.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
año:2007
 
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
tipodocumento:BE Autorización de Compra Directa
 

7 resultados encontrados en 79 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13811 22 de noviembre, 2007 DCA-3931 Señora Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Estimada señora: Asunto: Se autoriza realizar contratación directa concursada para “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos” por un monto hasta $500.000,00. Nos referimos a sus oficios DVM-A-7368-2007 de 29 de noviembre de 2007 recibido el día 30 del mismo mes y año, y oficio DVM-A-7767-2007 del 15 de noviembre de 2007, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa “Consultoría para el Desarrollo del Modelo Operacional de la Gestión de Recursos Humanos”, al amparo del artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación y antecedentes de la solicitud. Como justificantes y antecedentes de su solicitud expone lo siguiente: Que el Ministerio de Educación Pública se encuentra en un proceso de reestructuración, en el cual se busca el reacomodo de la estructura organizativa de las dependencias que lo conforman, actividad de la cual no escapa la Dirección General de Personal, siendo una de las áreas angulares dentro de la producción del Ministerio, por ser el generador de la gestión que soporta todo el ciclo de nombramiento y pagos de los educadores del país. Que hoy en día las unidades de gestión ejecutan el proceso de recursos humanos, desde los requerimientos para la asignación de personal, hasta la culminación del pago al funcionario y adicionalmente existe un área “staff” de tecnología de información (no es parte de la Dirección citada), la cual, en forma manual; realiza muchos de los procesos de pagos que se ejecutan dentro del Ministerio, lo anterior de esa manera debido a que se carece de una solución informática estable que brinde el citado requerimiento, todo lo cual, según señala la consultante, contraviene la Ley No ...
Fecha publicación: 24/01/2008
Fecha emisión: 22/11/2007
Documento: 13811-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


1 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 10996 20 de setiembre del 2007 DCA-3183 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor Ministro: Asunto: Se autoriza las contrataciones directas de servicio de transporte estudiantil sobre las rutas aportadas en el anexo No.1 de su gestión, por el monto total de ¢3.726.280.905,16 millones de colones. Damos respuesta a sus oficios DM-6983-08-07, del 8 de agosto del 2007 y DM-7652-09-07, del 4 de setiembre del 2007, mediante los cuales explica lo siguiente: I. Antecedentes. El Ministerio de Educación Pública, realizó una serie de actividades durante el período 2006-2007, dentro de las cuales se pueden enumerar: 1. Se estructuró una única dependencia que administre los distintos programas sociales del MEP, con el fin de alcanzar una política institucional uniforme y lograr una mayor eficiencia en la implementación de estos tipos de programas. 2. Se delimitaron las rutas y tarifas susceptibles de ser contratadas, lo que significo que trabajo en coordinación con el MOPT para depurar las razones de razonabilidad y necesidad de seguir con esas rutas. 3. Se coordinó con la ARESEP con el fin de definir el mecanismo de ajuste tarifario con los contratistas del servicio. 4. Se estableció un mecanismo de control interno, con el fin de asegurar la consecución de los fines propuestos, este mecanismo contempla entre otros, unificar los criterios de selección de los distintos programas sociales, emitir directrices y formularios tendientes a regular y normalizar las gestiones de transporte, redefinición de parámetro de cobertura, entre otros. Sirva como antecedentes además, la aprobación que este despacho ya había otorgado, mediante autorización de prórroga de los contratos de transporte para el período actual; mediante oficio 13109, el cual estableció una serie de condicionamiento, y entre los que interesa para efectos de esta gestión ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 20/09/2007
Documento: 10996-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 10744 14 de setiembre, 2007 DCA-3114 Arquitecto. Mario Sánchez Barrantes. Director Ejecutivo. Centro Nacional de Infraestructura Física Educativa CENIFE. Ministerio de Educación Pública. Estimado señor: Asunto: No se autoriza, por no estar dentro del ámbito de nuestra competencia, la anulación del acto de adjudicación de la Contratación Directa 001-2007 en los términos planteados por la nota que se atiende, en consecuencia no autorizamos la readjudicación que se pretende. Nos referimos a su oficio CENIFE-AL-2534-2007 de 30 de agosto de 2007, y recibido en este Despacho el 3 de setiembre, mediante el cual solicita nuestra autorización para anular la adjudicación del concurso de Contratación Directa 001-2007, que recayó en la Compañía Constructora y Consultora S.A. Asimismo, se pide autorización para que la Junta Administrativa del Centro Educativo Colegio Santa Marta readjudique la Contratación Directa 001-2007 a la compañía Constructora Altamirano Batista S.A. I. ANTECEDENTES DE LA SOLICITUD. De importancia para la resolución de la presente gestión cabe resaltar los siguientes elementos: 1) Que mediante oficio de la Contraloría General de la República N° 17206 de 14 de diciembre de 2006 se autorizó la construcción del edificio Centro Educativo Colegio Santa Marta por un monto de ¢120.000.000. 2) La construcción a efectuarse, según oficio que nos ocupa, consiste en 7 aulas agrupadas, 2 aulas aisladas, edificio administrativo, comedor, 2 baterías sanitarias, 61 metros de pasillo cubierto de dos metros de ancho, obras externas pluviales y agua potable, acometida eléctrica, aceras. 3) Que el concurso se llevó a cabo y se adjudicó a la compañía Constructora y Consultora S.A. 4) Que esta Contraloría remitió sin refrendo el contrato del negocio por encontrar puntos que debían ser previamente subsanados, oficio 5782 de 6 de junio de 2007 (DCA ...
Fecha publicación: 17/09/2007
Fecha emisión: 13/09/2007
Documento: 10744-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07896 01 de julio, 2007 DCA-2406 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor Ministro: Asunto: Se acusa recibo y se archiva solicitud de autorización relacionada con el servicio de transporte estudiantil. Se acusa recibo, y se actúa conforme se solicita, del oficio DM-6610-07-07 recibido este 27 de julio, y mediante el cual se solicita dejar sin efecto la nota DM-5756-06-07, de 25 de junio pasado, que se relaciona con el transporte estudiantil. Atentamente, Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado CECM/eam C: Archivo Central NI 12861, 15113 G: 2007003085-1 ] ...
Fecha publicación: 06/08/2007
Fecha emisión: 09/07/2007
Documento: 07896-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07990 18 de julio, 2007 DCA-2432 Señor Silvia Víquez Ramírez Viceministra Administrativa Ministerio de Educación Pública Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública variación de procedimiento infructuoso, así como el inicio de un procedimiento de contratación directa para la convocatoria de redacción y ortografía, relativos a la impresión y empaque de los cuadernos para las pruebas de bachillerato, técnico medio y III Ciclo de la Educación General Básica y del Programa de Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio DVM-A-4061-2007 mediante el cual pone en conocimiento de este órgano contralor la degradación de procedimiento de contratación de una licitación pública a una licitación abreviada sin contar de previo (como lo establece el artículo 15 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa) con la autorización contralora; así como solicitud de autorización de contratación directa, ambos aspectos relativos a la impresión y empaque de los cuadernos para las pruebas de bachillerato, técnico medio y III Ciclo de la Educación General Básica y del Programa de Nuevas Oportunidades Educativas para Jóvenes. I.- Justificación de la solicitud Mediante oficio DVM-A-4061-2007 del 19 de junio del 2007, la señora Silvia Víquez Ramírez, Viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública, señala que las pruebas nacionales constituyen un tema trascendental en la sociedad costarricense al acreditar los conocimientos adquiridos por los estudiantes al concluir cada uno de los niveles, por lo que los procesos que intervienen en su consecución son vitales, como es el caso de la impresión de los cuadernillos de actividades. Señala que para tales efectos ...
Fecha publicación: 22/07/2007
Fecha emisión: 16/07/2007
Documento: 07990-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06174 15 de junio, 2007 DCA-1989 Señor Leonardo Garnier Rímolo Ministro Ministerio de Educación Pública San José Estimado señor: Asunto: Con base en lo señalado en el párrafo primero del artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, no se requiere de nuestra autorización para iniciar proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto 2008. Damos respuesta a oficio DM-4926-05-07 de 29 de mayo del 2007, recibido el pasado 30 de mayo, donde solicita autorización para dar inicio al proceso de licitación pública para el transporte de estudiantes del año 2008, con cargo en el presupuesto de ese año, basándose en lo indicado en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento. I.-Antecedentes Señala el texto descrito que la solicitud parte de la necesidad de iniciar la licitación antes de comenzar el curso lectivo del próximo año, debido a los inconvenientes que podrían surgir sobre todo por las complejidades propias de los procesos de contratación administrativa y de la extensión del cronograma establecido para los efectos. Agrega que los recursos económicos estarán previstos en el anteproyecto del presupuesto del año entrante equivalen a ¢9.834.217.307,00. Se adjunta conjuntamente con la solicitud el cronograma de la licitación pública respectiva. II.-Nuestro criterio Al respecto el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), Decreto Ejecutivo 33411, preceptúa: “Artículo 9º—Disponibilidad presupuestaria. Cuando se tenga certeza que la contratación se ejecutará en el período presupuestario siguiente a aquél en que dio inicio el procedimiento, o bien, ésta se desarrolle por más de un período presupuestario, la Administración, deberá tomar las previsiones necesarias para garantizar en su oportunidad el pago de las obligaciones. Cuando ...
Fecha publicación: 21/06/2007
Fecha emisión: 12/06/2007
Documento: 06174-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 9 2 16 de febrero, 2007 DCA-0609-2007 Señor Eugenio Padilla Bonilla Alcalde Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Solicitud de revaloración de los términos de la autorización dada a la Municipalidad de Naranjo en el oficio No. 6378-2006. Damos respuesta a su oficio ALC-MN-EPB-064-07 de fecha 05 de febrero del año en curso, mediante el cual remite a esta División el oficio No. ATAVA-010-07 del Área de Valoración del Ministerio de Hacienda, ello según nos indica en su nota, a efecto de cumplir con lo solicitado en nuestro oficio No. 15189-2006. I. Antecedentes y Justificaciones de su solicitud: En el mes de abril del año pasado, esa Municipalidad de Naranjo solicitó a esta Contraloría General autorización para comprar en forma directa un terreno propiedad del señor Dalman López Espinoza, cédula de identidad 2-0407-0170, ubicado en el Distrito Naranjo, Cantón Naranjo, Provincia de Alajuela, colindante con el Vertedero Municipal. Para tales efectos se aportó copia del avalúo administrativo No.13-2006 de fecha 22 de febrero del 2006, realizado por el Área de Valoración de la Administración Tributaria de Alajuela del Ministerio de Hacienda, y en el cual se indicó que se pretendía adquirir sólo un área de 2.556,76 metros cuadrados, y se determinó que el valor de esa área era de ¢3.579.464. Como respuesta a dicha gestión, mediante el oficio No. 6378 de fecha 19 de mayo del año pasado, esta División otorgó una autorización a esa Municipalidad de Naranjo para comprar en forma directa el citado terreno por el área y el precio indicado en el avalúo administrativo. En esa oportunidad se indicó lo siguiente: “2) Se entiende que la compra es sólo por una parte del citado inmueble, concretamente un área de 2.556.76 metros cuadrados, tal y como se indica en el avalúo administrativo 13-2006 aportado. 3) ...
Fecha publicación: 23/02/2007
Fecha emisión: 16/02/2007
Documento: 1592-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA