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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-00518-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintiocho minutos del catorce de mayo del dos mil veinte. --------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2020LA-000006-0019900214 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES para la “Contratación de entrega según demanda, mantenimiento periódico y rutinario de caminos cantonales del distrito de Los Chiles del cantón de Los Chiles”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA HERRERA S.A., por un monto de cuantía inestimable.---------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintinueve de abril del dos mil veinte, la empresa Constructora Meco S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000006-0019900214, promovida por la Municipalidad de Los Chiles.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las once horas con cuarenta y un minutos del cuatro de mayo del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación. Requerimiento que fue atendido por la Municipalidad de Los Chiles, el cinco de mayo del dos mil veinte, según escrito agregado al expediente de apelación. -------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. -------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Con base en el expediente administrativo del concurso, promovido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), se tienen por acreditados los siguientes hechos para efectos de la resolución: 1) Que la Municipalidad de ...
Fecha publicación: 19/05/2020
Fecha emisión: 14/05/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0483-2018 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y dos minutos del veintitrés de mayo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DINAJU S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2019LA-000004-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES para la "Contratación entrega según demanda para obra pública, mantenimiento de caminos en tierra en el cantón de Los Chiles Alajuela", acto recaído a favor de CONSTRUCTORA CARAMO S.A., por un monto de cuantía inestimable. ----------------------------- RESULTANDO I. Que el día nueve de mayo de dos mil diecinueve la empresa Dinaju S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2019LA-000004-01. ----------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las trece horas dieciocho minutos del trece de mayo de dos mil diecinueve se solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AMLCH.0472.05.2019 de fecha catorce de mayo de dos mil diecinueve. ------------------ III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente administrativo del concurso, aportado mediante oficio AMLCH.0472.05.2019 de fecha catorce de mayo de dos mil diecinueve, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de los Chiles promovió una licitación abreviada con el objeto de contratar mantenimiento de caminos en tierra en el cantón de Los Chiles Ala ...
Fecha publicación: 28/05/2019
Fecha emisión: 23/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-110-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cuarenta y cuatro minutos del cinco de febrero de dos mil dieciséis.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA CARAMO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2015LN-000020-01, “Mantenimiento del Camino 2-14-032EC36 CUADRANTES URBANOS SAN JORGE Y CAMINO 2.-14-081 NUEVA ESPERANZA LAS CUBAS CAÑO NEGRO” promovida por la Municipalidad de Los Chiles, recaída a favor de la empresa Laguna del Coral Manchado S.A..----------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa CONSTRUCTORA CARAMO S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2015LN-000020-01, “Mantenimiento del Camino 2-14-032EC36 CUADRANTES URBANOS SAN JORGE Y CAMINO 2.-14-081 NUEVA ESPERANZA LAS CUBAS CAÑO NEGRO”, por medio de fax el día sábado 23 de enero de 2016, presentando el original el día 25 del mismo mes y año (folios 01 al 11 del expediente de recurso de apelación) -------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las a las diez horas treinta y seis minutos del 26 de enero del 2016 esta División solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Los Chiles, requerimiento que fue atendido mediante oficio DP-007-2016. (ver folio 20 del expediente de recurso de apelación)-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente caso se t ...
Fecha publicación: 10/02/2016
Fecha emisión: 05/02/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-411-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diecinueve de junio de dos mil catorce.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA CARAMO S.A., contra el acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2014LA-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES, para el mantenimiento rutinario del camino 2-14-011, (ENT. C9) Cruce Cuatro Esquinas a (ENT. C37) Isla Chica, recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA, por un monto de ¢64.532.256.00 (sesenta y cuatro millones quinientos treinta y dos mil doscientos cincuenta y seis colones exactos).-------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Constructora Cáramo S.A. el día dos de mayo de dos mil catorce, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación.-------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del quince de mayo de dos mil catorce, se confirió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, la cual fue contestada, mediante escritos agregados al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las catorce horas del cinco de junio de dos mil catorce, se confirió audiencia final a todas las partes para que formularan sus conclusiones.------------------------------------------------------- IV.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)- Que en la oferta de la empresa Constructora ...
Fecha publicación: 24/06/2014
Fecha emisión: 19/06/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-113-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiséis de febrero de dos mil catorce.-------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa AIRES ACONDICIONADOS J.M.C S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA 2013LA-000008-01 promovida por laMUNICIPALIDAD DE LOS CHILES, para la compra e instalación de aires acondicionados para el Edificio Municipal, acto recaído a favor de CLIMA IDEAL SOCIEDAD ANONIMApor un monto de ¢6.500.000,00 (seis millones quinientos mil colones).----------------------------------------------- RESULTANDO I.- Se presentó el recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2013LN-000008-01, mediante escrito del 12 de febrero de 2014.---------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las 15 horas del 17 de febrero de 2014, se solicitó el expediente administrativo de la licitación de referencia, el cual fue remitido mediante el oficio No DP-023-2014 del 18 de febrero de 2014.-------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: A efectos de la resolución se tiene por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Mediante acuerdo emitido por el Concejo Municipal de Los Chiles en la Sesión 082 del 17 de diciembre de 2013 se adjudicó la Licitación Abreviada No 2013LN-000008-01 para la compra e instalación de sires acondicionados a la empresa Clima Ideal S.A. por un monto de ¢6.500.000 (ver folio 81 del expediente administrativo). 2) Que dicho acto fue recurrido ante la propia Administración y fue resuelta la revocatoria re ...
Fecha publicación: 03/03/2014
Fecha emisión: 26/02/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-208-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de mayo de dos mil once. --------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa MULTISERVICIOS GEDEON JW S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000001-01 promovida por la Municipalidad de Los Chiles para el “Mejoramiento del camino 2-14-082 (ENT. N 138) asentamiento Nueva Esperanza-F.C. Finca Guanacaste”, acto recaído a favor de la empresa Constructora Araya Campos S. A.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante escrito ingresado vía fax a este Despacho el 12 de abril de 2011, la empresa Multiservicios Gedeon JW S.A. interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000001-01 promovida por la Municipalidad de Los Chiles para el Mejoramiento del Camino 2-14-082. ------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas del 14 de abril de 2011 este Despacho solicitó el expediente de la licitación a la Municipalidad de Los Chiles.------------------------------------------------------------- III. Que mediante oficio No. 359.4.2011 la Municipalidad de Los Chiles remite el expediente administrativo de la licitación.------------------------------------------------------------------------------------ IV. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Los Chiles promovió la Licitación Abreviada No. 2011LA-000001-01 para el Mejoramiento del camino 2-14-082 (ENT. N 138 ase ...
Fecha publicación: 06/05/2011
Fecha emisión: 03/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-209-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, las once horas del tres de mayo del dos mil once.------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por TRACTORES L E UNO DE UPALA S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000002-01, promovida por la Municipalidad de los Chiles para la “Mejoramiento del camino 2-14-053 (Ent.C20/C24) Los Corrales (Ent.C107) Finca las letras”, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa ARAYA Y CAMPOS S.A.----------------------- RESULTANDO I.-La empresa TRACTORES L E UNO DE UPALA S.A. interpuso, ante ésta Contraloría General, el día 12 de abril vía fax y posteriormente mediante documento original recibido el día 15 de abril (ambas fechas del año en curso), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2011LA-000002-01, promovida por la Municipalidad de los Chiles para la “Mejoramiento del camino 2- 14-053 (Ent.C20/C24) Los Corrales (Ent.C107) Finca las letras”. ------------------------------------------------- II.-Mediante auto de las nueve horas con treinta minutos del 15 de abril del 2011, este Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. ------------------------------------------- III.-Que en la tramitación del recurso se han observado las prescripciones de ley. ----------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante acuerdo tomado por el Concejo Municipal de los Chiles, de la sesión extraordinaria No. 317, celebrada el día 25 de marzo del 2011, se adjudicó a la Empresa Constructora Araya y Campos, la Licitación Abreviada No. 2011LA-000002 ...
Fecha publicación: 06/05/2011
Fecha emisión: 03/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-028-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de enero del dos mil once.------------------ Recurso de apelación interpuesto por la Constructora Araya y Campos, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000008-01, promovida por la Municipalidad de Los Chiles, para el mejoramiento del camino 2-14-055 NC (Ent-C41/C42) Cóbano (Ent-C48) Escuela Cristo Rey, acto recaído a favor de la empresa Multi Servicios Gedeón J&W, S.A., por un monto de ¢38.011.910,00.----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Constructora Araya y Campos S. A presentó a las 2:26 p.m. del 23 de diciembre de 2010, ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2010LA-000008-01.--------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, --------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I- Hechos Probados: 1) a. Que la Municipalidad de Los Chiles promovió la Licitación Abreviada 2010LA-000008-01, promovida por la Municipalidad de Los Chiles, para el mejoramiento del camino 2-14-055 NC (Ent-C41/C42) Cóbano (Ent-C48) Escuela Cristo Rey. (Ver folios del 15 al 29 del expediente administrativo), b) Que el Concejo Municipal de Los Chiles mediante la sesión ordinaria No. 293, celebrada el 19 de noviembre del 2010, acordó: “Adjudicar la licitación abreviada No. 2010LA-000008-01, “Mejoramiento del camino 2-14-055 NC (ent-C41/C42) Cóbano (Ent-C48) Escuela Cristo Rey”, a la empresa Multiservicios Gedeón JW S. A., quien cotiza por un costo total de ¢38.011.910,00…” (Ver folio 272 del expediente administrativo), 2) Que en oficio ...
Fecha publicación: 26/01/2011
Fecha emisión: 21/01/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de inadmisibilidad del recurso de apelación, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación