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institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00677-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cuarenta y tres minutos del veintinueve de junio del dos mil veinte.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000002- MJ promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ para la contratación de la colocación de una carpeta asfáltica en caliente en varios caminos de pejibaye, camino la 13 camino la Ponciana- Aeropuerto camino El Humito- Sector Las Américas, acto recaído a favor del Consorcio San River - JSR, por el monto de ?129.979.709,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el siete de mayo del dos mil veinte, la empresa Transportes Mapache Sociedad Anónima presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la licitación abreviada 2020LA-000002-MJ promovida por la Municipalidad de Jiménez.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas con treinta y cinco minutos del diecinueve de mayo del dos mil veinte, esta División confirió audiencia inicial a la Administración Licitante y la empresa adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante, diligencia que fue atendida por ambas partes mediante escritos agregados al expediente de apelación.---------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ...
Fecha publicación: 02/07/2020
Fecha emisión: 29/06/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00628-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y dos minutos del quince de junio de dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-00001- MJ promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ para la “Colocación de una carpeta asfáltica en caliente en varios caminos de Juan Viñas: Camino Rosemounth, Calles Urbanas Buenos Aires, Calles Urbanas Chiz, Camino El Resbalón”, recaído a favor del CONSORCIO JSR SANRIVER por un monto de ciento cuarenta y nueve millones seiscientos noventa y cuatro mil cien colones exactos (¢149.694.100,00).------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintiuno de abril de dos mil veinte la empresa Transportes Mapache S.A. presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2020LA-00001-MJ promovida por la Municipalidad de Jiménez.--------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas treinta y nueve minutos del veintitrés de abril de dos mil veinte se requirió, entre otros aspectos, la presentación del expediente administrativo, lo cual atendió la Administración mediante oficio No. 33-2020-PMJ del veinticuatro de abril del dos mil veinte, en el cual indicó que se hacía la entrega del expediente original el cual consta de tres tomos en físico.------------ III. Que mediante auto de las once horas cuarenta y cinco minutos del seis de mayo de dos mil veinte esta División otorgó audiencia inicial a la Administraci ...
Fecha publicación: 18/06/2020
Fecha emisión: 15/06/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y cinco minutos del seis de mayo de dos mil veinte.------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2020LA- 00001-MJ promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ para la “Colocación de una carpeta asfáltica en caliente en varios caminos de Juan Viñas: Camino Rosemounth, Calles Urbanas Buenos Aires, Calles Urbanas Chiz, Camino El Resbalón” acto recaído a favor del CONSORCIO JSR SANRIVER por un monto de ciento cuarenta y nueve millones seiscientos noventa y cuatro mil cien colones exactos (¢149.694.100,00).-------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y al consorcio ADJUDICATARIO, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en el escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones bajo el entendido que de n ...
Fecha publicación: 09/05/2020
Fecha emisión: 06/05/2020
Documento: 06794-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0431-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas veintiséis minutos del once de mayo de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por GUILLERMO ANGULO ALVAREZ en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Pública 2017LN-00002-MJ, promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ para la “Contratación de un abogado externo para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales”, recaído a favor de GILBERT MONGE AGUIRRE, por cuantía inestimable. ------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el señor Guillermo Angulo Álvarez, presentó en fecha nueve de marzo del año en curso, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la llicitación pública de referencia.-------------------------------------------------------------------------------------------- II- Que mediante auto de las siete horas treinta y ocho minutos del veintidós de marzo del año en curso, se otorgó audiencia inicial a la Municipalidad licitante y al adjudicatario, a efecto que se refirieran a los argumentos del recurso. En la misma audiencia a su vez, se brindó audiencia de nulidad a todas las partes, lo cual fue atendido en tiempo por el apelante y el adjudicatario, y de manera extemporánea por el Municipio por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación.-------------------------------------------- III.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Con vista en el expediente administrativo de la Licitación Púbica de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la ap ...
Fecha publicación: 16/05/2018
Fecha emisión: 11/05/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0394-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y siete minutos del veintiséis de abril de dos mil dieciocho.- Excepción de falta de competencia en razón de la materia presentada por Gilbert Monge Aguirre en contra del recurso de apelación interpuesto por GUILLERMO ANGULO ALVAREZ en contra del acto de adjudicación dictado en la Licitación Pública 2017LN-00002-MJ promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ, para la ?Contratación de un abogado externo para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales?, adjudicado a GILBERT MONGE AGUIRRE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el señor Gilbert Monge Aguirre, al atender audiencia inicial otorgada por esta División por medio de auto de las siete horas treinta y ocho minutos del veintidós de marzo del año en curso, con la finalidad que se refiriera al recurso de apelación presentado por el señor Guillermo Angulo Alvarez, presentó una excepción de falta de competencia en razón de la materia.---------- II. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Para la resolución de la presente gestión, se tienen por acreditados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el folio 115 del expediente administrativo, consta transcripción del acuerdo 9 del artículo V, de la Sesión Ordinaria número 93 del 12 de febrero de 2018, del Concejo Municipal de la Municipalidad de Jiménez, en el cual se acuerda por unanimidad adjudicar la licitación de marras, a favor del Licenciado Monge Aguirre, para que brinde sus servicios como abogado externo de la Municipalidad. Se indica además, que dicha adjudicación, debe ser publica ...
Fecha publicación: 01/05/2018
Fecha emisión: 26/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


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Fecha publicación: 25/09/2017
Fecha emisión: 22/09/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-821-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con quince minutos del catorce de noviembre de dos mil catorce.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas ADITEC JCB S.A., COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA (MPC) y NICARAGUA MACHINERY COMPANY SOCIEDAD ANONIMA (NIMAC S.A.) en contra del cartel de la LICITACION PUBLICA No. 2014LN-000001-JV, promovida por la MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ para la “Adquisición de maquinaria para la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal (2 vagonetas y 1 retroexcavador integrado)”.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Aditec JCB S.A., interpuso recurso de objeción en contra del cartel de la licitación de referencia, mediante escrito presentado en esta División de Contratación Administrativa el veintiocho de octubre del presente año.--------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintinueve de octubre de dos mil catorce, se concedió audiencia especial a la Administración a efecto que se refiriera de manera amplia y fundamentada, sobre los argumentos de la empresa objetante. Audiencia que fue atendida mediante escrito de fecha tres de noviembre de dos mil catorce agregado al expediente.----------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas del veintinueve de octubre de dos mil catorce, se convocó a la Municipalidad de Jiménez y a la empresa Aditec JCB S.A., a una Audiencia Oral a realizarse a las nueve horas del día viernes siete de noviembre de dos mil catorce, en la Sala de Oralidad “Luis Fernando Jara”, para debatir los argumentos en contra del pliego de condiciones.-------------------- IV. Que la empresa Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (MPC), inte ...
Fecha publicación: 19/11/2014
Fecha emisión: 14/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-289-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintisiete de mayo del dos mil trece. ------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto la Licenciada Lucía Odio Rojas, en contra del acto que declara desierta la Licitación Pública No 2012LN-0000001-MJ promovida por la Municipalidad de Jiménez para la “Contratación de un abogado externo para el cobro judicial de tasas e impuestos municipales”, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que Lucía Odio Rojas presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el día 20 de febrero de 2013 y en su escrito alegó que la Municipalidad le adjudicó el concurso, pero que nunca publicó el acto de adjudicación y que con posterioridad la Municipalidad revoca el acuerdo de adjudicación y declara desierta la licitación dado que la Auditoría Interna del Municipio dictó un informe en el cual señala una serie de aspectos de forma que faltaron en su oferta, los cuales son subsanados junto con la apelación. Estima que los argumentos que se le imputan a su oferta son formales y son subsanables, por lo que no hay razón de fondo para excluir la oferta y en todo caso con la presentación del recurso se hacen las subsanaciones.---------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las doce horas del 22 de febrero de 2013, este Despacho solicitó el expediente administrativo del concurso a la Administración licitante, el cual fue remitido mediante el oficio 13- 2013-PMJ del 28 de febrero de 2013. ------------------------------------------------------------------------------ III. La apelante presentó la publicación en La Gaceta No 41 del 27 de febrero de 2013 y solicita que se considere esta fecha para que otros se apersonen a apelar el mismo acto final.-------------------- IV. Por ...
Fecha publicación: 30/05/2013
Fecha emisión: 27/05/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 25 R-DAGJ-801-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. Despacho del Contralor General. San José, a las doce horas del veintidós de noviembre de dos mil cinco.--------------------------------------- Recursos de Apelación interpuestos por la empresa AGENCIA DATSUN S. A. y AUTOMOTORES SUPERIORES S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN POR REGISTRO Nº 1-2005, promovida por la Municipalidad de Jiménez para la “Adquisición de un vehículo tipo pick up”, recaído aquél en favor de la empresa PURDY MOTOR S. A., por un monto de $18.000.00.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. AGENCIA DATSUN S. A. alegó en su recurso, en términos generales, que el acto de adjudicación está viciado en tanto recayó en una oferta que resulta contradictoria al cotizar dos fórmulas distintas de garantía de funcionamiento, lo que hace incierta y contradictoria a la oferta. Además la oferta está viciada dado que condicionó esa garantía a un supuesto no contemplado en el cartel. Solicitan que se anule el acto de adjudicación y se reajudique a favor de su representada. ----- II. Igualmente la empresa AUTOMOTORES SUPERIORES S.A. presentó recurso en contra de la adjudicación del concurso y alegó en términos generales que: 1) Que su empresa tiene legitimación para recurrir toda vez que presentó oferta en este procedimiento. 2) Que la oferta adjudicataria cotizó en dos formas diferentes su garantía de funcionamiento, con lo que resulta contradictoria, pero más allá de eso, se condiciona esa garantía al indicar que se otorga frente a lo ocurra primero. Al poner en indefensión a la Municipalidad licitante la oferta debe declararse inelegible. 3) La oferta de la Agencia Datsun S.A. de igual forma presenta un condicionamiento en la garantía de funcionamiento y tiene errores en la evaluación del volumen de ventas del vehículo ofrecido y la experiencia (antigüedad) en la representación del vehículo ofrecido ...
Fecha publicación: 26/11/2005
Fecha emisión: 23/11/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 R-DAGJ-481-2005 (BIS) CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las quince horas del cuatro de agosto del dos mil cinco.---------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por Automotores Superiores, S.A. en contra del cartel de la licitación por registro 1-2005, promovida por la Municipalidad de Jiménez para la compra de vehículo tipo pick-up.---------------------------------------------------------------------------------------------- I.-POR CUANTO: Automotores Superiores, S.A. interpuso en tiempo recurso de objeción al cartel de la referida licitación.------------------------------------------------------------------------------------ II.-POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas con treinta minutos del veintiuno de julio, del dos mil cinco se confirió audiencia especial a la Administración acerca del recurso presentado, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la licitación y sus modificaciones. ---------------------------------------------------------- III.-POR CUANTO: La Municipalidad de Jiménez, mediante escrito de 26 de julio del año en curso, se refirió al recurso presentado y remitió copia del cartel.------------------------------------------- IV.-POR CUANTO: Plazo otorgado para la recepción de ofertas en la segunda comunicación: Solicita el recurrente que se corrija el plazo mínimo establecido legal y administrativamente para la recepción de ofertas en los procedimientos de licitación por registro y que se realice la publicación de la enmienda a los términos cartelarios y fijación de fecha límite de presentación de ofertas. La Administración manifestó que existe un error en la publicación que aparece en el Diario Oficial, por lo que se extenderá el plazo para recibir ofertas hasta el lunes de 8 de agosto de 2005, a las 11 a.m. Asimismo, señala que el 21 de julio de 2005 procedi ...
Fecha publicación: 08/08/2005
Fecha emisión: 05/08/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL