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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20379 19 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2294 Señora Tatiana Duarte Gamboa Secretaria Municipal concejo@sarapiqui.go.cr Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimables señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Sarapiquí. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ?5.913,71 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal Ley N.° 7794, entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio N.° OFICIO DA-218-2019 de 25 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. 1 Monto exacto ?5.913.740.876,08 http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@sarapiqui.go.cr mailto:projas@sarapiqui.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios par ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1288-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veinticuatro minutos del doce de diciembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PUENTE PREFA LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para los “Servicios de construcción de puente vehicular sobre quebrada La Ceiba en el Distrito de Horquetas, Sarapiquí”, recaído a favor de la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L., por un monto de ¢232.134.425,33 (doscientos treinta y dos millones ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco colones con treinta y tres céntimos). ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa Puente Prefa Limitada, el día dieciocho de octubre del dos mil diecinueve, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Abreviada No. 2018LA-000008-0002300005, promovida por la Municipalidad de Sarapiquí.---------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintidós de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Requerimiento que fue atendido según escrito agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que mediante auto de las trece horas con treinta y siete minutos del treinta y uno de octubre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, para que se refiriera por escrito respecto a los ale ...
Fecha publicación: 17/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1204-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veintiún minutos del veinticinco de noviembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GUIDO ALVARADO CASTRO y CONSTRUCTORA MONTE SION S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA número 2019LA-000026-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI para “Rehabilitación de sistema de drenajes y mejoramiento de superficie de ruedo, camino de Cureña, Cantón de Sarapiquí” acto recaído a favor del CONSORCIOALSO- MONTEDES, por un monto de ?179.985.540,76 (ciento setenta y nueve millones novecientos ochenta y cinco mil quinientos cuarenta colones con 76/100).-------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de noviembre de dos mil diecinueve, el señor Guido Alvarado Castro y la empresa Constructora Monte de Sión S.A. presentaron por medio de correos electrónicos recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA- 000026-0002300005.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y siete minutos del trece de noviembre de dos mil diecinueve se solicitó el expediente administrativo del concurso. Ante lo cual, la Administración indicó mediante oficio DP-218-19 del catorce de noviembre de dos mil diecinueve y presentado antes esta Contraloría General de la Republica el mismo día, que el expediente administrativo se encontraba en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitu ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del diecinueve de noviembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PUENTE PREFA LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para los “Servicios de construcción de puente vehicular sobre quebrada La Ceiba en el Distrito de Horquetas, Sarapiquí”, recaído a favor de la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L., por un monto de ¢232.134.425,33 (doscientos treinta y dos millones ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco colones con treinta y tres céntimos). --------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa recurrente PUENTE PREFA LIMITADA por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de su oferta, por parte la empresa Canales y Drenajes del Caribe S.R.L. y la Municipalidad de Sarapiquí , al momento de responder la audiencia inicial. A efectos de atender la presente audiencia se adjunta copia de los respectivos escritos de audiencia inicial agredos a folios 064 a 081 y 083 a 094 del expediente de apelación, respectivamente. Por último, se solicita que, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades y cuando las particularidades de la información solicitada así lo perm ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Documento: 17962-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1165-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas tres minutos del quince de noviembre del dos mil diecinueve. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-0000025-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI para Construcción edificio de 268m2 para la Red Nacional de cuido y desarrollo infantil en el distrito de la Virgen, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA INTERVALLE SOLANO MATA S.A por un monto de ?111.569.096----------- RESULTANDO I. Que la empresa Grupo Condeco Vac S.A presentó en fecha cinco de noviembre del dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------ II. Que mediante auto del ocho de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio DP-171-19 en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas SICOP---------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el veintinueve de octubre del dos mil diecinueve la Municipalidad de Sarapiquí emite ac ...
Fecha publicación: 20/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y siete minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GUIDO ALVARADO CASTRO y CONSTRUCTORA MONTE SION S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada número 2019LA-000026-0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI para rehabilitación de sistema de drenajes y mejoramiento de superficie de ruedo, camino de Cureña, Cantón de Sarapiquí acto recaído a favor de ALSO-MONTEDES, por un monto de ?179.985.540,76------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, manteng ...
Fecha publicación: 16/11/2019
Fecha emisión: 13/11/2019
Documento: 17639-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con cuarenta y cinco minutos del ocho de noviembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO CONDECO VAC S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000025- 0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para la “Construcción edificio de 268 m2 para la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil en el distrito de la Virgen”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA INTERVALLE SOLANO MATA S.A.------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Adminis ...
Fecha publicación: 11/11/2019
Fecha emisión: 08/11/2019
Documento: 17355-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las trece horas con treinta y siete minutos del treinta y uno de octubre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PUENTE PREFA LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008- 0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para los “Servicios de construcción de puente vehicular sobre quebrada La Ceiba en el Distrito de Horquetas, Sarapiquí”, recaído a favor de la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L., por un monto de ¢232.134.425,33 (doscientos treinta y dos millones ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco colones con treinta y tres céntimos). --------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN (licitante) y a la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L. (adjudicataria) para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo para que aporten u ofrezca las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo, el cual se encuentra visible a folios 01 a 44 del expediente de apelación. Por último, se solicita a las partes que en ...
Fecha publicación: 03/11/2019
Fecha emisión: 31/10/2019
Documento: 16891-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y cinco minutos del veintidós de octubre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PUENTE PREFA LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000008- 0002300005 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ para los “Servicios de construcción de puente vehicular sobre quebrada La Ceiba en el Distrito de Horquetas, Sarapiquí”, recaído a favor de la empresa CANALES Y DRENAJES DEL CARIBE S.R.L., por un monto de ¢232.134.425,33 (doscientos treinta y dos millones ciento treinta y cuatro mil cuatrocientos veinticinco colones con treinta y tres céntimos). ----------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración licitante, remitir a esta División, dentro del plazo de UN DÍA HÁBIL siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de remisión deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria. También se debe indicar los folios en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibi ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Documento: 16095-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16302 25 de octubre, 2019 DFOE-DL-1891 Señora Tatiana Duarte Gamboa Secretaria Concejo Municipal concejo@sarapiqui.go.cr Señor Pedro Rojas Guzmán Alcalde Municipal projas@sarapiqui.go.cr MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUÍ Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Sarapiquí. La Contraloría General recibió el oficio DA-193-2019 de fecha 20 de agosto de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes del superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, y en el artículo 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 32-2019 celebrada el 12 de agosto de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 25/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO