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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-0982-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cinco minutos del dos de octubre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA MECO SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación del concurso 2019LA-000005-PM, promovido por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para “Mejoramiento de caminos cantonales del sector Centro y Oeste del cantón de Naranjo recaído a favor de la empresa PAVICEN LTDA por un monto total de ¢201.990.135.00 (doscientos un millones novecientos noventa mil ciento treinta y cinco colones exactos). -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Constructora Meco Sociedad Anónima presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General, el diecisiete de setiembre del dos mil diecinueve vía correo electrónico, firmado digitalmente.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante el auto de las diez horas doce minutos del diecinueve de setiembre del dos mil diecinueve, se solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio de oficio MN-ALC-3635-2019 del veinte de setiembre del presente año.------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo aportado en forma física mediante el oficio MN-ALC-3635-2019 del veinte de setiembre del dos mil diecinueve, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el diez de setiembre del dos mil diecinueve ...
Fecha publicación: 07/10/2019
Fecha emisión: 02/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0968-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con dos minutos del treinta de setiembre del dos mil diecinueve.---- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por CONSTRUCTORA MECO, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2019LA-000006-PM promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO para el mejoramiento de 2.56 kilómetros de caminos cantonales del sector este y sur del cantón de Naranjo, recaído a favor de TRANSPORTES MAPACHE, S.A., por un monto de ?166.453,454,40.------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de setiembre del dos mil diecinueve CONSTRUCTORA MECO, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No.2019LA-000006-PM promovida por la Municipalidad de Naranjo.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas cuarenta y siete minutos del diecinueve de setiembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente del concurso, el cual fue remitido mediante oficio MN-ALC-3634-2019 del veinte de setiembre del dos mil diecinueve.-------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la empresa Pavicen Ltda. indicó en su oferta: “Tiempo de entrega: 18 días naturales” (destacado es del original) (folio 134 del expediente administrativo). 2) Que la empresa Transportes Mapache, S.A. indicó en su oferta: “Plazo de entrega: 11 días naturales” (folio 792 del expediente administrativo). 3) Que el 05 de setiembre del 2 ...
Fecha publicación: 03/10/2019
Fecha emisión: 30/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0917-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuatro minutos del dieciocho de setiembre del dos mil dieciocho.--- Recursos de apelación interpuestos por el señor ALEXANDER ALBERTO ALFARO VÁSQUEZ y por el CONSORCIO GSM conformado por el señor German Gonzalo Sánchez Mora y la empresa Consultora German Sánchez Mora Sociedad Anónima, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000007-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “renovación y remodelación eléctrica del parque Abrahán Rodríguez”, adjudicada a la empresa GEROS ELECTRIC SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de ¢146.472.405,26 (ciento cuarenta y seis millones cuatrocientos setenta y dos mil cuatrocientos cinco colones con veintiséis céntimos).---------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Alexander Alberto Alfaro Vásquez presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el treinta de agosto del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y siete minutos del treinta y uno de agosto del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida, requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. MN-ALC-2340-2018 del tres de setiembre del dos mil dieciocho, agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.- Que el Consorcio GSM presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000007-PM de referencia, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho.---------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/09/2018
Fecha emisión: 18/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0906-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con treinta minutos del diecisiete de setiembre del dos mil dieciocho. Recursos de apelación interpuestos por MULTISERVICIOS DE COSTA RICA S. A, en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2 y 5 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN- 000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para el alquiler de maquinaria, entrega según demanda, y por el CONSORCIO RAMIREZ – MAPACHE en contra del acto que declara infructuosas las líneas 2, 3, 4, 5 y 8, y del acto de adjudicación de las líneas 1, 6 y 7, recaído a favor del MULTISERVICIOS MTS S. A., cuantía inestimable, de la referida LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000002-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio Ramírez - Mapache y la empresa Multiservicios de Costa Rica S. A., este último presentado por correo electrónico, el cuatro de setiembre del dos mil dieciocho, interpusieron recurso de apelación contra el referido acto final de la referida Licitación Pública No. 2018LN-000002-PM.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas seis minutos del cinco de setiembre del dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente del concurso, el cual fue remitido según oficio No. MN-ALC-2360-2018 del siete de setiembre del dos mil dieciocho.-- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución de los recursos interpuestos, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el diario ...
Fecha publicación: 20/09/2018
Fecha emisión: 17/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y nueve minutos del veintidós de noviembre de dos mil diecisiete. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL GSM, en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2017LA-000020-PM, promovida por la MUNICIPALIDAD DE NARANJO, para la “Renovación y remodelación eléctrica del Parque Abrahán Rodríguez”. -------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga , con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señale medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia de éste que consta a folios del 11 al 19 del expediente del recurso de apelación (cuyo original con firma digital se ubica en disco compacto a folio 20 del expediente de apelación), no se remiten sus anexos, que se ubican en disco compacto a folio 20 del expediente de apelación en razón de su extensión, por lo cual se po ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Documento: 14472-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0498-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta minutos del siete de julio del dos mil diecisiete.-------------- Recurso de apelación interpuesto por Constructora Meco S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1 y 3 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000002-PM, promovida por la Municipalidad de Naranjo, para el mejoramiento de la superficie de ruedo de caminos cantonales incluidos dentro del financiamiento del Banco Nacional, adjudicadas ambas líneas a la empresa Pavicen Ltda, por un monto de ¢224.280.276,00 (ítem 1) y ¢190.475.050,00 (ítem 3).---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito presentado en fecha veintitrés de junio del año en curso, la empresa Constructora MECO S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación en contra de las líneas 1 y 3 de la Licitación Abreviada No. 2017LA-000002-PM.------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de junio de dos mil diecisiete, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración la presentación del expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio MN-ALC-1107-17 del veintiocho de junio de dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) a) Que la Municipalidad de Naranjo, como parte del procedimiento licitatorio recurrido, emitió sus análisis financiero (folios 3909 a 3917, Tomo 9 del expediente administrativo), legal ...
Fecha publicación: 12/07/2017
Fecha emisión: 07/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-017-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del trece de enero de dos mil catorce. ------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Asfaltos CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LA-000011-PM, promovida por la Municipalidad de Naranjo para maquila para la obtención de mezcla asfáltica en caliente, recaído a favor de la empresa Constructora Pavicen, Ltda. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa recurrente presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.-------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del dieciocho de diciembre del dos mil trece, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación a la Municipalidad de Naranjo.------------------------ III.-Que mediante oficio MN-ALC-2964-13, recibido en fecha 19 de diciembre del 2013, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.----------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. ---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Naranjo promovió la Licitación Abreviada 2013LA- 000011-PM para la maquila para la obtención de mezcla asfáltica en caliente, cuyo acto de adjudicación recayó a favor de la Empresa Pavicen, Ltda. (Ver oficio SM-CONCEJO-409-2013 del 12 de diciembre de 2013, a folio 208 del expediente ad ...
Fecha publicación: 16/01/2014
Fecha emisión: 13/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION