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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1254-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintiséis minutos del cuatro de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000004-0002400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA para la contratación de una solución administrada de data center con recuperación ante desastres por 48 meses.------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de noviembre de dos mil diecinueve la empresa Componentes El Orbe S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2019LN-000004-0002400001 promovida por la Municipalidad de Santa Ana.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto las nueve horas veinticinco minutos del veintiséis de noviembre de dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. MSA-GAD-PRV-04-110-19 del veintinueve de noviembre de dos mil diecinueve el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.----------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la fundamentación del recurso de objeción. El recurso de objeción ha sido establecido en el ordenamiento jurídico como un mecanismo para remover obstáculos injustificados a la libre participación o para a ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0949-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y dos minutos del veinticuatro de setiembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALFARO & HERNÁNDEZ IT CORPORATION ITCO S. A., en contra del acto de rechazo de recurso de revocatoria, contra el acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000007- 0002400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA, para adquisición del servicio de Office 365, acto adjudicado a favor de INFORMATION TECNOLOGY QUEST SOLUTIONS I.T.Q.S S. A., por un monto de $2.282,80---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 13 de setiembre de 2019, vía correo electrónico, la empresa ALFARO & HERNÁNDEZ IT CORPORATION ITCO S. A., presentó recurso contra acto de rechazo de recurso de revocatoria, contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000007-0002400001, promovida por la Municipalidad de Santa Ana.------------------ II. Que mediante auto de las 10 horas 4 minutos del 17 de setiembre de 2019, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo.------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés:1 ...
Fecha publicación: 27/09/2019
Fecha emisión: 24/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?2437 19 de febrero 2019 DJ-0204 Licenciado Gerardo Oviedo Espinoza, Alcalde MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Ce: ?goviedo@santaana.go.cr?, ?cjimenez@santaana.go.cr Estimado señor Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio n° MSA-ALC-04-100-2019 con fecha de 18 de febrero de 2019, recibido en esta Contraloría General el 19 de febrero de 2019, mediante el cual plantea la siguiente consulta: “¿Tengo algún impedimento para firmar contratos que se verifiquen entre el Municipio de San Ana y la Empresa de Servicios Metropolitanos Sociedad Anónima, que también presido?” En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan, en lo de interés, el s ...
Fecha publicación: 22/02/2019
Fecha emisión: 19/02/2019
Documento: 2437-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto