.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

5 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y seis minutos del diecisiete de noviembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DINAJU S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la contratación de “COMPRA DE SUB-BASE GRANULAR CLASE “A”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S. A., procedimiento promovido bajo la modalidad de entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a CONSTRUCTORA MONTE SION S. A., CONSTRUCTORA CARAMO S. A., al ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por DINAJU S. A., en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones – preferiblemente correo electrónico-, bajo el entendido que de no atender esta prev ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 16/11/2021
Documento: 18137-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1289-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del doce de diciembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N° 2019LA-000016-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para el alquiler de maquinaria para el primer sector de San Ramón según la sectorización aprobada por el Concejo Municipal, entrega según demanda, acto recaído a favor de MONTEDES S.A., de cuantía inestimable.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A presentó ante esta Contraloría General el día veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada N° 2019LA-000016-0015900001 referida.-------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con veintiséis minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento atendido vía correo electrónico, el día dos de diciembre de dos mil diecinueve, mediante oficio MSR-AM-1020-2019, en el cual se indica que: “De conformidad con lo que establece el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa toda la información concerniente al proceso de licitación mencionado, se encuentra de forma digital en la plataforma electrónica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP)”.--------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0119-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas dieciséis minutos del siete de febrero del dos mil diecinueve.----------- Solicitud de desistimiento del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las empresas MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A. y GRUATEC CENTROAMÉRICA S. A en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA- 000008-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la adquisición de “Pavimentadora, Tanqueta de emulsión y compactadora tipo lanza, totalmente nuevos”.-------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.-GRUATEC Centroamérica S. A., presentó recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuoso referido, ante esta Contraloría General, mediante escrito del día veinticuatro de enero de dos mil diecinueve, recibido en esta Institución en esa misma fecha.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante escrito de fecha veinticinco de enero de dos mil diecinueve presentado ante esta Contraloría General en esa misma fecha, el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.- GRUATEC Centroamérica S. A., manifestó su interés de desistir del recurso de apelación presentado.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta minutos del veintinueve de enero del dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Dicha Municipalidad responde mediante oficio MSR-AM-DFA-PM-061-2019 del 30 de enero de 2019 y recibido en esta Institución el día 31 del mismo mes y año.---------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------- ...
Fecha publicación: 12/02/2019
Fecha emisión: 07/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0727-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas quince minutos del veintiséis de julio del dos mil dieciocho.---------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA ARALFA, S.R.L. en contra del acto de adjudicación de las líneas 4 y 5 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000009-DPMSR, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la “Adquisición de agregados para el distrito Central y los distritos periféricos”, tramitada bajo la modalidad de entrega según demanda; acto recaído en favor de la señora ANA RUTH VILLALOBOS SALAS.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa Constructora Aralfa S.R.L. presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2017LA-000009- DPMSR de referencia, el seis de julio del dos mil dieciocho.------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las siete horas con cuarenta y ocho minutos del diez de julio del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MSR-AM-458-2018 del once de julio del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación.-------------------------- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados. Para la resolución del presente caso se ha tenido a la vista el expediente de la licitación abreviada No. 2017LA-000009-DPMSR, remitido por la Administración mediante el oficio MSR-AM-458-2018 del 11 de julio del 2018, así como el expediente del recurso de apelación tramitado por este órgano contralor en la pr ...
Fecha publicación: 31/07/2018
Fecha emisión: 26/07/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-811-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con dieseis minutos del trece de noviembre de dos mil catorce.------------------------ Recurso de apelación interpuesto por GRUPO EMPRESARIAL COOPERATIVO DE SERVICIOS EDUCATIVOS R.L. en contra de la resolución MSR-DPCA-0241-10-14 emitida por la Municipalidad de San Ramón, con ocasión de la Licitación Abreviada No. 2014LA-000004-DPMSR, promovida por esa Municipalidad para la “Contratación para los servicios de operacionalidad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil CECUDI del Cantón de San Ramón”.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta de octubre de dos mil catorce, el representante legal de la empresa Grupo Empresarial Cooperativo de Servicios Educativos R.L., presentó ante este órgano contralor recurso de apelación que denomina por inadmisión, contra la resolución No. MSR-DPCA-0241-10-14 emitida por la Municipalidad de San Ramón con ocasión de recurso de objeción presentado contra el cartel de la Licitación Abreviada 2014LA-000004-DPMSR.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.------- CONSIDERANDO I.-UNICO. Sobre la procedencia de la gestión interpuesta: Como punto de partida es menester señalar que la competencia que como jerarca impropio ejerce esta Contraloría General de la República en materia de contratación administrativa, se circunscribe exclusivamente al conocimiento de los recursos expresamente señalados por la Ley de Contratación Administrativa (en adelante, LCA), es decir, el recurso de objeción y el recurso de apelación y en los casos en que proceda el recurso de revocatoria, según los términos establecidos en los artículos 81 y 84 LCA, de modo que aplica el principio de taxatividad ...
Fecha publicación: 18/11/2014
Fecha emisión: 13/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION