.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

5 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1217-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------- Diligencias de adición y aclaración interpuestas por la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A. en relación con la resolución R-DCA-1152- 2019, emitida por la División de Contratación Administrativa a las diez horas treinta y seis minutos del doce de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que en la resolución No. R-DCA-1152-2019 de las diez horas treinta y seis minutos del doce de noviembre del dos mil diecinueve, se dispuso: “ (…) 1) DECLARAR SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto por la empresa Constructora MECO S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000003-01 promovido por la Municipalidad de Oreamuno, para el “DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SOBRE EL RÍO TOYOGRES, EN EL BARRIO JUAN PABLO II DEL DISTRITO DE SAN RAFAEL, CANTÓN DE OREAMUNO”, adjudicado a favor de la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A. por un monto de ¢208.255.270,40. 2) Anular de oficio el acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA-000003-01 citado, por las razones brindadas en la presente resolución. 3) Se da por agotada la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley de Contratación Administrativa.”--- II. Que dicha resolución fue notificada a las partes el día catorce de noviembre del dos mil diecinueve, a los medios de notificación indicados.------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General el día diecinueve de noviembre del dos mil diecinuev ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 26/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-1152-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas treinta y seis minutos del doce de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa Constructora MECO S.A. en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Abreviada 2019LA- 000003-01 promovido por la Municipalidad de Oreamuno, para el “DISEÑO, RECONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR Y OBRAS COMPLEMENTARIAS SOBRE EL RÍO TOYOGRES, EN EL BARRIO JUAN PABLO II DEL DISTRITO DE SAN RAFAEL, CANTÓN DE OREAMUNO”, adjudicado a favor de la empresa Piedra y Ureña Asesores Financieros y Constructores S.A. por un monto de ¢208.255.270,40.----------------------------- RESULTANDO I. Que el diecinueve de setiembre de dos mil diecinueve, la empresa Constructora MECO S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000003-01 promovida por la Municipalidad de Oreamuno.------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas diecinueve minutos del primero de octubre de dos mil diecinueve, este órgano contralor confirió audiencia inicial a la Administración y al Adjudicatario, para que se refieran a lo expuesto por la empresa recurrente. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas veinticuatro minutos del once de octubre de dos mil diecinueve, este órgano contralor brindó audiencia especial a la empresa recurrente para que indicara de forma expresa si de conformidad con el artículo 30 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se ajustaría al disponible presupuestario de ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14478 DFOE-DL-1687 R-DFOE-DL-00003-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las trece horas veinte minutos de veintiséis de setiembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------- Gestión de Reconsideración, interpuesta por la señora Catalina Coghi Ulloa, en su calidad de Alcaldesa Municipal de la Municipalidad de Oreamuno, contra el punto 2.2.2 del oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, mediante el cual se dio la aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019, de ese Gobierno Local. ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, que aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Oreamuno; documento que le fue notificado a la Alcaldesa Municipal y a la Secretaria Municipal, el mismo diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho a los correos electrónicos laura.rojas@oreamuno.go.cr y alcaldesa@munioreamuno.com a las 14:49 horas ambos.------------------------------------------------------------------------------ II.- El oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, referente ...
Fecha publicación: 27/09/2019
Fecha emisión: 26/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06426 10 de mayo, 2019 DFOE-DL-0611 Master Catalina Coghi Ulloa Alcaldesa Municipal catalina.coghi@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relacionado con el reconocimiento de gastos de transporte a los miembros del Concejo Municipal, de forma retroactiva Se procede a dar respuesta a la consulta planteada en el oficio N.° MUOR-AM-363-2019-ccu, de 20 de marzo de 2019, y presentado en la Contraloría General de la República el pasado 21 de marzo. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta el requerimiento para establecer un criterio del Órgano Contralor, que evacue las siguientes interrogantes: (...) a) ¿Debe pagarse de forma retroactiva a los regidores y síndicos el pago de transporte de llegada a las sesiones (porque el regreso siempre se ha reconocido) a partir del 01 de mayo del 2016 al año 2020, periodo que fueron electos popularmente? b)¿Debe pagarse de forma retroactiva a aquellos regidores y síndicos el pago de transporte de llegada a las sesiones los periodos anteriores en que fueron electos popularmente y que actualmente continúan siendo miembros del concejo como regidos (sic) o síndicos? c)¿Debe pagarse intereses por el pago de transporte retroactivos? d)¿Actualmente no hay contenido presupuestario para sufragar el pago retroactivo de transportes, como proceder en este caso? Respecto de estos cuestionamientos, se aportan criterios jurídicos tanto de la asesoría jurídica de la Municipalidad de Oreamuno, como de la Unión de Gobiernos Locales (UNGL), como ente colaborador del gobierno local. En ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 10/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Dietas , viáticos y otros


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 00650 DFOE-DL-0045 R-DFOE-DL-00001-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las diez horas cinco minutos de dieciocho de enero de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------- Gestión de reconsideración, interpuesta por la señora Catalina Coghi Ulloa, en su condición de Alcaldesa de la Municipalidad de Oreamuno, en contra del acto administrativo de aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2019, de ese Gobierno Local, que fuera emitido mediante el oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, específicamente respecto al punto 2.2.2 del oficio N.° 18407.-------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N.° 18407 (DFOE-DL-1852) de diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, que aprobó parcialmente el presupuesto inicial para el año 2019 de la Municipalidad de Oreamuno; documento que fue notificado a la Alcaldesa Municipal y a la secretaria municipal, el mismo diecinueve de diciembre de dos mil dieciocho, a los correos electrónicos alcaldesa@munioreamuno.com y laura.rojas@oreamuno.go.cr, al ser las 14:49:00 horas, respectivamente.-------------------------------------------------------------- II.- El oficio N.° ...
Fecha publicación: 18/01/2019
Fecha emisión: 18/01/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS