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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GRECIA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del doce de diciembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO VALDESOL - DSI, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LA-000018-0000700001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA para la contratación de "servicios profesionales en ingeniería y arquitectura bajo modalidad según demanda", acto recaído a favor de INGENIERÍAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS S.A. por un monto de cuantía inestimable. ------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la MUNICIPALIDAD DE GRECIA y a la empresa INGENIERÍAS JORGE LIZANO & ASOCIADOS S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia d ...
Fecha publicación: 15/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Documento: 19712-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1092-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintisiete minutos del catorce de diciembre del dos mil diecisiete. Recurso de apelación interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA JOHER S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2017LA-000014-0000700001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA, para la “construcción de Edificios para el CECUDI”, acto recaído a favor de GRUPO CONDECO VAC S.A. por un monto de ¢177.450.000,00 (ciento setenta y siete millones cuatrocientos cincuenta mil colones exactos) -------------------------------- RESULTANDO I. Que el Constructora Joher S.A. presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General el día primero de diciembre de dos mil diecisiete, vía correo electrónico. -------------------------------- II. Que mediante el auto de las trece horas cincuenta y dos minutos del cinco de diciembre de dos mil diecisiete se solicitó el expediente administrativo del concurso, el cual fue remitido por medio del oficio número ALC-1376-2017 de fecha ocho de diciembre de dos mil diecisiete. ------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas. ----------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: Con vista en el expediente electrónico del concurso, que consta disponible en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), disponible en el sitio http://www.sicop.co.cr, bajo el número de procedimiento 2017LA-000014-0000700001, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Grecia promovió la licitación abreviada 2017LA-000014-0000700001 para la “construcción y equipamiento del CECUDI” (según se visualiza en el expediente electrónico del concurso: https://www.mer- link.co.cr/moduloOferta/search/EP_SEJ_COQ603.jsp?ca ...
Fecha publicación: 17/12/2017
Fecha emisión: 14/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-508-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del diez de julio del dos mil diecisiete.----------------- Recurso de apelación interpuesto por AGROVIVEROS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000001-0000700001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA, para la contratación de “Servicio de fumigación en la Municipalidad de Grecia”, acto de adjudicación recaído a favor de FABIO EDUARDO MORALES FONSECA, por la suma de ?13.725.000,00.---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Agroviveros, S.A., el veintiséis de junio de dos mil diecisiete, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de readjudicación dictado dentro de la referida Licitación Abreviada No. 2017LA-000001-0000700001.------------------------------------ II. Que mediante auto de las diez horas cuarenta y un minutos del veintiocho de junio del dos mil diecisiete, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; la cual mediante oficio ALC-0709-2017 de treinta de junio de dos mil diecisiete remitió para su consulta a la plataforma Mer-Link.---------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas veinte minutos del veintinueve de junio de dos mil diecisiete, a la Administración le fue solicitado aportar certificación de la entidad encargada de administrar el sistema de compras electrónico, con el fin de acreditar la fecha de notificación del acto de readjudicación, al no estar disponible dicha consulta mediante el expediente electrónico; solicitud que fue atendida mediante oficio que consta agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución ...
Fecha publicación: 13/07/2017
Fecha emisión: 10/07/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-318-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cuarenta minutos del dieciocho de abril de dos mil dieciséis.----- Recurso de apelación interpuesto por la empresa TRANSPORTES MAPACHE, S.A., en contra del acto de adjudicación de las líneas de la 1 a la 5 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA-000001-0000700001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA para mejoras en infraestructura vial, acto recaído a favor de la empresa ASFALTOS LABORO, S.A., por un monto total de ¢44.743.497,99.-------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa Transportes Mapache, S.A., el cuatro de abril de dos mil dieciséis, interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación, en contra del acto de adjudicación de las líneas 1 a 5 de la referida licitación abreviada No. 2016LA-000001-0000700001.--------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas del seis de abril del dos mil dieciséis, este órgano contralor solicitó a la Administración, el expediente administrativo, el cual fue remitido mediante oficio No. Prov-2016-037.---------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el Acta de Adjudicación, se indica lo siguiente: “Acto de adjudicación (…) Número de procedimiento / 2016LA-000001-0000700001/ Tipo de procedimiento / LICITACIÓN ABREVIADA/ Descripción del procedimiento / MEJORAS EN INFRAESTRUCTURA VIAL (…) Adjudicatario / ASFALTOS LABORO SOCIEDAD ANONIMA (…) Línea/1 (…)Línea/2 (…)Línea/3 (…)Línea/4 (…)Línea/5 (…) S ...
Fecha publicación: 21/04/2016
Fecha emisión: 18/04/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-805-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con once minutos del doce de noviembre de dos mil catorce. -------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CAMACHO Y MORA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2014LA-000001-02 promovida por la MUNICIPALIDAD DE GRECIA, para la factibilidad, diseño y elaboración de planos constructivos para la rehabilitación y mejoramiento de las rutas de acceso a la laguna de Hule y refugio de vida silvestre Bosque Alegre en Río Cuarto de Grecia, recaído a favor de CLC INGENIEROS ASOCIADOS, LTDA, por un monto de ?125.755.000 (ciento veinticinco millones setecientos cincuenta y cinco mil colones).------------------------ RESULTANDO I.-Que la empresa recurrente presentó en fecha 29 de octubre del 2014 ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.-------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las nueve horas del treinta y uno de octubre del dos mil catorce, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación a la Administración licitante.--------------------------- III.-Que mediante oficio N° ALC-0841-2014, del 03 de noviembre de 2014 recibido en la misma fecha, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.----------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes. ------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos probados: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés con vista en el expediente electrónico remitido en forma certificada por medio de disco compacto: 1) Que a través de la resolución N° R-DCA-538-2014 de las ...
Fecha publicación: 17/11/2014
Fecha emisión: 12/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-325-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del siete de junio de dos mil trece.------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Condutel S.A. en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2013CD-000005-01, promovida por la Municipalidad de Grecia para la remodelación de la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia, acto recaído a favor de la empresa Electro Beyco S.A. por un monto de hasta ¢297.947.601,19.------------------------------------ RESULTANDO I.- El recurrente presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General el 24 de mayo de 2013.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que esta División de Contratación Administrativa mediante auto de las once horas del veintiocho de mayo de dos mil trece, solicitó el respectivo expediente administrativo a la Municipalidad de Grecia.------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que por oficio ALC-0493-2013 de 29 de mayo de 2013, la Municipalidad de Grecia hizo llegar lo solicitado por esta División.-------------------------------------------------------------------------- IV.- Que en la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1)-Que la Municipalidad de Grecia promovió la Contratación Directa N°2013CD-000005-01 para la Remodelación de la instalación eléctrica del Mercado Municipal de Grecia, (Folios 13 y siguientes del expediente administrativo). 2)- Que ofertaron, según Acta de Apertura de ofertas, en este concurso, Electro Beyco S.A, Controles Eléctricos de Costa Rica S.A., y Condute ...
Fecha publicación: 12/06/2013
Fecha emisión: 07/06/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE 2 R-DCA-270-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del cuatro de junio del dos mil nueve.--------------------- Recursos de apelación interpuestos por Hidro Rymca S.A., y Zebol S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000001-01, promovida por la Municipalidad de Grecia, adquisición de equipos de bombeo, cachera de descarga, telemetría, sistema de cloración y accesorios para estación Amelia, acto recaído a favor de Alvarado Rojas Ingeniería y Servicios Técnicos S.A., por un monto de ¢71.658.675. -------------------------------------------------- RESULTANDO I) Hidro Rymca S.A. alegó en su recurso que la adjudicataria incumple con el ítem 3 materiales para la cachera de descarga y línea de conducción, ya que no adjuntan especificaciones técnicas -se limitan a copiar textualmente las especificaciones del cartel- de las válvulas eliminadores de aire (3.1), válvula anticipadora de golpe de ariete (3.2), check horizontal (3.3), válvulas de compuerta (3.4-3.5), válvula de altitud (3.6), y uniones flexibles (3.7); y para el ítem 4 cotiza solo un equipo de desinfección, cuando el cartel solicita dos sistemas, ni adjuntan información técnica del rotámetro, eyector, cilindros, comparadores de gas cloro, equipo de protección al operador, bombas booster. -------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Zebol S.A. alegó en su recurso que para la posición 1 el cartel solicita 2 bombas tipo turbina de eje vertical con una capacidad de bombeo de 95 1/s a una carga dinámica total de 92 m.c.a. (302 pies) cada una. La adjudicataria ofrece bombas Blue River modelo G12NT3 de 5 etapas con una capacidad de bombeo de 95 1/s (1350 GPM) a una carga total de 92 m.c.a. (302 pies), sin embargo en la curva de operación suministrada ese modelo no tiene esa capacidad de bombeo, en realidad es de 83.59 1/s (1325 GPM); e indicar los ma ...
Fecha publicación: 09/06/2009
Fecha emisión: 04/06/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE GRECIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION