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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20373 19 de diciembre del 2019 DFOE-DL-2293 Licenciado Jorge A. Fallas Moreno Secretario Municipal jorge.fallas@santaana.go.cr Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Santa Ana. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?13.866,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MSA-Alc-04-601-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 83-2019 celebrada el 19 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo reg ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1254-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintiséis minutos del cuatro de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000004-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la contratación de una solución administrada de data center con recuperación ante desastres por 48 meses.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de noviembre de dos mil diecinueve la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000004-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto las nueve horas veinticinco minutos del veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. MSA-GAD-PRV-04-110-19 del veintinueve de noviembre de dos mil diecinueve el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.----------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la fundamentación del recurso de objeción. El recurso de objeción ha sido establecido en el ordenamiento jurídico como un mecanismo para remover obstáculos injustificados a la libre participación o para a ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18974 03 de diciembre, 2019 DCA-4570 Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Santa Ana para modificar por tercera ocasión la contratación producto de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000012- 01, realizada con la empresa Construcciones Peñaranda S. A., para la contratación de una empresa para la remodelación y construcción del edificio municipal. Nos referimos a su oficio No. MSA-ALC-04-663-2019 del día diez de octubre del dos mil diecinueve, y recibido en esta Contraloría General de la República el día siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 17845 (DCA-3959) del veinticuatro de octubre del dos mil diecinueve, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MSA-ALC-04-692-2019 del treinta del mismo mes y año. Sin embargo, debido a que seguían existiendo consultas sobre los términos de la información adicional presentada, se solicita ampliación a la misma mediante el oficio No. 17845 (DCA-4310) del quince de noviembre del presente año, mismo que se responde mediante el oficio No. MSA-ALC-04-760-2019 recibido el día diecinueve de ese mes. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Administración promueve la Licitación Pública No. 2017LP-000003-01 para la contratación de una empresa que realice la remodelación y construcción del edificio municipal; dicho concurso fue declarado infr ...
Fecha publicación: 06/12/2019
Fecha emisión: 03/12/2019
Documento: 18974-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas veinticinco minutos del veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000004-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la contratación de una solución administrada de data center con recuperación ante desastres por 48 meses.------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere Audiencia Especial por el plazo de TRES DIAS HABILES a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (con indicación expresa de las modificaciones realizadas al mismo en caso de existir), y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. El escrito del recurso presentado por la empresa mencionada en el encabezado del presente auto se adjunta para la atención de la presente audiencia. El expediente se encuentra disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de la ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Documento: 18475-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17412 11 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1998 Licenciado Jorge A. Fallas Moreno Secretario Municipal jorge.fallas@santaana.go.cr Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimados señores Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Santa Ana. La Contraloría General recibió el oficio N.° MSA-Alc-04-598-2019 de fecha 27 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Otros ingresos no tributarios, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, y de Recursos de Vigencias Anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con fundamento en las atribuciones y facultades conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 177-2019 celebrada el 17 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ mailto:jorge.fallas@santaana.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0949-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del veinticuatro de setiembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALFARO & HERNÁNDEZ IT CORPORATION ITCO S. A., en contra del acto de rechazo de recurso de revocatoria, contra el acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000007- 0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, para adquisición del servicio de Office 365, acto adjudicado a favor de INFORMATION TECNOLOGY QUEST SOLUTIONS I.T.Q.S S. A., por un monto de $2.282,80---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 13 de setiembre de 2019, vía correo electrónico, la empresa ALFARO & HERNÁNDEZ IT CORPORATION ITCO S. A., presentó recurso contra acto de rechazo de recurso de revocatoria, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000007-0002400001, promovida por la Municipalidad de Santa Ana.------------------ II. Que mediante auto de las 10 horas 4 minutos del 17 de setiembre de 2019, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo.------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés:1 ...
Fecha publicación: 27/09/2019
Fecha emisión: 24/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuatro minutos del diecisiete de setiembre de dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALFARO & HERNÁNDEZ IT CORPORATION ITCO S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA- 000007-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, para la adquisición del servicio de office 365, acto adjudicado a favor de INFORMATION TECNOLOGY QUEST SOLUTIONS I.T.Q.S S. A, por un monto de $2.282,80.----------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Admi ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Documento: 13870-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13220 06 de setiembre, 2019 DFOE-DL-1579 Señor Jorge Fallas Moreno Secretario Municipal jorgefallas.tomismo@gmail.com MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Señor Gerardo Oviedo Espinoza Alcalde Municipal goviedo@santaana.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Santa Ana. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Santa Ana y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa entidad por la suma de ?1.221,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta según se indica en el oficio N.° MSA-Alc- 400-2019 de 21 de junio de 2019, en el Acta N.° 163 de la Sesión Ordinaria N.° 163- 2019 celebrada el 11 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. No obstante, sobre el particular se debe observar lo que se señala más adelante. mailto:jorgefallas.tomismo@gmail.com mailto:goviedo@santaana.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evalua ...
Fecha publicación: 06/09/2019
Fecha emisión: 06/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)