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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 

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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y tres minutos del dieciocho de diciembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000001- 0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la “Contratación de servicios para el transporte y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales, modalidad de entrega según demanda”.------------------------------------------------ I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por las objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto y de sus anexos. Asimismo, la Administración deberá indicar cuáles días se encontrará cerrada por motivo de las festividades de fin e inicio de año y además, deberá indicar el medio por el cual se le dio publicidad a esos días en que estará cerrada. Por otra parte, y de conformidad co ...
Fecha publicación: 21/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Documento: 20148-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19960 17 de diciembre del 2019 DFOE-DL-2251 Señora Katherine Núñez Rodríguez Secretaria Municipal knunez@sanramon.go.cr Licenciado Nixon Gerardo Ureña Guillen Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON nixon@sanramondigital.net Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de San Ramón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?9.290,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.º MSR-AM-827-2019 del 27 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. mailto:knunez@sanramon.go.cr mailto:nixon@sanramondigital.net División de Fiscalización Operativa y Evaluativa ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1289-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del doce de diciembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N° 2019LA-000016-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para el alquiler de maquinaria para el primer sector de San Ramón según la sectorización aprobada por el Concejo Municipal, entrega según demanda, acto recaído a favor de MONTEDES S.A., de cuantía inestimable.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A presentó ante esta Contraloría General el día veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada N° 2019LA-000016-0015900001 referida.-------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con veintiséis minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento atendido vía correo electrónico, el día dos de diciembre de dos mil diecinueve, mediante oficio MSR-AM-1020-2019, en el cual se indica que: “De conformidad con lo que establece el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa toda la información concerniente al proceso de licitación mencionado, se encuentra de forma digital en la plataforma electrónica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP)”.--------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1275-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del nueve de diciembre del dos mil diecinueve. ------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUBRICANTES NEXT GEN LNG LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA- 000014-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la “Compra de aceites y grasas para equipos municipales”, específicamente para la partida No. 1 “Aceites”, acto de adjudicación recaído en favor de la DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR SOCIEDAD ANONIMA, por un monto unitario por partida de ¢2.256.672,00 (dos millones doscientos cincuenta y seis mil seiscientos setenta y dos colones con cero céntimos). ------------- RESULTANDO I. Que el día catorce de octubre del año dos mil diecinueve, la empresa Lubricantes Next Gen LNG Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. ------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con treinta y dos minutos del quince de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. MSR-AM-DFA-PM-433-2019 del dieciséis de octubre de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación. ---------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y seis minutos del veintiocho de octubre del presente año, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la apelante, así como para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de l ...
Fecha publicación: 08/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a catorce horas con veintiséis minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO JMENDEZ CONSTRUCTORA S.A- ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PÚBLICA N° 2019LN-000016-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON alquiler de maquinaria para el primer sector de San Ramón según la sectorización aprobada por el Concejo Municipal, acto recaído a favor de MONTEDES S.A de cuantía inestimable.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 29/11/2019
Documento: 18789-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa ______________________________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dieciséis minutos del diecinueve de noviembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUBRICANTES NEXT GEN LNG LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000014- 0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la “Compra de aceites y grasas para equipos municipales promovida por la Municipalidad de San Ramón", acto recaído a favor de la empresa DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR SOCIEDAD ANONIMA, específicamente para la partida 1 “Aceites”, por un monto unitario para las cinco líneas de dos millones ochocientos ocho mil quinientos sesenta y cuatro con cero céntimos (¢2.808.564,00).---------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las empresas Lubricantes Next Gen LNG S. A. (apelante) y Distribuidora Hermanos Roymar S. A. (adjudicataria), por el plazo improrrogable de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a los aspectos mencionados por la Municipalidad licitante en el oficio MSR-AM-984-2019 recibido en esta División el día diecinueve de noviembre del dos mil diecinueve (NI-32612), visible a folios 000125 a 000130 del expediente del r ...
Fecha publicación: 22/11/2019
Fecha emisión: 19/11/2019
Documento: 17974-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y seis minutos del veintiocho de octubre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUBRICANTES NEXT GEN LNG LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000014- 0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la “Compra de aceites y grasas para equipos municipales promovida por la Municipalidad de San Ramón", acto recaído a favor de la empresa DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR SOCIEDAD ANONIMA, específicamente para la partida 1 “Aceites”, por un monto de dos millones ochocientos ocho mil quinientos sesenta y cuatro con cero céntimos (¢2.808.564,00) De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la empresa adjudicataria DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR S. A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notif ...
Fecha publicación: 31/10/2019
Fecha emisión: 28/10/2019
Documento: 16542-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16515 25 de octubre, 2019 DCA-3994 Señor Nixon Ureña Guillén Alcalde Municipal Municipalidad de San Ramón Estimado señor: Asunto: Se deniega el trámite de autorización presentado por la Municipalidad de San Ramón, para la realización de una contratación directa concursada para la contratación de servicios de transporte, manejo y disposición final de los residuos sólidos del cantón de San Ramón, por un plazo de un año y un costo total de ?461.006.000,00 (cuatrocientos sesenta y un millones seis mil colones exactos). Nos referimos a su oficio No. MSR-AM-836-2019, del 01 de octubre de dos mil diecinueve, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio número 15396 (DCA-3766) del 10 de octubre de 2019 se solicitó información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio número MSR-AM-883-2019 del 15 de octubre de 2019, recibido en esta Contraloría General el 16 de octubre de 2019. Resulta importante recordar que mediante oficio No. MSR-AM-602-2019, del 14 de agosto de dos mil diecinueve, recibido en esta Contraloría General en esa misma fecha, esa Municipalidad ya había solicitado autorización para este mismo objeto. Respecto de la cual mediante el oficio No. 12640 (DCA-3087) del 27 de agosto de 2019 este órgano contralor solicitó información adicional para resolver la gestión presentada, otorgándoles a la esa Administración un plazo de 5 días hábiles para atender dicho oficio. No obstante lo anterior con oficio No. MSR-AM-733-2019 del 04 de setiembre de 2019, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, la Municipalidad de San Ramón solicitó ...
Fecha publicación: 30/10/2019
Fecha emisión: 25/10/2019
Documento: 16515-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa _____________________________________________________________________________________ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 1 SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y dos minutos del quince de octubre del dos mil diecinueve. -- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUBRICANTES NEXT GEN LNG LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000014- 0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la “compra de aceites para la flotilla municipal, bajo la modalidad de entrega según demanda", acto recaído a favor de la empresa DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR SOCIEDAD ANONIMA. ---------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente: a) si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado y b) el monto adjudicado para cada línea (en caso de haber establecido tope en el ...
Fecha publicación: 19/10/2019
Fecha emisión: 16/10/2019
Documento: 15743-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0904-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y nueve minutos del trece de setiembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGRIMEC S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000009-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON, para el “alquiler de maquinaria”, recaído a favor del CONSORCIO JMAA-MTS, por cuantía inestimable.---------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de julio de dos mil diecinueve, la empresa Segrimec S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación Abreviada 2019LA-000009-0015900001, promovida por la Municipalidad de San Ramón para el alquiler de maquinaria.------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas y catorce minutos del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas y cuarenta minutos del dos de setiembre de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó el adjudicatario consorcio MJAA-MTS al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audiencia no fue atendida por el apelante.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/09/2019
Fecha emisión: 13/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)