinueve Consorcio Braco-RCG-Fairuza-Gustavo Alpízar presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública referida, promovida por la Municipalidad de Tarrazú.------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con siete minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación, siendo atendido dicho requerimiento por parte de la Administración mediante oficio PM-29-2018 en el que informan que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas.---------------------- III. Que esta resolución se emite en el plazo de ley, observándose las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la informació ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1136-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veintisiete de noviembre de dos mil dieciocho. --------------------- Rectificación de error material de la Resolución R-DCA-1054-2018 de las trece horas veintiocho minutos del treinta de octubre del dos mil dieciocho, por medio de la cual se resolvió excepción de falta de competencia presentada por la señora Zaida María Bustamante Chinchilla, con ocasión del recurso de apelación presentado por el Consorcio ICQ, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2018LN-000004- 0002900001 promovida por la Municipalidad de Tarrazú para contratar “Servicios Profesionales para la operacionalidad del CECUDI Tarrazú”, recaído a favor de Zaida María Bustamante Chinchilla, por un monto total estimado de ¢65.664.000 (sesenta y cinco millones seiscientos sesenta y cuatro mil colones exactos).----------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida por esta División en el trámite del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ICQ en contra del acto de adjudicación indicado, la adjudicataria Zaida María Bustamante Chinchilla presentó excepción de falta de competencia de la Contraloría General de la República, en razón de la cuantía para poder conocer el recurso interpuesto.------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que esta Contraloría General mediante resolución R-DCA-1054-2018 de las trece horas veintiocho minutos del treinta de octubre del dos mil dieciocho, resolvió declarar sin lugar la excepción de falta de competencia presentada por la adjudicataria, determinando continuar con el conocimiento del recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2018LN-000004-0002900001.------------------------------------- I ...
Fecha publicación: 03/12/2018
Fecha emisión: 27/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1122-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cincuenta y ocho minutos del veintidós de noviembre de dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio ICQ-Ivania Castillo Quirós, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2018LN-000004- 0002900001 promovido por la Municipalidad de Tarrazú, para contratar “Servicios Profesionales para la operacionalidad del CECUDI Tarrazú”, recaído a favor de Zaida María Bustamante Chinchilla, por un monto estimado de ¢65.664.000,00 (sesenta y cinco millones seiscientos sesenta y cuatro mil colones exactos), bajo ejecución por demanda.---- RESULTANDO I. Que el Consorcio ICQ-Ivania Castillo el día 12 de setiembre de 2018 interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Pública 2018LN-000004-0002900001.--------------------------------------------------------- II. Que mediante auto del catorce de setiembre del año en curso, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, diligencia que fue atendida por la Administración mediante oficio No. Pm 27-2018, indicando que el expediente se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto del veintiséis de setiembre del dos mil dieciocho, se admitió para su trámite el recurso presentado, otorgándose audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida mediante escritos que corren agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto del veintitrés de octub ...
Fecha publicación: 27/11/2018
Fecha emisión: 22/11/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1054-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del treinta de octubre del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Excepción de falta de competencia presentada por el Consorcio ICQ en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2018LN-000004-0002900001 promovida por la Municipalidad de Tarrazú para contratar “Servicios Profesionales para la operacionalidad del CECUDI Tarrazú ”, adjudicada a favor de Zaida María Bustamante Chinchilla, por un monto total estimado de ¢65.664.000 (sesenta y cinco millones seiscientos sesenta y cuatro mil colones exactos).--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante auto de fecha veintisiete de setiembre del dos mil dieciocho, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran las pruebas que estimaran oportunas y señalaren medio para recibir notificaciones.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida por esta División en el trámite del recurso de apelación interpuesto, la adjudicataria presentó excepción de falta de competencia de la Contraloría General de la República, en razón de la cuantía para poder conocer el recurso interpuesto.---------------------------------------------------------------------------------- III. Que para emitir esta resolución se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 02/11/2018
Fecha emisión: 30/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0265-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y dos minutos del catorce de marzo del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio CUBIC-GES'CR-RESOL en contra del acto de infructuosidad del procedimiento de Licitación Abreviada 2017LA-000010- 0002900001, promovida por la Municipalidad de Tarrazú, para la “Construcción de un Tanque Cilíndrico de Almacenamiento y Obras complementarias para el Acueducto Municipal de Tarrazú”---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que mediante escrito presentado en este órgano contralor en fecha veinte de diciembre del dos mil diecisiete, el Consorcio CUBIC-GES'CR-RESOL presentó recurso de apelación en contra del acto de infructuosidad de referencia.-------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas treinta y seis minutos del veintidós de diciembre de dos mil diecisiete, se requirió a la Municipalidad de Tarrazú la presentación del expediente administrativo de la contratación bajo estudio. El cual fue remitido con el oficio PM32-2017 del 22 de diciembre del año en curso, indicando que el expediente administrativo se encuentra en la plataforma Mer-Link bajo el número de licitación 2017LA-000010- 0002900001.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las ocho horas catorce minutos del diecisiete de enero de dos mil dieciocho, se confirió audiencia inicial a la Administración, para que manifestara por escrito lo que estimara en relación con los alegatos formulados por el consorcio recurrente, y del mismo modo para que se aportaran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio p ...
Fecha publicación: 19/03/2018
Fecha emisión: 14/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)