.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
 

12 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20297 20 de diciembre de 2020 DFOE-DL-2281 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO alcaldeguacimo@gmail.com Abigail Ruíz Lépiz Secretaria del Concejo Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO concejoguacimo@gmail.com Estimado (a) señor (a): Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Guácimo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.597,1 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AMG- 1285-2019 del 30 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal, y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. mailto:alcaldeguacimo@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2281 2 20 de diciembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http:// ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15084 07de octubre, 2019 DFOE-DL-1724 Señora Abigail Ruiz Lépiz Secretaria del Concejo Municipal a.i concejomunicipal@guacimo.go.cr Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal sgonzalez@guacimo.go.cr rvargas@guacimo.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Guácimo La Contraloría General recibió el oficio N.° AMG-1119-2019 de fecha 04 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Recursos de Vigencias Anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria mailto:concejomunicipal@guacimo.go.cr mailto:sgonzalez@guacimo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1724 07de octubre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-81 ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.13793 16 de setiembre de 2019 DCA-3384 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde. Municipalidad de Guácimo. sgonzalez@guecimo.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización a la Municipalidad de Guácimo para realizar una contratación directa concursada para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador del cantón de Guácimo, por un monto de ?133.360.045,00. Nos referimos a su oficio No. AMG-1003-2019 del 12 de agosto de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 14 de agosto de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12722 (DCA-3111) del 29 de agosto de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. AMG-1103-2019 del 02 de setiembre de 2019, recibido en esta División la misma fecha. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que conforme con la certificación presupuestaria No. AINV/UFP-160-19, emitida por el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), se acredita que la Municipalidad de Guácimo dispone de un monto de ?133.360.045,00 para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador, proviniendo el financiamiento del Fondo de Preinversión del MIDEPLAN . 2. Señalan que de acuerdo con el origen del financiamiento se han ajustado a la realización de los procesos de contratación indicados en la Ley 7376 y del Reglamento del Fondo de Preinversión. 3. Que el tipo de proceso indicado en el Reglamento del Fondo de P ...
Fecha publicación: 16/09/2019
Fecha emisión: 13/09/2019
Documento: 13793-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13467 11 de setiembre del 2019 DCA-3303 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: Asunto: Se archiva sin trámite la solicitud de autorización para que la Municipalidad de Guácimo pueda contratar en forma directa un relleno sanitario para la disposición final y tratamiento de los residuos sólidos, con la empresa CTM Corporación Tecnológica Magallanes S.A., por un monto de ¢17.500 por tonelada. Nos referimos a su oficio AMG-1082-2019 del 28 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 13225 (DCA-3241) del 06 de setiembre pasado, esta División le solicitó aportar información adicional necesaria para continuar con el trámite de su solicitud. Posteriormente, mediante el oficio AMG-1160-2019 del 10 de setiembre último, esa Municipalidad comunicó a esta División el desestimiento de la solicitud. En este sentido, en dicho oficio se indica lo siguiente: “El suscrito, Gerardo Fuentes González, de que (sic) calidades que consta en autos, actuando en mi condición de Alcalde de la Municipalidad de Guácimo, actuando en mi condición de Alcalde de la Municipalidad de Guácimo; en este acto, en atención de lo prevenido mediante oficio 13225, me permito indicar que conforme a la coordinación que se ha realizado con el Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Guácimo, se opta por ejecutar el proceso de contratación admi ...
Fecha publicación: 16/09/2019
Fecha emisión: 11/09/2019
Documento: 13467-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11451 05 de agosto, 2019 DFOE-DL-1448 Señora Jeanneth Crawford Stewart Secretaria Concejo Municipal concejomunicipal@guacimo.go.cr Señora Flor Valerín Cabalceta Alcaldesa Municipal sgonzalez@guacimo.go.cr; rvargas@guacimo.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Limón Estimadas señoras: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Guácimo. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMG-734-2019 DEL 7 de junio de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven), Transferencias de capital del Gobierno Central (MIDEPLAN), Transferencias de capital del Sector Privado (CORBANA), Préstamos directos del Gobierno Central (MIDEPLAN), y del superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos; así como una disminución de ingresos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 21-2019 celeb ...
Fecha publicación: 06/08/2019
Fecha emisión: 05/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.08355 14 de junio de 2019. DCA-2133 Señora Flor de María Valerín Cabalceta Alcaldesa. Municipalidad de Guácimo. sgonzalez@guecimo.go.cr Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de Guácimo, para promover una contratación directa no concursado, para la contratación de servicios para la actualización del plan regulador del cantón de Guácimo. Nos referimos a su oficio No. AMG-582-2019 del 23 de mayo de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de mayo de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. En atención a su requerimiento, este órgano contralor solicitó información adicional mediante oficio No. 07805 (DCA-2028) del 05 de junio de 2019, el cual se notificó el mismo día, siendo que para su respuesta se concedió un plazo de 3 días hábiles. En respuesta de la solicitud de información, se remitió el oficio número AMG-729- 2019, con fecha del 6 de junio de 2019, mediante el cual se presentó una solicitud de prórroga por el plazo de 10 días hábiles adicionales para remitir la información requerida. Sobre el particular, se le informa que esta Contraloría General procede al archivo de su solicitud sin pronunciamiento de nuestra parte. Lo anterior, considerando que el plazo requerido duplica el concedido para atender el requerimiento inicialmente comunicado, que no se presenta una justificación que respalde su propuesta, y que el plazo solicitado es incluso igual al reconocido a este órgano c ...
Fecha publicación: 15/06/2019
Fecha emisión: 12/06/2019
Documento: 08355-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)