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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0995-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y cuatro minutos del siete de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por EQUIPOS MATA, S.A., en contra del acto de adjudicación relativo a la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-00007-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA, para la contratación de “Maquinaria para UGTV”, recaído en favor de la empresa 3-101-777306, S.A., por un monto de ¢ 141.500.000,00.---------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Equipos Mata, S.A. el veintiocho de agosto de dos mil diecinueve, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-00007-01, promovida por la Municipalidad de Talamanca.----------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas ocho minutos del dos de setiembre de dos mil diecinueve esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio del tres de setiembre de dos mil diecinueve.--------------------- III. Que mediante auto de las trece horas treinta minutos del once de setiembre de dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida únicamente por la Administración mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que de conformidad con l ...
Fecha publicación: 06/10/2019
Fecha emisión: 03/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?7173 23 de mayo de 2019 DJ-0588 Señores (as) Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Ce:? ?concejotalamanca@gmail.com Estimados (as) señores (as): Asunto:? ?Consulta sobre la aplicación de la Ley N° 9635. Se refiere este despacho a su oficio n° SCMT-074-2019 con fecha de 3 de mayo de 2019, recibido en esa misma fecha en el buzón de correo electrónico institucional de esta Contraloría General, mediante el cual plantea: ?"(...) Con la promulgación de la Ley de Finanzas Públicas donde se establece la incompatibilidad del pago de dietas y viáticos, y siendo necesario aclarar el concepto y la posibilidad del pago de viáticos a los regidores se solicita enviar consulta a la Contraloría General de la República (...)"?. Al respecto, observa este Órgano Contralor que la consulta versa sobre aspectos de interpretación, integración y delimitación del ordenamiento jurídico, particularmente, en lo que respecta a la aplicación concreta y los alcances de la nueva regulación establecida mediante la Ley n.º 9635 del 3 de diciembre de 2018, Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, en temas relativos específicamente a la materia de empleo público y más concretamente al régimen de remuneraciones de los servidores públicos. Sobre el particular, cabe indicar que, en primer orden, el análisis relativo al ejercicio de tales funciones corresponde a la propia Administración activa, quien debe valorar conforme a su criterio los diferentes supuestos y los planteamientos pertinentes para atender aquellas situaciones concretas que resulten del ejercicio ordinario de su función administrativa, siempre con observancia plena y estricto apego al bloque de legalidad. Ahora bien, por la n ...
Fecha publicación: 26/05/2019
Fecha emisión: 23/05/2019
Documento: 7173-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto