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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00555-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintinueve minutos del veintiuno de mayo del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GAIA SERVICIOS AMBIENTALES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para operación y mantenimiento de plantas de tratamiento, recaído a favor de SOLUCIONES TÉCNICAS AMBIENTALES S.A., bajo la modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el diez de mayo de dos mil veintiuno la empresa Gaia Servicios Ambientales S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del once de mayo de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. COR-PR-126-2021 del once de mayo de dos mil veintiuno, en el que se indicó que la licitación ha sido promovida mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00127-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del veintinueve de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME en contra del acto de adjudicación de la partida 1 (única) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000020- 0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Diseño de edificio para la Policía Municipal” acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por la suma de ?134.826.848,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa el Consorcio PME presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido por la Municipalidad mediante oficio No. PR-010-2021 del trece de enero de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trá ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01290-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con doce minutos del tres de diciembre del dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ÁLVARO MOYA RAMÍREZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2020CD-000122-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de servicio de notario público externo, acto recaído a favor de ANNEMARIE GUEVARA GUTH.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de noviembre del dos mil veinte, el señor Álvaro Moya Ramírez presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa 2015CD-000175-01 promovida por la Municipalidad de Escazú para la contratación de servicio de notario público externo.------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas del veintitrés de noviembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida contratación. Dicha gestión fue atendida mediante oficio sin número del veintitrés de noviembre del dos mil veinte, el cual se encuentra incorporado al expediente de la apelación.------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de noviembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración información adicional. Dicha gestión fue atendida mediante oficio sin número del veintisiete de noviembre del dos mil veinte.------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripcion ...
Fecha publicación: 08/12/2020
Fecha emisión: 03/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00891-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintiséis minutos del veintisiete de agosto del dos mil veinte.---- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por LIANA VANESA MARÍN MASÍS en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2020LA-000008-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de servicios de terapia física, recaído a favor de GLENDA PAOLA DELGADO RODRÍGUEZ, modalidad según demanda.----------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de agosto del dos mil veinte, Liana Vanesa Marín Masís presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000008-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú para la contratación de servicios de terapia física.-------------------------------------------------------------- II. Que el veinticinco de agosto del dos mil veinte, Liana Vanesa Marín Masís presentó ante la Contraloría General de la República otro recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada 2020LA-000008-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú para la contratación de servicios de terapia física.-------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las doce horas del veinticinco de agosto del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio PR-168-2020 del veintiséis de agosto del dos mil veinte, donde se indica que el procedimiento se tramita en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). El oficio se encuen ...
Fecha publicación: 01/09/2020
Fecha emisión: 27/08/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0076-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta minutos del veinticuatro de enero del dos mil veinte. ----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ARAICA - PROYEKTA, en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000004-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para la contratación de "Construcción de edificaciones para el Centro de Desarrollo Municipal, Barrio el Carmen", acto recaído a favor de SAGA INGENIERÍA S.A. por un monto de ¢1.598.000.000. ---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día diez de enero de dos mil veinte el Consorcio Araica Proyekta presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000004-0020800001. -------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las once horas veintiséis minutos del catorce de enero de dos mil veinte se solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PR-004-2020 de fecha quince de enero de dos mil veinte. --------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expediente electrónico del concurso, que consta en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), disponible en el sitio http://www.sicop.co.cr, pestaña de concursos, apartado expediente, número de procedimiento 2019LN-000004-0020800001, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Municipalidad de Escazú promovió una licitación pública con el objeto de contratar la “construcción de Edificaciones ...
Fecha publicación: 29/01/2020
Fecha emisión: 24/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0055-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veinticuatro minutos del veintiuno de enero de dos mil veinte.---------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por LILLIAM ALVAREZ ROJAS y por el CONSORCIO IMNSA-GEOCAD en contra del acto de adjudicación que declaró infructuosa la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000020-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para "Estudio variable de riesgo, mapa geológico, amenazas e índices de fragilidad ambiental para el cantón de Escazú". ------------------------- RESULTANDO I. Que el siete de enero de dos mil veinte y el ocho de enero del mismo año, Lilliam Alvarez Rojas y el Consorcio IMSA-GEOCAD presentaron respectivamente ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la licitación abreviada 2019LA-000020-0020800001.----------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas once minutos del ocho de enero del año en curso, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio Nro. PR-001-2020 del 8 de enero de dos mil veinte y se indicó que la contratación fue tramitada en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), que puede ser consultado en la dirección https://www.sicop.go.cr/index.jsp digitando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la información consultada, s ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0783-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta minutos del doce de agosto de dos mil diecinueve. ------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la FUNDACIÓN CEPPA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN 2019CD-000036-002080001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para la “contratación de servicios para el programa orugas”, acto recaído a favor de la COOPERATIVA AUTOGESTIONADORA DE SERVICIOS PROFESIONALES MULTIDISCIPLINARIOS R.L., por un monto de ?12.480.000,00. RESULTANDO I. Que el treinta de julio del dos mil diecinueve la Fundación CEPPA presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2019CD-000036-002080001 promovida por la Municipalidad de Escazú. ---------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y cinco minutos del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; el cual fue contestado mediante oficio No. PR-227-2019 del primero de agosto de dos mil diecinueve. ----------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de expediente electrónico e ingresando el número de procedimiento, por lo que de acuerdo con la inf ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1186-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y cinco minutos del doce de diciembre del dos mil dieciocho. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas DISTRIBUIDORA OCHENTA Y SEIS S.A. y PARQUE URBANO S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2018LN-000023-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación del “suministro, instalación y mantenimiento de mobiliario en parques del cantón de Escazú (modalidad entrega según demanda)”, Líneas 1 a 80 recaídas a favor de la empresa PIE PROMOTORES INMOBILIARIOS ESPECIALIZADOS S.A., por cuantía inestimable y la Línea 53 declarada infructuosa. ---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Distribuidora Ochenta y Seis S.A. interpuso recurso de apelación ante esta Contraloría en fecha veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho, con la interposición de su escrito en físico. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la empresa Parque Urbano S.A. interpuso recurso de apelación ante esta Contraloría en fecha veintiocho de noviembre del dos mil dieciocho, con la interposición de su escrito firmado digitalmente vía correo electrónico. ------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las once horas cuarenta y ocho minutos del veintinueve de noviembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PR-1180-2018 de fecha veintinueve de noviembre del dos mil dieciocho. ------------------------------------------------------------- IV. Que para emitir esta resolución se han ...
Fecha publicación: 17/12/2018
Fecha emisión: 12/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0965-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y nueve minutos del cinco de octubre del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recursos de apelación interpuestos por las empresas SAGA INGENIERÍA S.A. y EDIFISA CONSTRUCTORA S.A. en contra del acto de declaratoria de infructuosidad de la LICITACIÓN PÚBLICA 2018LN-000006-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de la “Construcción total de edificaciones para Red de Cuido”. --------------------------- RESULTANDO I.-Que las empresas Saga Ingeniería S.A. y Edifisa Constructora S.A., en fecha veintiuno de setiembre del dos mil dieciocho, presentaron ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de que declaró infructuosa la licitación pública de referencia.--------- II.-Que mediante auto de las diez horas con treinta y un minutos del veinticinco de setiembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente administrativo de la licitación, requerimiento que fue atendido por la Municipalidad de Escazú según oficio agregado al expediente de apelación. ---------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados. Para la resolución del presente caso, a partir de la documentación que consta en el expediente administrativo remitido por la Municipalidad de Escazú, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante publicación realizada en el Diario Oficial La Gaceta No. 24 del 20 de diciembre del 2017, la Municipalidad de Escazú promovió la Licitación Pública 2018LN-0000 ...
Fecha publicación: 10/10/2018
Fecha emisión: 05/10/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0367-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del dieciocho de abril del dos mil dieciocho.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Recurso de apelación interpuesto por la empresa MAQUINARIA, CAMIONES Y GRÚAS DE CENTROAMÉRICA, S.A. en contra del acto que declaró infructuoso el renglón No. 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2018LN-000008-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para el alquiler de vehículo recolector compactador, modalidad según demanda.------- RESULTANDO I. Que la empresa MAQUINARIA, CAMIONES Y GRÚAS DE CENTROAMÉRICA, S.A., a las quince horas treinta y tres minutos del nueve de abril del dos mil dieciocho presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuoso el renglón No. 1 de la Licitación Pública No. 2018LN-000008-01.-------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con diecinueve minutos del diez de abril del dos mil dieciocho, esta División solicitó el expediente del concurso, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. PR-230-2018 el doce de abril del dos mil dieciocho.------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.-------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHO PROBADO: Para emitir la presente resolución se tiene por demostrado el siguiente hecho de interés: 1) Que la resolución final del concurso fue comunicada mediante publicación realizada en La Gaceta No. 51 del diecinueve de marzo del dos mil dieciocho.------------------------ II.- SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA) señala que: “La Contralo ...
Fecha publicación: 23/04/2018
Fecha emisión: 18/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION