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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00083-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con un minuto del veinte de enero del dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por RIVERING DE COSTA RICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000020-0021100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA, para la contratación de una empresa que realice servicios de ingeniería y financiera para la elaboración de la actualización y diseños del acueducto municipal de Orotina, recaído a favor de ANC CONSULTORES LTDA, por un monto de noventa y dos millones de colones (?92.000.000). ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO. I. Que el quince de enero dos mil veintiuno la empresa Rivering de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0021100001 promovida por la Municipalidad de Orotina.----------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cuarenta y un minutos del dieciocho de enero de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Municipalidad de Orotina el expediente de la licitación abreviada No. 2020LA-000020-0021100001.--------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se t ...
Fecha publicación: 25/01/2021
Fecha emisión: 19/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00811-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintiún minutos del cinco de agosto del dos mil veinte.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2020LA-000005- 0021100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la contratación para los servicios de operación y mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales del proyecto ambiental pacífico central de Orotina (PAPCO), recaído a favor de AMBIENTE E INGENIERÍA A.E.I S.A. por un precio total de ¢13.362.000,00.--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de julio de dos mil veinte, la empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000005-0021100001 promovida por la Municipalidad de Orotina. --------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas veintisiete minutos del veintiocho de julio de dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MO-PRV-0034-2020 del veintiocho de julio de dos mil veinte, donde se indica que el procedimiento se encuentra gestionado en SICOP.--------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emi ...
Fecha publicación: 10/08/2020
Fecha emisión: 05/08/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintitrés minutos del siete de agosto de dos mil veinte. ----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO ICQ en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-0021100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la “Contratación para los servicios de operacionalidad del CECUDI en el cantón de Orotina (según demanda)”, adjudicada a favor de CINDY VARGAS ARAYA, cuantía inestimable. ---------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la adjudicataria CINDY VARGAS ARAYA para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el ente ...
Fecha publicación: 09/08/2020
Fecha emisión: 06/08/2020
Documento: 12205-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0022-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veintinueve minutos del diez de enero del dos mil veinte.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MACROESTRUCTURAS, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE OROTINA para la contratación de una empresa encargada de la construcción para la transformación del campo ferial en Campus Deportivo por Obra total, acto recaído a favor de MONTEDES, S.A., por un monto de ?960.000.000.--------------------------------- RESULTANDO I.- Que el trece de diciembre del dos mil diecinueve la empresa Macroestructuras, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de Orotina.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación. Mediante oficio MOP-PRV-503-2019 del diecisiete de diciembre del dos mil diecinueve, la Administración remitió el expediente de la contratación.----------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante oficio MO-A-AJ-0169-2019 del 22 de octubre del 2019, la Administración determinó respecto del apelante: 2 (folio 114 ...
Fecha publicación: 15/01/2020
Fecha emisión: 10/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 3 R-DCA-344-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de agosto del dos mil siete.----------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa AutoStar Vehículos S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2007LN-000002-01 promovida por la Municipalidad de Orotina para la adquisición de una vagoneta de volteo de 12 metros cúbicos nueva, acto recaído en favor de la empresa Maquinaria y Tractores Ltda., por un monto de US$125.000. ------------------- RESULTANDO I. AutoStar Vehículos S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General vía fax a las 15:39 horas del 10 de agosto del 2007, y el original a las 8:02 horas del 16 de agosto del 2007 (vid. folios A-1 y A-10 del expediente de apelación).--------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Municipalidad de Orotina promovió la licitación pública 2007LN-000002-01 para la adquisición de una vagoneta de volteo de 12 metros cúbicos nueva (véase publicación en La Gaceta No. 65 del 2 de abril del 2007). 2) Que la citada licitación fue adjudicada a la empresa Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA) por un monto de US$125.000. (véase acuerdo de adjudicación en el folio 558 del expediente administrativo). 3) Que el acto de adjudicación fue comunicado a las partes mediante publicación en La Gaceta No. 143 del 25 de julio del 2007. ------- II.-De la admisibilidad del recurso presentado. Procedencia del recurso en cuanto al plazo: El artículo 84 de la Ley de Contratación Administrativa establece que, en los casos de las licitaciones públicas, el recurso de apelación en contra de los actos de adjudicación deberá ser presentado ante la Co ...
Fecha publicación: 24/08/2007
Fecha emisión: 16/08/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION