Contraloría General de la República
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R-DCA-01188-2020
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas cincuenta minutos del nueve de noviembre de dos mil veinte.---------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el señor LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO en
contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000011-
0020920401 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para la contratación de
“Servicios profesionales en derecho para el proceso de cobro judicial de cuentas morosas por
tributos" acto recaído a favor del señor LEINER MIGUEL MOLINA PÉREZ bajo la modalidad
de ejecución según demanda.---------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.-Que el veintiséis de octubre de dos mil veinte, el señor Luis Eduardo Evora Castillo presentó
ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación dictado en la Contratación Directa No. 2020CD-000011- 0020920401 promovida
por la Municipalidad de San Mateo.-------------------------------------------------------------------------------
II.-Que mediante auto de las siete horas cuarenta y cinco minutos el veintisiete de octubre del
dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración
contratante, lo cual fue atendido por medio de oficio MSM-PI-RA-01-2020CD-000011-SICOP
del veintiocho de octubre de dos mil veinte, indicando que la contratación fue promovida en la
plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ---------------------------------------
III.- Que en fecha treinta de octubre de dos mil veinte se recibe de oficio, documento del señor
Leiner Molina Pérez, indicando mantener la vigencia de s ...
Fecha publicación: 12/11/2020
Fecha emisión: 09/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1107-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas cincuenta y seis minutos del treinta y uno de octubre del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa INVERSIONES ARAMESA H&A S.A.
en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000008-
0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para la “construcción de
cunetas en el cantón de San Mateo”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA
SERVICIOS Y SUMINISTROS ARPI S.A.------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el diecisiete de octubre de dos mil diecinueve la empresa Inversiones Aramesa H&A
S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la licitación Abreviada 2019LA-000008-00209204, promovida por la
Municipalidad de San Mateo. ----------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas treinta y ocho minutos del veintiuno de octubre del dos
mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del
concurso, el cual fue atendido mediante oficio MSM-PI-2019LA-08-SICOP-01 del veintidós de
octubre del dos mil diecinueve, el cual consta en el expediente.--------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente administrativo del presente concurso que
se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por
medio de la dirección https:/ ...
Fecha publicación: 06/11/2019
Fecha emisión: 31/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-1059-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del veintiuno de octubre del dos mil
diecinueve.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO CONDECO conformado por las
empresas GRUPO CONDECO VAC S.A., y CONSTRUCTORA NEXT III S.R.L., en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000006-0020920401 promovida
por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO para la “Compra de los materiales y mano de obra
para la construcción de un CECUDI en el Distrito Labrador”, acto recaído a favor de RICARDO
MORA SOTO, por un monto total de ¢ 176.350.000 (ciento setenta y seis millones trescientos
cincuenta mil colones exactos).--------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el siete de octubre de dos mil diecinueve, el Consorcio Condeco presentó mediante
correo electrónico, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la
contratación de referencia.--------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas tres minutos del nueve de octubre del dos mil
diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la
Administración licitante. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. MSM-PI-CA-R-
02-2019 del nueve de octubre del año en curso, el cual se encuentra incorporado al expediente
de la apelación.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han
observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------
CONSIDERANDO
I. HECH ...
Fecha publicación: 24/10/2019
Fecha emisión: 21/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0847-2019
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas cuatro minutos del veintinueve de agosto del
dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa J. ROBERTO VARGAS E HIJOS
S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000002-
00209204, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para la “compra de
cemento hidráulico para uso general de DTGV”, acto recaído a favor de la empresa
CORPORACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL EL LAGAR CR S.A. ----------------------------
RESULTANDO
I. Que el dieciséis de agosto de dos mil diecinueve la empresa J. Roberto Vargas e hijos
S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra
del acto de adjudicación de la licitación Abreviada 2019LA-000002-00209204, promovida
por la Municipalidad de San Mateo. -----------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y seis minutos del veinte de agosto del
dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente
administrativo del concurso, el cual fue atendido mediante oficio MSM-PI-CA-24-2019 del
veintiuno de agosto del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------
III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las
prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.-HECHOS PROBADOS: Con vista en el expediente administrativo del presente concurso
que se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas(SICOP), al cual se accede
por medio de la dirección https://www.sicop.go.cr/index.jsp, se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa J. Roberto Varga ...
Fecha publicación: 03/09/2019
Fecha emisión: 29/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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R-DCA-524-2006
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del nueve de octubre de dos mil seis.--------------
Recursos de apelación interpuestos por Cerma S.A., e Inversiones Rosavi S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 03-2006, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la adquisición de una vagoneta de volteo, acto recaído a favor de Autocamiones de Costa Rica, Auto-Cori S.A., por un monto de US$42.300. ---
RESULTANDO
I. Cerma S.A. alegó en su recurso que fueron indebidamente excluidos, toda vez que no es cierto que la vagoneta ofrecida tenga 10 años. La vagoneta es un vehículo modelo 1997, cumplirá el primer año de operación en el año 1998 y así sucesivamente, con lo cual la vagoneta cumple con el requisito de los 9 años de fabricación. -----------------------------------
II. Inversiones Rosavi S.A. alegó en su recurso que su oferta fue indebidamente excluida, toda vez que no resulta ser cierto que no hayan presentado el Poder Especial por parte del propietario de la vagoneta, con la finalidad de que la puedan vender en la forma más conveniente. Tal Poder constituido ante el Notario Carlos Alberto Rodríguez Pérez, fue presentado ante la Municipalidad de San Mateo el 4 de julio de 2006, documento recibido por la Tesorera Delgado. -------------------------------------------------------------------------------
III. Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de San Mateo.------------------------------------------------------------------------------------------------
IV. La Municipalidad de San Mateo mediante escrito presentado el 4 de octubre de 2006, solicita el rechazo de plano de ambos recursos.------------------------------------------------------
V. Esta División a las 14 horas del 13 de octubre de 2006, dictó una prevención de 24 horas a la Municipalidad de San Mateo y a la apelante Inversiones Rosavi S.A., la cual ...
Fecha publicación: 09/10/2006
Fecha emisión: 06/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION