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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-397-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del tres de julio del dos mil trece. ----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, promovida por la Municipalidad de Montes de Oro para la “Compra de un Camión Recolector de Desechos Sólidos”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa AutoStar Vehículos, S.A., por un monto de $ 188.000.00, (ciento ochenta y ocho mil dólares) ------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día diecinueve de junio del año dos mil trece, la empresa Autocamiones de Costa Rica, AUTO-CORI, S.A., presentó recurso de apelación en contra de la Contratación Directa Concursada No. 2013CD-000002, señalando que la empresa adjudicataria incumple requisitos de admisibilidad y requisitos técnicos solicitados en el cartel, a su vez pretende subsanar los incumplimientos achacados por la Administración en el análisis de ofertas a su representada. (ver folio 01 al 75 del expediente de apelación).------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil trece, se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual fue remitido por la Administración mediante oficio No. 69-PROV.-2013, del veinticuatro de junio del dos mil trece (ver folio 82 del expediente de apelación). III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Hechos Probados. 1)- Que la Muni ...
Fecha publicación: 08/07/2013
Fecha emisión: 03/07/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DCA-010-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de enero del dos mil ocho .----------------- Recurso de apelación interpuesto por Representaciones JAU S.A., en contra del acto de declaratoria de desierto de la Licitación Abreviada 2007LA-000011-01 promovida por la Municipalidad de Montes de Oro para la adquisición de hidrómetros con cajas metálicas.---------- RESULTANDO I.-La empresa. Representaciones JAU S.A. , recurrió el acto de declaratoria de desierto publicado en La Gaceta 241, del 14 de diciembre del 2007.-------------------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las diez horas del veinte de diciembre del 2007, se requirió por parte de la Administración Municipal, la presentación del expediente administrativo de la licitación.------------- III.-Que la empresa apelante presentó su oferta por un monto de ¢5.414.960 –folio 81 del expediente.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad del recurso: Según se establece como supuesto de inadmisibilidad, en el artículo 179 inciso c) del Reglamento de Contratación Administrativa, aquellos casos en que“Cuando no corresponda conocerlo a la Contraloría General de la República en razón del monto”. De tal manera que se impone revisar en esta etapa procedimental si por el monto involucrado es nuestra competencia entrar a conocer el fondo del asunto. Para ello debemos partir del hecho que la Municipalidad que dictó el acto impugnado, conforme a la circular R-CO-7-2007, publicada en La Gaceta 43 del 1 de marzo del 2007, se ubica en el estrato I, lo que implica que sus actuaciones tienen recurso de apelación ante este órgano contralor, a partir de un monto de ¢10.470.000. Pues bien, la firma que recurre el acto final cotizó la suma de ¢ 5.414.960, siendo que se trata de una declaratoria de desierto, apl ...
Fecha publicación: 19/01/2008
Fecha emisión: 10/01/2008
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 5 R-DAGJ-70-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del diez de febrero de dos mil cinco.--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Inversiones Rosavi S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 3-2004 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la adquisición de una vagoneta reconstruida, recaído a favor de Cerma S.A., por un monto de ¢19.163.760.00.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La recurrente interpuso apelación en contra de la adjudicación antes referida, en la medida que estima que se le asignó mal el puntaje al volumen de equipo vendido, pues en su oferta consta que fueron 34 equipos vendidos, por lo que siendo que es la que tiene mayor volumen le correspondería la totalidad de los 5 puntos. Por otro lado, siempre en el apartado de garantía de la oferta pero en relación con las revisiones técnicas gratuitas, indica que obedeció a un caso fortuito puesto que cuando solicitó las copias del cartel este venía sin el folio 53, lo que no le permitió cumplir con este requisito. Por otro lado, cuestiona el precio de la oferta adjudicada en relación con el precio por ella ofrecido, y señala que las consideraciones realizadas por la Administración en cuanto al modelo de la adjudicataria en nada menoscaban el cumplimiento del cartel por su oferta, pero si cuestiona el monto adjudicado por desproporcionado sí la diferencia entre ambos modelos es de 2 años. Por último, señala que la orden de compra a favor de la adjudicataria se encontraba elaborada antes de que se informara a la Alcadesa Municipal que se había adjudicado el concurso. En su criterio esto viola el principio de igualdad y publicidad, lo cual implica nulidad del proceso por violentar también el principio de transparencia.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/02/2005
Fecha emisión: 11/02/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION