R-DCA-0797-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas con treinta y tres minutos del catorce de agosto de dos mil
diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE
SERVICIOS EDUCATIVOS R.L., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.
2019LN-000002-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE
HEREDIA, para contratación de los servicios de operacionalidad y administración del Centro
de Cuido y Desarrollo Infantil (CEDUDI) en el distrito de Santa Rosa.----------------------------------
RESULTANDO
I. Que el treinta de julio de dos mil diecinueve, la empresa Grupo Empresarial Cooperativo de
Servicios Educativos R.L, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de
objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000002-01, promovida por la
Municipalidad de Santa Domingo de Heredia.-----------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas con treinta y cinco minutos del primero de agosto de
dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para
que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida
mediante el oficio No. ALM-OF-0341-2019 del seis de agosto de dos mil diecinueve.--------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------
CONSIDERANDO
I. SOBRE EL FONDO: 1) Sobre la retención del 2% de renta: La objetante indica que debe
modificarse el punto 8 de la página 3, para que se indique que la retención se realizará
únicamente a las personas jurídicas que se encuentren sujetas al impuesto a las ...
Fecha publicación: 20/08/2019
Fecha emisión: 14/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
R-DCA-0219-2019
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas treinta y siete minutos del cinco de marzo de dos mil diecinueve.---
Recurso de apelación interpuesto por AUTOCAMIONES DE COSTA RICA AUTO CORI
S.A. en contra del acto de adjudicación (línea 1) dictado en la licitación pública 208LN-00002-
01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA, para la compra
de cuatro camiones recolectores de residuos sólidos, recaído en favor de la empresa
MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA (MATRA) por un monto de ¢444.236.076,00
(cuatrocientos cuarenta y cuatro millones doscientos treinta y seis mil setenta y seis colones
con cero céntimos).---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Autocamiones de Costa Rica Autocori S.A., presentó en fecha trece de
diciembre de dos mil dieciocho, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la
licitación pública 208LN-00002-01.-------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta y dos minutos del catorce de diciembre de
dos mil dieciocho, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el
cual fue remitido por medio de oficio PROV-119-2018. Asimismo, por medio de oficio PROV-
120-2018 del dieciocho de diciembre de dos mil dieciocho, se informó que la última versión de
cartel se ubica en folios del 252 al 366 del expediente administrativo. Los escritos fueron
agregados al expediente de la apelación. ----------------------------------------------------------------------
III. Que por medio de auto de las nueve horas cuarenta y tres minutos del ocho de enero del
dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a las partes, la cual fue atendida por medio de
escritos agregados al expediente de la apelación.------------------------------ ...
Fecha publicación: 08/03/2019
Fecha emisión: 05/03/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)