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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-1289-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y dos minutos del doce de diciembre de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA N° 2019LA-000016-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para el alquiler de maquinaria para el primer sector de San Ramón según la sectorización aprobada por el Concejo Municipal, entrega según demanda, acto recaído a favor de MONTEDES S.A., de cuantía inestimable.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el CONSORCIO J MENDEZ CONSTRUCTORA S.A-ASFALTOS Y MAQUINARIA S.A presentó ante esta Contraloría General el día veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Abreviada N° 2019LA-000016-0015900001 referida.-------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con veintiséis minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, requerimiento atendido vía correo electrónico, el día dos de diciembre de dos mil diecinueve, mediante oficio MSR-AM-1020-2019, en el cual se indica que: “De conformidad con lo que establece el artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa toda la información concerniente al proceso de licitación mencionado, se encuentra de forma digital en la plataforma electrónica del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP)”.--------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglament ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1275-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del nueve de diciembre del dos mil diecinueve. ------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LUBRICANTES NEXT GEN LNG LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA- 000014-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON para la “Compra de aceites y grasas para equipos municipales”, específicamente para la partida No. 1 “Aceites”, acto de adjudicación recaído en favor de la DISTRIBUIDORA HERMANOS ROYMAR SOCIEDAD ANONIMA, por un monto unitario por partida de ¢2.256.672,00 (dos millones doscientos cincuenta y seis mil seiscientos setenta y dos colones con cero céntimos). ------------- RESULTANDO I. Que el día catorce de octubre del año dos mil diecinueve, la empresa Lubricantes Next Gen LNG Limitada, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación. ------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con treinta y dos minutos del quince de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. MSR-AM-DFA-PM-433-2019 del dieciséis de octubre de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación. ---------------------------- III. Que mediante auto de las siete horas cuarenta y seis minutos del veintiocho de octubre del presente año, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la apelante, así como para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de l ...
Fecha publicación: 08/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0904-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y nueve minutos del trece de setiembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGRIMEC S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000009-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON, para el “alquiler de maquinaria”, recaído a favor del CONSORCIO JMAA-MTS, por cuantía inestimable.---------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de julio de dos mil diecinueve, la empresa Segrimec S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación Abreviada 2019LA-000009-0015900001, promovida por la Municipalidad de San Ramón para el alquiler de maquinaria.------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas y catorce minutos del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el objeto que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas y cuarenta minutos del dos de setiembre de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial al apelante para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó el adjudicatario consorcio MJAA-MTS al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audiencia no fue atendida por el apelante.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/09/2019
Fecha emisión: 13/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0880-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas nueve minutos del nueve de setiembre de dos mil diecinueve.------ EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA CUANTÍA presentada por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, en relación con el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGRIMEC S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000009-0015900001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN, para el “alquiler de maquinaria para el segundo sector de San Ramón”, acto recaído a favor del Consorcio MJAA-MTS. ------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante auto de las nueve horas catorce minutos del treinta y uno de julio del dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran u ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones. ------------------------------------------------------------------- II. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida por esta División en el trámite del recurso de apelación interpuesto, la Municipalidad de San Ramón, presenta argumentos en punto a una presunta falta de competencia de parte de este órgano contralor para conocer del recurso interpuesto en razón del monto, motivo por el cual dicho planteamiento será conocido como excepción de incompetencia y analizado bajo esa condición.------------------------ III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.------ CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tiene por demostrados los siguientes hechos de ...
Fecha publicación: 08/09/2019
Fecha emisión: 05/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0119-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas dieciséis minutos del siete de febrero del dos mil diecinueve.----------- Solicitud de desistimiento del recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las empresas MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A. y GRUATEC CENTROAMÉRICA S. A en contra del acto de declaratoria de infructuoso de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA- 000008-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la adquisición de “Pavimentadora, Tanqueta de emulsión y compactadora tipo lanza, totalmente nuevos”.-------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.-GRUATEC Centroamérica S. A., presentó recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuoso referido, ante esta Contraloría General, mediante escrito del día veinticuatro de enero de dos mil diecinueve, recibido en esta Institución en esa misma fecha.---------------------------------------------------------------- II. Que mediante escrito de fecha veinticinco de enero de dos mil diecinueve presentado ante esta Contraloría General en esa misma fecha, el Consorcio Multiservicios de Costa Rica S.A.- GRUATEC Centroamérica S. A., manifestó su interés de desistir del recurso de apelación presentado.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas con cincuenta minutos del veintinueve de enero del dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso. Dicha Municipalidad responde mediante oficio MSR-AM-DFA-PM-061-2019 del 30 de enero de 2019 y recibido en esta Institución el día 31 del mismo mes y año.---------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------- ...
Fecha publicación: 12/02/2019
Fecha emisión: 07/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION