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año:2007
 
institución:MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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PAGE 4 R-DCA-494-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del cinco de noviembre de dos mil siete.----------------- Recurso de objeción al cartel interpuesto por CERMA S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2007LN-000003-07, (invitación publicada en La Gaceta No. 197 del 12 de octubre de 2007), promovida por la Municipalidad de Heredia para la adquisición de vagonetas, back hoe y camión.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: CERMA S.A. mediante escrito presentado en tiempo objetó el Cartel del Concurso descrito.-------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las catorce horas del veinticuatro de octubre de dos mil siete, se concedió audiencia especial a la Administración, la cual fue atendida en el plazo conferido.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. POR CUANTO: Para el dictado de la presente Resolución se han respetado los requisitos procedimentales correspondientes. IV.- SOBRE EL FONDO. 1) Aparte C, Punto 5. Del eje anterior y posterior. El pliego cartelario señala: “ 5. EJE ANTERIOR. La capacidad de diseño del eje delantero no podrá ser inferior a 8,000 kg., y ser para servicio pesado. Se debe indicar el modelo de eje ofrecido y suministrar la información de ingeniería respectiva./ 6. EJE POSTERIOR. Los diferenciales deberían ser para servicio pesado, con sistema de bloqueo y preferiblemente de doble reducción o reducción planetaria en las puntas de los ejes, o equivalente, que permita la operación libre de fallas por impacto. Se debe proporcionar las relaciones disponibles y la ofrecida. El eje debe ser tandem de ocho ruedas. La capacidad de diseño del eje no podrá ser menor a 22,000 kg. Indicar el modelo de eje ofr ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 01/11/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-432-2007 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del tres de octubre de dos mil siete.-------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2007LN-000002-01 promovida por la Municipalidad de Heredia, para la limpieza de vías, alcantarillado y áreas públicas de los distritos de Mercedes, San Francisco y Ulloa, acto declarado desierto..------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.-La empresa apelante, Interconsultoría de Negocios y Comercio IBT S.A., considera que las razones que tuvo la Administración para determinar que el precio de su oferta era excesivo, y por ende declarar desierto el acto de adjudicación no llevan razón de ser. Señala que el precio correspondiente a horas extras y trabajos adicionales son costos variables, y no fijos, como lo concluye la Municipalidad licitante. Además, indica que la empresa puede cancelar a sus trabajadores salarios superiores a los establecidos en el Decreto de Salarios Mínimos.----------------------------------------------------------------- II- Mediante auto de las ocho horas del diez de agosto de dos mil siete, se confirió audiencia inicial a la Administración la cual fue atendida en tiempo y forma. ------------------------------------------------------ III.- Mediante auto de las ocho horas treinta minutos del catorce de setiembre de dos mil siete se confirió audiencia especial a la apelante, la cual fue atendida en tiempo y forma.--------------------------- IV-La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.--------------------------------- CONSIDERANDO: I.-Hechos Probados: Este Despacho para la resolución del presente recu ...
Fecha publicación: 11/10/2007
Fecha emisión: 03/10/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Lic. Manuel Zumbado Araya -2- 28 de setiembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 11287 Telefax: 261-60-67 ó 237-10-32 28 de setiembre, 2007 FOE-SM-1706 Licenciado Manuel Zumbado Araya Presidente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Se atiende oficio sin número en el que se consulta si la relación de puestos la aprueba la Contraloría General y otros puntos sobre reasignación de plaza. Se atiende su oficio sin número de fecha 29 de agosto del año en curso, recibido en este Despacho el 4 de setiembre, en el que en resumen consulta: 1- Si la relación de puestos corresponde ser aprobada por la Contraloría General de la República; 2- Si la reasignación de un puesto puede hacerse únicamente en el presupuesto ordinario; 3- Si se requiere la aprobación presupuestaria del órgano contralor aún y cuando se cuente con suficientes recursos en la partida correspondiente para atender una reasignación; 4- Si eventuales ajustes salariales derivados de una reasignación deben hacerse necesariamente en un presupuesto ordinario. En primer término, debido a que en el criterio legal que adjuntan a la consulta es claro que se analiza la situación de la reasignación de la plaza que ocupa el Sr. Marco A. Ruiz Mora, se advierte que esta Contraloría General de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428 y la circular CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000, que regulan la materia consultiva, no responde consultas que traten sobre situaciones concretas que corresponde resolver a la propia Administración. Además, se aprovecha la oportunidad para recordar que las consultas deben ser formuladas por el jerarca del ente, y en ese sentido, el Presidente del Concejo Municipal no es el jerarc ...
Fecha publicación: 06/10/2007
Fecha emisión: 28/09/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


PAGE 10 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08654 01 de agosto de 2007 DAGJ-0956-2007 Señor José Manuel Ulate Avendaño Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio jurídico sobre la prescripción aplicable a los inspectores municipales de estacionamiento autorizado o parquimetristas. Atendemos el oficio AMH-0470-2007, del 21 de marzo del año en curso, recibido en este Despacho ese mismo día, mediante el cual solicita criterio sobre la prescripción aplicable a los inspectores municipales de estacionamiento autorizado o parquimetristas. El consultante plantea la interrogante en su consulta, si los inspectores municipales de estacionamiento autorizado o parquimetristas, los cuales tienen entre sus deberes funcionales confeccionar los partes y boletas de infracción a aquellos usuarios que incumplan con el Reglamento para la Administración y Operación de los Sistemas de Estacionamiento Autorizado de la Municipalidad y las disposiciones de la Ley de Instalación de Estacionómetros (parquímetros) Nº 3580 del 13 de noviembre de 1965 y sus reformas, son o no funcionarios de la Hacienda Pública, para efecto de la prescripción de sus eventuales responsabilidades disciplinarias en los términos del numeral 71 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. Indica que se aporta copia del Reglamento para la Administración y Operación de los Sistemas de Estacionamiento Autorizado de esa Municipalidad, el manual descriptivo de funciones de los inspectores mencionados, así como la copia del respectivo criterio de la Asesoría Jurídica del Municipio DAJ-101-2007 del 14 de febrero de 2007. El dictamen que aporta el consultante elaborado por la Dirección Jurídica de la Municipalidad de Heredia, se encuentra referido a un caso concreto, que es el del señor Rodolfo Orozco Villalobos. Dicho dictamen considera que a este señor le es aplicable el artículo 71 de la Ley Orgánica ...
Fecha publicación: 12/08/2007
Fecha emisión: 01/08/2007
Documento: 08654-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
Tesauro: Responsabilidad Disciplinaria , Funcionario de la Hacienda Publica