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institución:MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00170-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiún minutos del nueve de febrero del dos mil veintiuno.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANA KATALINA CARTIN ULATE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000003-0003300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Contratación de servicios profesionales de tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia", acto recaído a favor de Álvaro Moya Ramírez, Danis Astrid Méndez Zúñiga y Alban Sing Villalobos, bajo la modalidad de ejecución según demanda.------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintiuno de octubre del dos mil veinte, Ana Katalina Cartín Ulate presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2020LN-000003-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia.--------------- II. Que mediante la resolución R-DCA-01182-2020 de las diez horas cuarenta y nueve minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante, a los adjudicatarios Álvaro Alcibiades Moya Ramírez y Danis Astrid Méndez Zúñiga, así como a los oferentes que por las condiciones propias del procedimiento de contratación tienen ofertas validas: Víctor Esteban Méndez Zúñiga, Jorge Luis Méndez Zamora y Carolina Arguedas Mora, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la apelante, y ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de apelación. Asim ...
Fecha publicación: 12/02/2021
Fecha emisión: 02/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01182-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y nueve minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por JUAN IGNACIO MAS ROMERO, LUIS EDUARDO EVORA CASTILLO y ANA KATALINA CARTIN ULATE en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000003-0003300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Contratación de servicios profesionales de tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia", acto recaído a favor de Álvaro Moya Ramírez, Dais Astrid Méndez Zúñiga y Alban Sing Villalobos, bajo la modalidad de ejecución según demanda.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día quince de octubre del dos mil veinte, el señor Juan Ignacio Más Romero, presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2020LN-000003-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del dieciséis de octubre de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, el cual fue atendido mediante el oficio No. A-P-480-2020, incorporado al expediente.----------------------------- III. Que el día veinte de octubre del dos mil veinte, el señor Luis Eduardo Évora Castillo, presentó en tres ocasiones ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación ...
Fecha publicación: 10/11/2020
Fecha emisión: 05/11/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00835-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y cinco minutos del once de agosto de dos mil veinte.- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por JUAN IGNACIO MAS ROMERO, JOSE GABRIEL MONTERO RODRIGUEZ, CARLOS DIAZ ARROYO, MARIA VIRGINIA MENDEZ UGALDE, y SILENY VIALES HERNANDEZ en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN000003-0003300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA, para la “Contratación de servicios profesionales de tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia”.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que en fecha veintiocho de julio del dos mil veinte, los señores Juan Ignacio Más Romero y Carlos Díaz Arroyo, presentaron ante esta Contraloría General, recursos de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2020LN000003-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia para la “Contratación de servicios profesionales de tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Moravia”.------------------------------------------ II. Que en fecha veintinueve de julio de dos mil veinte, los señores José Gabriel Montero Rodríguez, Sileny Viales Hernández y María Virginia Méndez Ugalde, presentaron ante esta Contraloría General, recursos de objeción al cartel, en contra del cartel del mismo procedimiento de licitación referido.---------------------------------------------------------------------------- III. Que por medio de auto de las trece horas veintiséis minutos del treinta de julio del dos mil veinte, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante, la cual fue atendida en tiempo por medio del oficio A-P-379 ...
Fecha publicación: 14/08/2020
Fecha emisión: 11/08/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00525-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y tres minutos del quince de mayo del dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la señora IVANNIA VERÓNICA CASTILLO QUIRÓS en contra el cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0003300001 promovida la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Administración y Operatividad del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil ubicado en La Isla de Moravia”.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el treinta de abril del dos mil veinte, la señora Ivannia Verónica Castillo Quirós, presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2020LN-000001-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las once horas con un minuto del cinco de mayo de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante, para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el escrito agregado al expediente de objeción.--------------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. A) Sobre la forma de pago. Señala la objetante que tal y como consta en el cartel de licitación en relación con la forma de pago, no se establece cómo pagará la Administración los servicios que se prestarán ...
Fecha publicación: 20/05/2020
Fecha emisión: 15/05/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Contenido del cartel


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00331-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veinte y nueve minutos del siete de abril del dos mil veinte. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TODO MOTOR S.A. contra el acto de adjudicación dictado en la CONTRATACIÓN DIRECTA NÚMERO 2020CD-000027-0003300001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA, cuyo objeto es la “COMPRA DE 3 MOTOCICLETAS 4 TIEMPOS PARA INSPECTORES DE CONSTRUCCIÓN”, acto recaído a favor de SOCIEDAD ANONIMA DE VEHICULOS AUTOMOTORES (SAVA), por un monto de ¢4.950.000,00 (cuatro millones novecientos cincuenta mil colones).--------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de marzo del dos mil veinte la empresa Todo Motor S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2020CD-000027-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia. II. Que mediante auto de las doce horas treinta y seis minutos del treinta de marzo de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; siendo que mediante oficio No. A-P-169-2020 de esa misma fecha, se informa “…que la contratación directa 2020CD-000027-0003300001 para la compra de 3 motocicletas 4 tiempos para inspectores de construcción, fue tramitada por medio del sistema de Compras Públicas SICOP, por tanto, el expediente es electrónico y no es posible enviarlo de forma física, por lo que se solicita sea revisado mediante la plataforma SICOP. La versión final del cartel se encuentra con el número de SICOP 20200201432-00”.------------------------------------------------------------------------- III. Qu ...
Fecha publicación: 10/04/2020
Fecha emisión: 07/04/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0181-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiocho minutos del veintiuno de febrero de dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-0000011-0003300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Construcción de rampas de acceso para movilidad urbana en el Cantón de Moravia, modalidad entrega según demanda”, acto recaído a favor de EL MARTILLO TICO S.A por un precio unitario de ¢28.971,43 (veintiocho mil novecientos setenta y un colones con 43/100), cuantía inestimable.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el día trece de diciembre de dos mil diecinueve, el señor Constancio Umaña Arroyo, presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000011- 0003300001.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas treinta y tres minutos del diez de enero de dos mil veinte, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, para que se refirieran a los argumentos expuestos en el recurso de apelación, diligencia que fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas cincuenta y dos minutos del veintiuno de enero de dos mil veinte, se otorgó audiencia especial a la empresa apelante, respecto de los argumentos que en contra de su oferta señaló la Administración y la adjudicataria al contestar la audiencia inicial. Dicho auto fue atendido mediante escrito agregado al expediente de apelac ...
Fecha publicación: 26/02/2020
Fecha emisión: 21/02/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Corrección de aspectos subsanables o insustanciales


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a siete horas treinta y tres minutos del diez de enero de dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada N° 2019LA-0000011-0003300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA para la “Construcción de rampas de acceso para modalidad urbana en el Cantón de Moravia, modalidad entrega según demanda”, acto recaído a favor de EL MARTILLO TICO S.A por un precio unitario de ¢28.971,43 (veintiocho mil novecientos setenta y un colones con 43/100).---------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN Y A LA ADJUDICATARIA, respecto del recurso interpuesto para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se adjunta copia del recurso interpuesto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la ...
Fecha publicación: 13/01/2020
Fecha emisión: 10/01/2020
Documento: 00238-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0230-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y siete minutos del siete de marzo del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO BRACO RGC – INGENIERO GUSTAVO ALPIZAR, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA- 000013-0003300001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA, para la “construcción de aceras en el Cantón de Moravia (modalidad entrega según demanda)”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA ARPO S.A. por un precio unitario de ¢22.599,00 (veintidós mil quinientos noventa y nueve colones) por metro cuadrado (cuantía inestimable).-- RESULTANDO I. Que el trece de diciembre de dos mil dieciocho, el Consorcio Braco RGC-Ingeniero Gustavo Alpízar presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2018LA-000013-0003300001 promovida por la Municipalidad de Moravia. --------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cuatro minutos del diecisiete de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante. Dicha solicitud fue atendida mediante oficio 1074-P-2018 el cual se encuentra incorporado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las doce horas veinticinco minutos del diez de enero del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que ...
Fecha publicación: 12/03/2019
Fecha emisión: 07/03/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veinticinco minutos del diez de enero del dos mil diecinueve. ------ Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO BRACO RGC – ING GUSTAVO ALPIZAR, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000013- 0003300001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA, para la “construcción de aceras en el Cantón de Moravia (modalidad entrega según demanda)”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA ARPO S.A. por un precio unitario de ¢22.599,00 (veintidós mil quinientos noventa y nueve colones) por metro cuadrado. ----------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la MUNICIPALIDAD DE MORAVIA y a la empresa adjudicataria CONSTRUCTORA ARPO S.A. para que se manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo. ------------------------ Segundo: Se previene a la MUNICIPALIDAD, para que en su respuesta se refiera al requisito del “oferente de contar con al menos 5 años de experiencia en construcc ...
Fecha publicación: 13/01/2019
Fecha emisión: 10/01/2019
Documento: 00192-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1203-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del dieciocho de diciembre del dos mil dieciocho.-------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CARLOS SOLÍS MURILLO en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2018CD-000125-0003300001, promovida por la Municipalidad de Moravia para la construcción del parque infantil en Urbanización Los Cipreses en la Trinidad, recaído a favor de SALOMÓN DELGADO MURILLO, por un monto de ¢4.350.000 (cuatro millones trescientos cincuenta mil colones exactos).--------------------------------- RESULTANDO I. Que Carlos Solís Murillo, el seis de diciembre del dos mil dieciocho interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida contratación directa 2018CD- 000125-0003300001.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas catorce minutos del diez de diciembre de dos mil dieciocho, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por la Administración, mediante el oficio No. 1028-P-2018 del diez de diciembre del dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.co.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimient ...
Fecha publicación: 21/12/2018
Fecha emisión: 18/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION