División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
____________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.° 15902
07 de octubre, 2024
DFOE-LOC-1417
Cinthya Fernández Montenegro
Secretaria Concejo Municipal
concejo@muniparaiso.go.cr
cfernandez@muniparaiso.go.cr
Aldo Mata Coghi
Presidente Concejo Municipal
almata@muniparaiso.go.cr
Michaell Álvarez Quirós
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Autorización de nombramiento interino del Sub Auditor Interno de la
Municipalidad de Paraíso
Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal en la sesión
próxima inmediata al recibo de este oficio; y para lo que compete a la Alcaldía.
Se atienden los oficios sin número, de fechas 04 de setiembre y 09 de setiembre,
ambos de 2024, titulados respectivamente SOLICITUD PREVIA DE AUTORIZACIÓN
PARA DESIGNAR SUB AUDITOR INTERNO DE FORMA INTERINA y aclaración a
SOLICITUD PREVIA DE AUTORIZACIÓN PARA DESIGNAR SUB AUDITOR INTERNO
DE FORMA INTERINA; y los oficios n.os PRES-002-2024 de 18 de setiembre de 2024 y
CONMU-753-2024 de 20 de setiembre de 2024; todos recibidos en la Contraloría General
de la República (CGR) vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de
autorización para el nombramiento interino del Sub Auditor Interno de ese gobierno local
por un plazo de seis meses, ya que la plaza se encuentra vacante.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejo@muniparaiso.go.cr
mailto:rramirez@muniparaiso.go.cr
mailto:jsanchez@muniparaiso.go.cr
https://www.muniparaiso.go.cr/contactar/35
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
____________________ ...
Fecha publicación: 09/10/2024
Fecha emisión: 02/10/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15060
26 de setiembre, 2024
DFOE-LOC-1311
Señores
Julio Sánchez Soto
Presidente del Concejo Municipal
jsanchez@muniparaiso.go.cr
Michaell Álvarez Quirós
Alcalde
malvarez@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores
Asunto: Advertencia relacionada con la Convención Colectiva de Trabajo,
suscrita entre la Municipalidad de Paraíso y el Sindicato de Empleados
de la Municipalidad de Paraíso.
La Contraloría General, conforme lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la
Constitución Política, así como el artículo 22 de su Ley Orgánica ha iniciado acciones
tendientes a conocer la finalidad pública de una contratación administrativa efectuada en
el año 2024, para la adquisición de útiles escolares destinados a trabajadores de la
Municipalidad, al tenor de lo establecido en el artículo 46 de la Convención Colectiva de
Trabajo de esa Municipalidad.
Sobre el tema, considera necesario el Órgano Contralor -desde un enfoque
preventivo-, advertir a los jerarcas algunos aspectos relacionados con la ejecución de
recursos dispuestos en dicha Convención Colectiva de Trabajo, suscrita entre la
Municipalidad de Paraíso y el Sindicato de Empleados de la Municipalidad de Paraíso
(SEMP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jsanchez@muniparaiso.go.cr
mailto:malvarez@muniparaiso.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1311 2 26 setiembre, 2024
El presente oficio se remite al Presidente del Concejo Municipal de Paraíso, para
que lo haga del conocimiento de ese Órgano Colegiado, y se someta a discusión en la
sesión inmediata posterior a su notificación, para los efectos de la atención de lo
a ...
Fecha publicación: 01/10/2024
Fecha emisión: 26/09/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ADVERTENCIA
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 14896
23 de septiembre, 2024
DFOE-LOC-1296
Señor
Michaell Álvarez Quirós
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Señora
Cinthya María Fernández Montenegro
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario 2-2024 de la
Municipalidad de Paraíso
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que
se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario 2-2024 de esa
Municipalidad, propuesto por la suma de ?733,88 millones.
El archivo sin trámite obedece a que en la copia del acta1 correspondiente a la
sesión extraordinaria n.° 29-2024 celebrada el 29 de agosto de 2024, no se evidencia
un acto explícito mediante el cual el Concejo Municipal sometiera a votación el
presupuesto extraordinario 2-2024 para obtener un acuerdo preciso. Por tal omisión, el
Concejo Municipal realiza una enmienda2 en la sesión ordinaria n.° 30-2024 del 3 de
setiembre de 2024, donde se acuerda por unanimidad aprobar en firme y
definitivamente el citado presupuesto.
2 La enmienda se refleja en el folio n.°071 del acta de la sesión extraordinaria n.° 29-2024 del 29 de
agosto de 2024 y en la certificación n.°CERT-165-2024 del 6 de setiembre de 2024, emitida por la
Secretaria del Concejo Municipal.
1 Remitida mediante el oficio n.° ALC-PRES-25-2024 del 06 de setiembre de 2024, denominado “NI
18967-2024 Acta de aprobación”.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@muniparaiso.go.cr
mailto:concejo@muniparaiso.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa ...
Fecha publicación: 24/09/2024
Fecha emisión: 23/09/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 10026
14 de junio, 2024
DFOE-LOC-0816
Señor
Michaell Álvarez Quirós
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Señora
Ana Rosa Ramírez Bonilla
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@muniparaiso.go.cr
rramirez@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Municipalidad de
Paraíso
La Contraloría General recibió el oficio n.° ALC-PRES-11-2024 del 26 de abril de 2024,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2024 de la Municipalidad de Paraíso,
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos provenientes de concepto de
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y recursos de vigencias anteriores -Superávit
específico-, para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR)
n.° 7428, 106 del Código Municipal y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@muniparaiso.go.cr
mailto:concejo@muniparaiso.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0816 2 14 de junio, 2024
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 317-2024, celebra ...
Fecha publicación: 17/06/2024
Fecha emisión: 14/06/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07144
30 de abril, 2024
DFOE-LOC-0583
Señor
Michaell Álvarez Quirós
Alcalde
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Municipalidad de Paraíso
Estimado señor:
Asunto: Remisión del documento de Opiniones y Sugestiones: “Gestión de los
Servicios Públicos Municipales: Desaprender y Aprender en Tiempos de
Cambio”.
En el marco de los deberes y atribuciones constitucionales como órgano auxiliar de la
Asamblea Legislativa y como ente fiscalizador de la Hacienda Pública, la Contraloría General
de la República elaboró el documento de Opiniones y Sugestiones n.°
DFOE-LOC-OS-00001-2024 Gestión de los Servicios Públicos Municipales: Desaprender y
Aprender en Tiempos de Cambio, del cual me permito adjuntar copia con el propósito de
hacerlo de su conocimiento.
Es importante destacar que la gestión de los gobiernos locales toma gran relevancia al
considerar el impacto que tiene la prestación de sus servicios en las personas ciudadanas,
fortalecer dicha gestión trasciende a lo interno de las municipalidades y coadyuva en la
construcción de una Costa Rica igualitaria y de una mejor calidad de vida.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0583 2 30 de abril,2024
Al respecto, la Contraloría General sugiere la valoración del presente documento para
la toma de decisiones necesarias y prioritarias en procura de la mejora de su gestión.
Atentamente,
Licda. Vivian Garbanzo Navarro
Gerente de Área
Contraloría General de la República
JMP/mgr
Ce: Expediente
G: 2024000341-1
2024-04-30T12:33:55-0600
VIVIAN GARBANZO NAVARRO (AUTENTICACION)
] ...
Fecha publicación: 01/05/2024
Fecha emisión: 01/05/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 3165
25 de abril, 2024
DFOE-CAP-0550
Señor
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde
Municipalidad de Paraíso
Estimado señor:
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
La capacidad de gestión corresponde al desempeño en la administración de los
recursos institucionales, considerando la estrategia, estructura, procesos, información,
liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la
generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese
sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre
oportunidades de mejora, a partir de lo cual se impulsa el proceso de toma de decisiones,
así como la generación de insumos para otros usuarios.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
(ICG), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 290 instituciones
públicas, mediante la aplicación de indicadores a partir del análisis del marco regulatorio y
prácticas aplicables.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2024 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil institucional, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar que los resultados del índice se determinaron con los datos
suministrados por las instituciones mediante el Formulario Índice de Capacidad de
Gestión. Sin embargo, en el proceso de análisis de la información, se realizaron
verificaciones y ajustes con bas ...
Fecha publicación: 25/04/2024
Fecha emisión: 25/04/2024
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 18836
21 de diciembre, 2023
DFOE-LOC-2530
Señor
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Señora
Cinthya María Fernández Montenegro
Secretaria de Concejo Municipal a.i.
concejo@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la
Municipalidad de Paraíso.
Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la
Municipalidad de Paraíso por la suma de ?7.546,84 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal n.° 7794 y otras leyes
conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munijimenez.go.cr
mailto:secretariaconcejo@munijimenez.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2530 2 21 de diciembre, 2023
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
ALC-PRES-31-2023 del 28 de setiembre de 2023, atendiendo el plazo establecido en los
artículos 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General, n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
Presupues ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
11/12/23, 15:25 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6441&cartelNo=20230902933&cartelSeq=00&cartelVersion=131120… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 08/12/2023 09:43 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:22
* Procesos asociados Número documento 8072023000001603
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0010900001 Nombre Institución Municipalidad de Paraíso
Descripción del
procedimiento Compra de 4 Camiones recolectores de residuos sólidos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001644 15/11/2023 15:51 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que mediante auto No. 8052023000001648 de las catorce horas tres minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintitrés, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los argumentos de las objetantes. Dicha audiencia fue atendida con
documento 8062023000003555, suscrito por los funcionarios Omar Chavarría Cordero, Jefe de Proveeduría y Adrián Chinchilla Bonilla, Jefe de
Servicios Municipales, ambos de la Municipalidad de Paraíso.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001644 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Sobre los alegatos de la parte y la contestación de la Administración se remite a los documentos constantes dentro del pr ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18172
14 de diciembre, 2023
DFOE-CAP-3165
Carlos Manuel Ramírez Sánchez
Alcalde
Municipalidad de Paraíso
alcaldia@muniparaiso.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos
La capacidad de gestión de recursos humanos corresponde al desempeño
institucional en la administración de dichos recursos, considerando la estrategia,
estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura
del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos de recursos
humanos, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión de recursos humanos
integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a
su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión de
Recursos Humanos (ICGRH), instrumento que permitió generar información sobre el nivel
de 287 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores en 5 dimensiones
basadas en los procesos de gestión de recursos humanos, a saber: organización del
empleo, gestión del empleo, gestión del desarrollo, gestión del desempeño y gestión de
las relaciones laborales, así como una dimensión transversal con elementos
complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00002-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sect ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 14/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
11/12/23, 15:30 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=6440&cartelNo=20230902933&cartelSeq=00&cartelVersion=031120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 08/12/2023 09:36 Fecha/hora resolución 08/12/2023 23:29
* Procesos asociados Número documento 8072023000001602
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0010900001 Nombre Institución Municipalidad de Paraíso
Descripción del
procedimiento Compra de 4 Camiones recolectores de residuos sólidos
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000001598 09/11/2023 16:31 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que mediante auto No. 8052023000001648 de las catorce horas tres minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintitrés, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera a los argumentos de las objetantes. Dicha audiencia fue atendida con
documento 8062023000003555, suscrito por los funcionarios Omar Chavarría Cordero, Jefe de Proveeduría y Adrián Chinchilla Bonilla, Jefe de
Servicios Municipales, ambos de la Municipalidad de Paraíso.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000001598 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes
Sobre el escrito de objeción y la contestación de la Administración se remite a los escritos constantes dentro del presen ...
Fecha publicación: 14/12/2023
Fecha emisión: 11/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL