.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 

39 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1314-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cuatro minutos del diecinueve de diciembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA PRESBERE S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada número 2019LA-000012-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNION para suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica caliente para diferentes caminos, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A, por un monto de ?249.955.898,94.------------------------------------ RESULTANDO I. Que el cinco de diciembre del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Presbere S.A presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida, promovida por la Municipalidad de la Unión.-------------- II. Que mediante auto de las ocho horas con treinta y seis minutos del nueve de diciembre del dos mil diecinueve, esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. MLU-PRM-317-2019, del diez de diciembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que a las quince horas y cuarenta y tres minutos del cinco de diciembre del 2019 mediante correo electrónico, la empresa Constructora Presbere S.A presentó recurso de apelación ante esta Contraloría Gene ...
Fecha publicación: 07/01/2020
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20465 20 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2306 Señora Ana Eugenia Ramírez Ruíz Secretaria del Concejo Municipal aramirez@munilaunion.go.cr Doctor Luis Carlos Villalobos Monestel Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de La Unión. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ? 9.958,4 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MLU-DAM-1978-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 280 celebrada el 17 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA L ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y seis minutos del nueve de diciembre del dos mil diecinueve--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA PRESBERE S.A en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada número 2019LA-000012-0004800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNION para suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica caliente para diferentes caminos, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A, por un monto de ?249.955.898,94. -------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Documento: 19242-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0937-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del veinte de setiembre del dos mil diecinueve. -------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-0004800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para el “Suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente para diferentes caminos en el cantón de La Unión”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., en la suma de ?249.949.237,87512. --------------------------- RESULTANDO I. Que el 29 de julio de 2019 la empresa Concreto Asfáltico Nacional, S.A. (Conansa), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2019LA-000002-0004800001, promovida por la Municipalidad de La Unión. ---------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas seis minutos del treinta de julio de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado, la cual mediante oficio que consta agregado al expediente de apelación remitió para su consulta al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas dieciséis minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve, el recurso de apelación interpuesto por Concreto Asfáltico Nacional, S.A., fue admitido para su trámite, otorgándose audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria para que procedieran a referirse a los alegatos expuestos por la parte apelante, diligencia que fue atendida por la Ad ...
Fecha publicación: 25/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 14062 19 de setiembre del 2019 DCA-3438 Señor Luis Carlos Villalobos Monestel Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega a la Municipalidad de La Unión la autorización para que pueda comprar de forma directa el inmueble con la matrícula 3-256911-000, ubicada en el Distrito de Llano Grande de la Provincia de Cartago, a nombre de Avance Produce Vegetales en Invernadero S.A., por un monto máximo de ?150.000.000,00 (ciento cuenta millones de colones con cero céntimos). Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1604-2019 del 09 de agosto del 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 21 de agosto del 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12854 (DCA-3147) del 02 de setiembre del 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MLU-DHRI-329-2019 del 05 de setiembre del 2019. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Los antecedentes y justificaciones que brinda la Municipalidad como fundamento de su solicitud, se presentan según el detalle de los siguientes documentos, los cuales adjunta: 1. Oficio MLU-DAM-1604-2019 “Solicitud de Autorización para adquisición de Terreno”. Documento suscrito por Luis Carlos Villalobos Monestel, Alcalde Municipal de La Unión. Se describe de manera detalla las características que tiene la propiedad, para lo cual ...
Fecha publicación: 24/09/2019
Fecha emisión: 19/09/2019
Documento: 14062-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12894 02 de setiembre del 2019 DCA-3159 Doctor Luis Carlos Villalobos Monestel Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNION Estimado señor: Asunto: La Municipalidad de La Unión no requiere autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la “Contratación de una empresa recolectora de residuos sólidos”, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1505-2019 del 31 de julio de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 11866 (DCA-2902) del 13 de agosto de 2019, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. MLU-GESA-410-2019, recibido el 19 de los corrientes, suscrito en esta ocasión por el Ingeniero José Ricardo Laurent Aguilar, en su condición de Gestor Ambiental de la Municipalidad de La Unión. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1) Que el propósito de la solicitud es gestionar la autorización para dar inicio al procedimiento de licitación abreviada que pretende promoverse para la contratación de una empresa que brinde el servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios, utilizando el presupuesto 2020, cuyos recursos se encuentran sujetos a la aprobación de la Contraloría General de la República para su presupuesto del próximo año. 2) Indica que, por los tiempos definidos en la Ley de Contratación Administrativa para las licitaciones públicas, en caso de iniciarse en el mes de enero próximo, no asegura que se cuente con el contrato sustituto en caso de vencimiento del actual proceso en ejecución. División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2 ...
Fecha publicación: 05/09/2019
Fecha emisión: 02/09/2019
Documento: 12894-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDI ENCI A ESPECI AL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas dos minutos del veintiocho de agosto de dos mil diecinueve. ---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA- 000002-0004800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para el “Suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente para diferentes caminos en el cantón de La Unión”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., en la suma de ?249.949.237,87512. ------------------------------------------------------------------------------------------------------ 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE (Conansa) y a la ADJUDICATARIA (Asfaltos CBZ), por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncien sobre la prueba rendida por la Administración al momento de contestar la audiencia de las doce horas cincuenta y cinco minutos del veintitrés de agosto de dos mil diecinueve. Para dichos efectos, a la apelante y a la adjudicataria le es remitido el documento con ingreso No. 22841-2019, que es único archivo digital con oficio y anexos, grabado en disco de folio 125 del expediente de apelación. ---------- 2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de notificaciones, tanto principal como accesorio. Se subraya que a partir del 10 de agosto de 2017, mediante decreto ejecutivo No. 40538-H d ...
Fecha publicación: 31/08/2019
Fecha emisión: 28/08/2019
Documento: 12702-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica PRUE BA P AR A MEJOR RESO LVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y cinco minutos del veintitrés de agosto de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-0004800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para el “Suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente para diferentes caminos en el cantón de La Unión”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., en la suma de ?249.949.237,87512. ---------------------------------- 1) En consideración a que la Administración ha manifestado no se referirá a los términos del recurso de apelación, al momento de atender la audiencia inicial, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, con el carácter de prueba para mejor resolver se confiere –conforme el artículo 190 del RLCA– AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN , por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES , contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que proceda a pronunciarse respecto de los argumentos expuestos en el recurso de apelación, que le fuere remitido mediante auto de las trece horas dieciséis minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve, y conforme lo ahí dispuesto. Se recuerda a la Administración su obligación de contestar el recurso, conforme el artículo 96, inciso g, de la Ley de Con ...
Fecha publicación: 26/08/2019
Fecha emisión: 23/08/2019
Documento: 12466-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCI A ESPECI AL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiocho minutos del dieciséis de agosto de dos mil diecinueve.------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-0004800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para el “Suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente para diferentes caminos en el cantón de La Unión”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., en la suma de ?249.949.237,87512. ---------------------------------------------------------------------------- 1) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa apelante CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES , contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para dichos efectos, a la empresa apelante le son remitidos documentos con ingreso No. 21491-2019, digitalizado en dos archivos digitales: escrito agregado de folio 31 a folio 47, y adjuntos visibles desde el folio 48 hasta el folio 88, del expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------- 2) Se insta a las partes a señalar correos electrónicos como medios para la recepción de notificaciones, tanto principal como accesorio. Se subraya que a partir del 10 de agosto de 2017, mediante decreto ejecutivo No. 40538-H de 28 de junio de 2017, publicado en el Alcance No. 196 a La Gaceta No. 151 del jueves 10 de agosto de 2017, páginas 34 a ...
Fecha publicación: 19/08/2019
Fecha emisión: 16/08/2019
Documento: 12076-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUD IE NC IA IN I CIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciséis minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve. ---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra del acto final dictado dentro de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000002-0004800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN para el “Suministro, transporte, colocación y compactación de mezcla asfáltica en caliente para diferentes caminos en el cantón de La Unión”, acto de adjudicación recaído en la empresa ASFALTOS CBZ, S.A., en la suma de ?249.949.237,87512. ---------------------------------- I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL , por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y a la empresa ADJUDICATARIA (Asfaltos CBZ, S.A.), para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso, incluyendo los incumplimientos argumentados en contra de la oferta adjudicataria y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del escrito de interposición del recurso y anexos (número de ingreso 20010-2019, archivo digital grabado en disco de folio 2 del expediente de apelación). Asimismo, el ex ...
Fecha publicación: 11/08/2019
Fecha emisión: 08/08/2019
Documento: 11667-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION