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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20124 18 de diciembre de 2019 DFOE-DL-2266 Licenciada Ileana María Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal alcaldia@msj.go.cr; joarmo@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de San José. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?76.839,29 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° ALCALDIA-02292-2019 del 16 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. mailto:iacuna@msj.go.cr mailto:alcaldia@msj.go.cr mailto:joarmo@msj.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2266 2 18 de diciembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C ...
Fecha publicación: 18/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1286-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y un minutos del doce de diciembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACION DECAPRIM S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000009-0015499999 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE para adquisición de bolsas plásticas entrega según demanda, acto recaído a favor de PROLIM PRLM S.A, de cuantía inestimable.----------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Corporación DECAPRIM S.A. presentó en fecha veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en el procedimiento de licitación pública 2019LN-000009-0015499999.------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y tres minutos del veintinueve de noviembre de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, indicándose por medio del oficio DRMS-1930-2019 del dos de diciembre del dos mil diecinueve, agregado al expediente de la apelación, que el expediente electrónico de la licitación, se encuentra en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, al cual se accede en la Dirección https://www.sicop.go.cr/index.js. ----------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que puede ser consultado en https://www.s ...
Fecha publicación: 17/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y tres minutos del veintinueve de noviembre del dos mil diecinueve------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CORPORACION DECAPRIM S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública número 2019LN-000009-0015499999 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE para adquisición de bolsas plásticas entrega según demanda, acto recaído a favor de PROLIM PRLM S.A, de cuantía inestimable------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o ...
Fecha publicación: 02/12/2019
Fecha emisión: 29/11/2019
Documento: 18741-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16722 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1924 Señor Israel Barrantes Sánchez Auditor Interno ibarrantes@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.º DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en esa entidad, sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área MFCR/FHH/zwc Adjunto: Lo indicado Ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000545-1 mailto:ibarrantes@msj.go.cr 2019-10-29T15:16:41-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16721 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1923 Señora Reyna Acevedo Acevedo Presidente Concejo Municipal presidenciamunicipal@msj.go.cr iacuna@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocatoria, remitirá el recurso de apelación al Despacho Contralor para su resolución. Atentamente, Licda. Vivian Garb ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16720 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1922 Señor Johnny Araya Monge Alcalde Municipal alcaldia@msj.go.cr ssoto@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. En su calidad de Alcalde, para su conocimiento me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00020-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre pago de dietas a los regidores municipales de Alajuela, Cartago, San José, San Carlos y Desamparados. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corr ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


R-DCA-1068-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con un minuto del veintidós de octubre del dos mil diecinueve.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CT&T24, en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000005-0015499999 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ para seleccionar un socio privado para la conformación de la Sociedad Pública de Economía Mixta “CT-24”.--------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de agosto del presente año, el CONSORCIO CT&T24, interpuso recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la Licitación Pública No. 2019LN-000005- 0015499999 promovida por la Municipalidad de San José para seleccionar un socio privado para la conformación de la Sociedad Pública de Economía Mixta “CT-24”.---------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta minutos del diecinueve de agosto de dos mil diecinueve, se requirió el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. DRMS-1316-2019 del veinte de agosto último, donde se indica que el procedimiento se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas con dos minutos del veintiocho de agosto de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a la Administración, la cual fue atendida de conformidad con el escrito que consta agregado al expediente de apelación.------------------------------------------ IV. Que mediante auto de las trece horas del primero de octubre de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia especial al apelante en los términos dispuesto en la audiencia, la cual fue atendida de conformidad con el escrito que consta agregado al expediente de apelación.-------- V. Que con fundamento en lo dispuesto en el artículo ciento noventa del Regl ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del primero de octubre de dos mil diecinueve.------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO CT&T24, en contra de la declaratoria de infructuosidad de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000005-0015499999 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ para seleccionar un socio privado para la conformación de la Sociedad Pública de Economía Mixta “CT-24”.---------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que en contra de su oferta realizó la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten al apelante copia del escrito de respuesta de audiencia inicial de la Administración (folios 64 a 73 del expediente de apelación).------------------- Segundo: Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. ------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 04/10/2019
Fecha emisión: 01/10/2019
Documento: 14777-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0972-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y seis minutos del treinta de setiembre del dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GEOTECNOLOGÍAS, S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000008-0015499999, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, para la contratación del "Servicio de actualización, mantenimiento, recolección y registro de datos de catastro municipal". ---------------------------------------------------------------------------- R E S U L T AN D O I. Que Geotecnologías, S.A., el 16 de setiembre de 2019, presentó ante esta Contraloría General recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública de referencia. ---------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas trece minutos del veinte de setiembre de dos mil diecinueve, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el carácter de esencial de las modificaciones cartelarias incorporadas en el pliego de condiciones, la cual fue atendida mediante oficio que corre agregado al expediente de objeción. ----------------------- III. Que mediante auto de las trece horas trece minutos del veinte de setiembre de dos mil diecinueve, fue otorgada audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto por la empresa impugnante, la cual fue atendida mediante oficio que corre agregado al expediente de objeción. -------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución es dictada dentro del plazo de ley, y para su emisión se han observado las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------------------- C O N S I D E R AN D O I. Sobre el carácter e ...
Fecha publicación: 03/10/2019
Fecha emisión: 30/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas trece minutos del veinte de setiembre de dos mil diecinueve. --------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GEOTECNOLOGÍAS, S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000008-0015499999, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, para la contratación del "Servicio de actualización, mantenimiento, recolección y registro de datos de catastro municipal". --------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 y siguientes del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), se confiere A U D I E N C I A E S P E C I A L por el plazo de T R E S D Í A S H Á B I L E S a la Administración licitante, contado a partir del día siguiente al de la notificación de este auto, para que se refiera por escrito D E M A N E R A A M P L I A Y B I E N F U N D A M E N T A D A a los argumentos expuestos por la empresa objetante Geotecnologías, S.A., en su recurso presentado el día 16 de setiembre de 2019. De ser necesario, la Administración deberá extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final; debiendo informar a este órgano contralor de cualquier modificación en la fecha de apertura de ofertas en tanto no sea dictada resolución final dentro de este recurso de objeción. El documento del recurso y un anexo es adjuntado, con ingreso 24706-2019, consistente en un único archivo digital grabado en disco de folio 2 del expediente de objeción; y adjuntos grabados en el mismo disco, consistentes en ocho a ...
Fecha publicación: 23/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Documento: 14137-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL