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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las dieciséis horas dos minutos del trece de noviembre de dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000003- 0003400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la “Contratación del servicio de mantenimiento de parques del Cantón de Montes de Oca”, acto recaído a favor de INTERCONSULTORÍA DE NEGOCIOS Y COMERCIO IBT, S.A., por un monto anual de ¢179,704,870.40 (Ciento setenta y nueve millones setecientos cuatro mil ochocientos setenta colones con 40/100).---------------------------------------------------------------------------------------------------- Por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la ADJUDICATARIA para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por las apelantes en sus escritos de interposición de los recursos, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 16/11/2020
Fecha emisión: 13/11/2020
Documento: 17967-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00326-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. an José, a las once horas veinte minutos del tres de abril de dos mil veinte.--------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SOLUCIONES INTEGRALES DE RECICLAJE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA No. 2020CD-000007-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la “Contratación del manejo de residuos eléctricos y electrónicos”, acto recaído a favor de GEEP COSTA RICA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, por un monto anual de ¢2.000.000,00 (dos millones de colones con cero céntimos). ----------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veinticinco de marzo de dos mil veinte, la empresa Soluciones Integrales de Reciclaje S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa No. 2020CD-000007-0003400001 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca. ----------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas veintinueve minutos del treinta de marzo de dos mil veinte, este órgano contralor requirió el expediente administrativo, el cual fue atendido por oficio No. Prove-20-2020 del día primero de abril del presente año, suscrito por el Licenciado Guillermo Garro Molina, funcionario de la Proveeduría General. ------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico del concurso, que ...
Fecha publicación: 13/04/2020
Fecha emisión: 03/04/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1198-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta minutos del diecisiete de diciembre del dos mil dieciocho. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GRUPO CONDECO VAC S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2018LA-000012-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la contratación de la obra denominada “Colector pluvial LANAMME – EDUCACION UCR”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA SHAAN S.A. por un monto de ¢291.957.500. ------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el cinco de diciembre del dos mil dieciocho, la empresa Grupo Condeco VAC S.A. presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2018LA-000012-0003400001 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la contratación de la obra denominada “Colector pluvial LANAMME – EDUCACION UCR”. ---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas del seis de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio D.Alc. 1054-18 del seis de diciembre del dos mil dieciocho, suscrito por el señor Marcel Soler, Alcalde Municipal, en el cual se indica lo siguiente: “1. La LICITACIÓN PÚBLICA que nos ocupa, se ha tramitado en Expediente Electrónico en el sistema digital SICOP, por lo que no contamos con expediente físico.” ----------- III. Que mediante auto de las quince horas y un minuto del doce de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración que aportara una copia del oficio OGV-250- 2018 que se menciona en el acuerdo de adjudicación. Dicha gestión fue atendida mediante el of ...
Fecha publicación: 20/12/2018
Fecha emisión: 17/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0860-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y dos minutos del cuatro de setiembre del dos mil dieciocho.--------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CMCR INGENIERÍA S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2018LN-000005-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA, para la adquisición de "diseño y construcción de instalaciones oficinas y almacén Municipal" acto recaído a favor de CONSORCIO TRICON + SMM por el monto de ¢302.919.852,00 (trescientos dos millones novecientos diecinueve mil ochocientos cincuenta y dos colones).------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que CMCR Ingeniería S.A. presentó ante esta Contraloría General de la República, el día veintiuno de agosto de dos mil dieciocho, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las nueve horas cuarenta y cuatro minutos del veintitrés de agosto de dos mil dieciocho, se requirió el expediente administrativo a la Administración. Dicha diligencia fue contestada mediante oficio D.ALC-659-2018, recibido el día veintitrés de agosto de dos mil dieciocho, en donde se indicó que el procedimiento en cuestión ha sido tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.-------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.--------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico que consta en la dirección https://www.sicop.go.cr/index.jsp del Sistema Integrado de ...
Fecha publicación: 06/09/2018
Fecha emisión: 03/09/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0508-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del treinta y uno de mayo del dos mil dieciocho.-------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la señora MARIA VANESSA ARIAS FALLAS en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000001-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la contratación del servicio de administración, gestión y operación del CECUDI del distrito de San Pedro en el cantón de Montes de Oca, recaído a favor del consorcio conformado por IVANNIA VERÓNICA CASTILLO QUIRÓS - ICQ INFANCIA CRECE QUERIDA PARA AMERICA LATINA S.R.L. por un monto total de ¢118.881.900. ------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo dos mil dieciocho, la señora María Vanessa Arias Fallas presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la contratación del servicio de administración, gestión y operación del CECUDI del distrito de San Pedro en el cantón de Montes de Oca. –-----------------------------------------------------------------–------- II. Que mediante auto de las diez horas del veintidós de mayo del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación, lo cual fue atendido mediante el oficio D.Alc.412-2018 del veintidós de mayo del dos mil dieciocho, el cual se encuentra agregado al expediente de la apelación. En dicho oficio se indicó lo siguiente: “La Licitación Pública que nos ocupa, se ha tramitado en Expediente Electrónico en el sistema digital SICOP, por lo que no contamos con expediente físico.” ----------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se h ...
Fecha publicación: 05/06/2018
Fecha emisión: 31/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0288-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta minutos del veinte de marzo del dos mil dieciocho.- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN DI.CO.PRO S. A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA 2017LA-000004-0003400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA, para el diseño y construcción del almacén municipal.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa apelante, a las quince horas treinta y nueve minutos el doce de marzo de dos mil dieciocho, vía correo electrónico interpuso recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la referida LICITACIÓN ABREVIADA 2017LA-000004-0003400001.------------- II. Que mediante auto de las ocho horas trece minutos del catorce de marzo de dos mil dieciocho, se solicitó el expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio D. Alc 215-2017 del quince de marzo de dos mil dieciocho, donde señaló que el expediente de la contratación se encuentra en el sistema digital “Mer-Link”.----------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concursos e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información electrónica consultada, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la Licitación Abreviada 2017LA-000004-00 ...
Fecha publicación: 23/03/2018
Fecha emisión: 20/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0029-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta minutos del dieciséis de enero de dos mil dieciocho.----------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio GSM, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No 2017LA-000009-0003400001., promovida por la Municipalidad de Montes de Oca, para la “Construcción de Infraestructura Pluvial.”, adjudicada a favor de Consorcio Constructora Shaan S.A., por un monto de ¢67.938.568.92. (sesenta y siete millones novecientos treinta y ocho mil quinientos sesenta y ocho colones con noventa y dos céntimos).---------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio GSM presentó en fecha diecinueve de diciembre del dos mil diecisiete, presentando corrección en fecha veinte del mismo mes y año, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No 2017LA- 000009-0003400001.- II. Que este órgano contralor mediante auto de las doce horas con dieciocho minutos del veinte de diciembre del dos mil diecisiete, requirió el expediente administrativo de la licitación de marras. Frente a lo cual, la Administración mediante oficio No. Alc 1313-2017 indicó que el expediente es tramitado de forma electrónica en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.------------------------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hecho probado. Para efectos de la presente resolución se tiene como hecho probado el siguiente: 1) Que mediante Sesión Ordinaria Nro. 86-2017, Articulo N° 6, Punto N° 8, del día 11 de diciembre del 2017, el Concejo Municipal de Montes de ...
Fecha publicación: 19/01/2018
Fecha emisión: 16/01/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-894-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con diecinueve minutos del cuatro de noviembre del dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO COMERCIAL FUMIGADORA TRUMIX, S.A., en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2016CD- 000084-0003400001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA, para la contratación mensual del servicio de fumigación para el CECUDI de Montes de Oca, acto recaído a favor de la empresa IMPACT SOLUTIONS, S. A, por un monto total de ¢352.800,00.-- RESULTANDO I. Que la empresa Grupo Comercial Fumigadora Trumix, S.A., el veinticinco de octubre del dos mil dieciséis, presentó recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Contratación Directa 2016CD-000084-0003400001.----------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con treinta minutos del veintiséis de octubre del dos mil dieciséis, se requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido según oficio No. D. Alc 834-2016, del treinta y uno de octubre de dos mil dieciséis.--------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHO PROBADO: Para el dictado de la presente resolución se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que en el acto de adjudicación de la Contratación Directa 2016CD-000084-0003400001, se indica lo siguiente: “Acto de adjudicación/ [Información general]/ Nombre institución MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA/ Numero de Mer-link 20160901042 – 00/ Número de Procedimiento 2016CD-000084-0003400 ...
Fecha publicación: 09/11/2016
Fecha emisión: 04/11/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-807-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del cuatro de octubre del dos mil dieciséis. --------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa GRUPO AGROINDUSTRIAL ECOTERRA S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2016LN- 000001-0003400001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA para la “Contratación de servicios de servicios de limpieza de vías en el Distrito de San Pedro de Montes de Oca”, acto recaído en favor de la empresa SERVICIOS RÁPIDOS DE COSTA RICA S.A. por un monto total de ¢180.000.000.------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de setiembre del dos mil dieciséis, la empresa Grupo Agroindustrial Ecoterra S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2016LN-000001-0003400001 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas y veinte minutos del veintidós de setiembre del dos mil dieciséis, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación, y mediante el oficio D. Alc. 753-2016 del veintitrés de setiembre del dos mil dieciséis el Alcalde Municipal manifestó que “...este expediente se tramita en forma digital en la Plataforma Mer-link”.------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, a partir de la información que const ...
Fecha publicación: 07/10/2016
Fecha emisión: 04/10/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 R-DCA-702-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintinueve minutos del veintitrés de agosto del dos mil dieciséis.- Recursos de apelación interpuestos por el Consorcio Red Sistemas -Arco Cinco y Desarrollos Urbanísticos Almada S.A., en contra del acto de declaratoria de desierta de la Licitación Pública N° 2016LN-000001-MMO promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la contratación del “Diseño y Construcción de la Piscina Municipal en el Polideportivo Regiomontano Monterrey.--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que el Consorcio Red Sistemas -Arco Cinco y la empresa Desarrollos Urbanísticos Almada S.A., interpusieron en fecha 9 de agosto del 2016, recursos de apelación en contra del acto de declaratoria de desierta de la Licitación Pública N° 2016LN-000001-MMO promovida por la Municipalidad de Montes de Oca, para la contratación del “Diseño y Construcción de la Piscina Municipal en el Polideportivo Regiomontano Monterrey.-------------------------------------------- II.-Que mediante auto del 10 de agosto de 2016, esta División solicitó a la Municipalidad de Montes de Oca, el expediente administrativo de la mencionada licitación, a efectos de proceder con el estudio de admisibilidad de los recursos, diligencia que fue atendida mediante oficio PROVE. 111-16 recibido en esta Contraloría General, el día 11 de agosto del año en curso.------ III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.----------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para el dictado de la presente resolución, se tienen como demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que consta publicación realizada en el diario oficial La Gaceta N° 79 del 26 de abril del 2016 relac ...
Fecha publicación: 26/08/2016
Fecha emisión: 23/08/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION