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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0118-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y siete minutos del diez de febrero del dos mil veinte. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PRISMA SOLUTIONS INC en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000005-OPMP, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES para los “Compra e instalación de un software informático integrado de ingresos, egresos y recursos humanos para la Municipalidad de Palmares”, adjudicado a favor de la empresa DECSA COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ¢59.775.450,00 (cincuenta y nueve millones setecientos setenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta colones exactos). --------------------- RESULTANDO I. Que el treinta de enero del dos mil veinte, la empresa Prima Solutions Inc., al ser las dieciséis horas con veintiséis minutos presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada N° 2019LA-000005-OPMP promovida por la Municipalidad de Palmares. --------- II. Que mediante auto de las siete horas con treinta y un minutos del tres de febrero del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio N° MP DA- 139-2020 del cuatro de febrero del dos mil veinte. ----------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la ...
Fecha publicación: 13/02/2020
Fecha emisión: 10/02/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-366-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de mayo de dos mil dieciséis.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las EMPRESAS BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A. Y WPP RECICLAJE Y RECOLECCION DE DESECHOS COMERCIALES S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACION PUBLICA 2016LP-000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES para la “Contratación pública modalidad según demanda para la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el Cantón de Palmares”, acto recaído en favor del Consocio Tecnoambiente-Lumar, por un monto de ¢24.000,00 (veinticuatro mil colones por tonelada recolectada).----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 19 de abril del año en curso, el consorcio conformado por las empresas BERTHIER EBI DE COSTA RICA S.A. Y WPP RECICLAJE Y RECOLECCION DE DESECHOS COMERCIALES S.A., presentó recurso de apelación ante este órgano contralor, según escrito agregado al expediente de recurso de apelación.------------------------------------------- II. Que por medio de auto de las nueve horas del veintiuno de abril del año en curso, se solicitó al municipio el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio de oficio MP-OPM-0170-2016 y se indicó a este órgano contralor que la versión final de cartel consta a folios 63 al 77 del expediente de cita, indicando a su vez que el acto final no ha sido revocado por la Administración ni se ha presentado recurso de revocatoria.---------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.-------------------------- ...
Fecha publicación: 06/05/2016
Fecha emisión: 03/05/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-991-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con quince minutos del tres de diciembre del dos mil quince.------------ Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCCIONES HERMANOS PORRAS CHP, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000002, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES, para la construcción del centro de captación de materiales revalorizables (centro de acopio), cantón de Palmares, acto recaído a favor de RICARDO MORA SOTO, por un monto de ?117.564.609,63.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que la empresa Construcciones Hermanos Porras CHP, S.A., el veinte de noviembre del dos mil quince interpuso ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2015LN-000002.----------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas y cuarenta y cinco minutos del veintitrés de noviembre del dos mil quince, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido mediante oficio No. MP-AL-071-2015, de veinticuatro de noviembre del dos mil quince.-- III. Que la presente resolución se emite dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.---------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) a. Que el monto total de la oferta económica del señor Ricardo Mora Soto, fue por la suma de ?119.963.887,38 (folio 056 del expediente administrativo); b. Que en la oferta del señor Ricardo Mora Soto, se observa lo siguiente: 2 (folio 54 del expediente administrativo); c). Que junto con la oferta del señor Ricardo Mora Soto se presenta oficio fec ...
Fecha publicación: 08/12/2015
Fecha emisión: 03/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-525-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece.----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2013CD-000001-0002500001, cuyo objeto es la “Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil”, promovida por la Municipalidad de Palmares, y adjudicada al señor Ricardo Mora Soto, por un monto de ¢179.779.412,83/100 (ciento setenta y nueve millones setecientos setenta y nueve mil cuatrocientos doce colones con ochenta y tres céntimos).----------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano contralor el veintiuno de agosto de dos mil trece.--------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas, dos minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, se procedió con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que se dejó sin efecto mediante auto de las ocho horas, veinte minutos del dos de setiembre de dos mil trece, debido a que la Administración, mediante los oficios MP-AL-0101-2013 de fecha 26 de agosto de 2013 y MP-AL-0102-2013 de fecha 27 de agosto de 2013, informó que el expediente solicitado podía ser consultado en el Sistema Informático Mer-Link.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-007-2013 Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del tres de enero de dos mil trece.-------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Construcciones Hermanos Porras C H P, S.A. en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2012LA-000002-OPMP, promovida por la Municipalidad de Palmares para la construcción de una verja perimetral en el cementerio municipal del Distrito de Zaragoza, recaído a favor de la Arq. Karla Sancho Pacheco, en su condición de empresaria a título personal, por un monto anual de ?22.127.796,00 (veintidós millones ciento veintisiete mil setecientos noventa y seis colones).--------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La inconforme interpuso recurso de apelación ante este órgano contralor y en lo que interesa señaló que habiendo sido agotada la vía administrativa mediante el dictado del acto por parte del Concejo Municipal contenido en la resolución SCM-585-2012 de 7 de diciembre de 2012, en relación con la presente licitación abreviada, hacía entrega de la revocatoria original, compuesta de 126 folios, para que fuera revisada por este órgano contralor.-------------------------------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las catorce horas del veintiuno de diciembre de dos mil doce, esta División solicitó el envío del expediente administrativo a la Municipalidad.------------------------------------------------------------- III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado único : Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrado lo siguiente: Que el Concejo Municipal de Palmares, mediante acuerdo ACM-06-133-12, de la sesión ordinaria No. 1 ...
Fecha publicación: 08/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-196-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del quince de abril de dos mil once.----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Ferodajo de Costa Rica, S. A., en contra del acto que declara desierta la Licitación Abreviada No. 2010LA-000002-OPMP, promovida por la Municipalidad de Palmares, para el cerramiento con verjas y portones el perímetro de la Iglesia de Palmares.------------------- RESULTANDO I. La empresa Ferodajo de Costa Rica, S. A impugnó la declaratoria de desierta de la Licitación Abreviada No. 2010LA-000002-OPMP, aduciendo, entre otras cosas, que la Municipalidad de Palmares una vez notificada la resolución No. R-DCA-044-2011 no cumplió con lo que dispone el artículo 84 Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y lo indicado en el cartel. -------------------------------- II. Mediante auto de las ocho horas del cuatro de abril de dos mil once, se solicitó el expediente administrativo a la Administración.--------------------------------------------------------------------------- III. Mediante oficio OPM-60-2011 del 5 de abril del 2011, la Municipalidad de Palmares remitió el expediente administrativo de la Licitación Abreviada No. 2010LA-000002-OPMP.--------------------- IV. La presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) a) Que la Municipalidad de Palmares promovió la Licitación Abreviada N° 2010LA-000002-OPMP, para el cerramiento con verjas y portones el perímetro de la Iglesia de Palmares- (Ver folio 024 del expediente administrativo), b) Que mediante acuerdo N ...
Fecha publicación: 27/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Trámite de admisibilidad del recurso de apelación, Acto final, Efectos de la resolución del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación


12 4 R-DCA-396-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del ocho de agosto de dos mil seis.------------------------- Recurso de apelación interpuesto por WPP Continental de Costa Rica S.A., en contra del renglón 2 del acto de adjudicación de la Licitación Pública 02-2005, promovida por la Municipalidad de Palmares, para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos ordinarios, residenciales, comerciales y no tradicionales del cantón de Palmares, acto recaído en su renglón 2 a favor de Empresas Berthier Ebi de Costa Rica S.A., por un monto de ¢66.300.000,00. ------------------------------------------------- RESULTANDO I.-WPP Continental de Costa Rica S.A. alegó en su recurso que su oferta fue indebidamente descalificada, toda vez que si bien es cierto el permiso de funcionamiento del Relleno Sanitario Regional Los Mangos venció el 20 de abril de 2006 y la fecha de la apertura de ofertas lo fue el 27 de abril pasado, en la oferta así lo indicaron expresamente y se adjuntó la solicitud de renovación presentada ante el Ministerio de Salud el 5 de abril del año en curso. Agregan, que la oferta de la adjudicataria del renglón 2 debió de ser descalificada, por cuanto el Relleno Sanitario La Carpio es de uso exclusivo para la Municipalidad de San José. -------------------------------------------------------- II.-Esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de Palmares.--- III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.------------------------------------ CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Palmares promovió la Licitación Pública 02-2005 para la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólid ...
Fecha publicación: 12/08/2006
Fecha emisión: 09/08/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION