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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20154 20 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2270 Licenciada Priscilla Ramírez Bermúdez Secretaria Municipal concejo@escazu.go.cr Licenciado Arnoldo Valentín Barahona Cortes Alcalde Municipal despachoalcalde@escazu.go.cr, alcalde@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Escazú. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?26.028,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° D.A.-879-19 del 24 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 23 celebrada el 12 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP 1 . 1 Resol ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y siete minutos del once de diciembre de dos mil diecinueve.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANA KATALINA CARTÍN ULATE en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2019LN-000003-0020800001, promovido por la Municipalidad de Escazú, para la “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFERSIONALES DE HASTA DIEZ (10) ABOGADOS (AS) EXTEROS CON EXPERIENCIA PARA EL COBRO EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE LAS SUMAS QUE LOS CONTRIBUYENTES ADEUDAN POR TRIBUTOS EN EL CANTÓN DE ESCAZÚ”, adjudicada a favor de JENNY HERNANDEZ SOLIS, OSCAR RODRIGO VARGAS JIMENEZ, LUCIA ODIO ROJAS, ROSA GUILLERMINA AGUILAR UREÑA, LUIS ALFONSO ROMERO COTO, XINIA MARIA ULLOA SOLANO, CAROLINA ARGUEDAS MORA, SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ, ALBAN SING VILLALOBOS, BAUTISTA SERAFIN ELGARRISTA FUENTES, bajo la modalidad de consumo según demanda.------ PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a JENNY HERNANDEZ SOLIS, OSCAR RODRIGO VARGAS JIMENEZ, LUCIA ODIO ROJAS, ROSA GUILLERMINA AGUILAR UREÑA, LUIS ALFONSO ROMERO COTO, XINIA MARIA ULLOA SOLANO, CAROLINA ARGUEDAS MORA, SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ, ALBAN SING VILLALOBOS, BAUTISTA SERAFIN ELGARRISTA FUENTES, ÁLVARO MOYA RAMÍREZ, NUGENSA S.A., SILVIA GÓMEZ PACHECO Y JUAN IGNACIO MAS ROMERO, por el improrrogable plazo de TRES DIAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo indicado por la Administración en los oficios CG-600-2019 y GC- 605-2019 de fechas 09 y 10 de diciembre de 2019, respect ...
Fecha publicación: 14/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Documento: 19612-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas diecisiete minutos del nueve de diciembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANA KATALINA CARTÍN ULATE en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2019LN- 000003-0020800001, promovido por la Municipalidad de Escazú, para la “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFERSIONALES DE HASTA DIEZ (10) ABOGADOS (AS) EXTEROS CON EXPERIENCIA PARA EL COBRO EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE LAS SUMAS QUE LOS CONTRIBUYENTES ADEUDAN POR TRIBUTOS EN EL CANTÓN DE ESCAZÚ”, adjudicada a favor de JENNY HERNANDEZ SOLIS, OSCAR RODRIGO VARGAS JIMENEZ, LUCIA ODIO ROJAS, ROSA GUILLERMINA AGUILAR UREÑA, LUIS ALFONSO ROMERO COTO, XINIA MARIA ULLOA SOLANO, CAROLINA ARGUEDAS MORA, SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ, ALBAN SING VILLALOBOS, BAUTISTA SERAFIN ELGARRISTA FUENTES, bajo la modalidad de consumo según demanda.-------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el improrrogable plazo de VEINTICUATRO HORAS, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: Mediante auto de once horas cuarenta y siete minutos del cuatro de diciembre de dos mil diecinueve, se concedió audiencia especial a la Administración con el fin de que indicara cuáles de las cartas presentadas por cada oferente, tomó en cuenta para efectos de contabilizar la experiencia requerida como admisibilidad y cuáles tomó en ...
Fecha publicación: 12/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Documento: 19342-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta y siete minutos del cuatro de diciembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ANA KATALINA CARTÍN ULATE en contra del acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Pública 2019LN-000003- 0020800001, promovido por la Municipalidad de Escazú, para la “CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFERSIONALES DE HASTA DIEZ (10) ABOGADOS (AS) EXTEROS CON EXPERIENCIA PARA EL COBRO EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE LAS SUMAS QUE LOS CONTRIBUYENTES ADEUDAN POR TRIBUTOS EN EL CANTÓN DE ESCAZÚ”, adjudicada a favor de JENNY HERNANDEZ SOLIS, OSCAR RODRIGO VARGAS JIMENEZ, LUCIA ODIO ROJAS, ROSA GUILLERMINA AGUILAR UREÑA, LUIS ALFONSO ROMERO COTO, XINIA MARIA ULLOA SOLANO, CAROLINA ARGUEDAS MORA, SILENY MARIA VIALES HERNANDEZ, ALBAN SING VILLALOBOS, BAUTISTA SERAFIN ELGARRISTA FUENTES, bajo la modalidad de consumo según demanda.---------------------------------------------------------------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a lo siguiente: Mediante auto de las ocho horas veintitrés minutos del nueve de octubre de dos mil diecinueve, se concedió audiencia inicial a la Administración con el fin de que remitiera el documento que sirvió de respaldo para la asignación del porcentaje de los factores establecidos en el sistema de evaluació ...
Fecha publicación: 07/12/2019
Fecha emisión: 04/12/2019
Documento: 19039-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1206-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y un minutos del veinticinco de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por CONSORCIO ARAICA- POYEKTA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA-1151-2019.de las diez horas veinticinco minutos del doce de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-1151-2019 de las diez horas veinticinco minutos del doce de noviembre de dos mil diecinueve esta División de Contratación Administrativa declaró con lugar el recurso de apelación interpuesto por Saga Ingeniería S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000004-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú para construcción de edificaciones para el Centro de Desarrollo Municipal Barrio El Carmen, acto recaído a favor del consorcio ARAICA-PROYECTA, por un monto de $2.575.432.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que la resolución R-DCA-1151-2019 fue notificada al consorcio ARAICA-PROYECTA el 14 de noviembre de 2019. ------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el 19 de noviembre de 2019, el Consorcio ARAICA-PROYEKTA solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-1151-2019. ------------------------------------ IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado ...
Fecha publicación: 28/11/2019
Fecha emisión: 25/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


División Jurídica              Al contestar refiérase al oficio Nº? ?17898 18 de noviembre del 2019 DJ-1504 Licenciado Erick Calderon Carvajal, Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Ce: ?auditoria3@escazu.go.cr. Estimado: Asunto: ?Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio del auditor interno. Se refiere este Despacho a su oficio Nº AI-26-2079, con fecha 07 de noviembre del 2019, recibido el 08 de noviembre del 2019 en esta Contraloría General, en el buzón del correo electrónico institucional de esta Contraloría General, donde se solicita criterio a este Órgano Contralor sobre la siguiente consulta: “?¿Cuál es la definición del término: "Suministros" en Contratación Administrativa?” De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “?Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República?”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas a ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Documento: 17898-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


R-DCA-1151-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veinticinco minutos del doce de noviembre del dos mil diecinueve.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por SAGA INGENIERÍA S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000004-0020800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, construcción de edificaciones para el Centro de Desarrollo Municipal Barrio El Carmen, acto adjudicado a favor de CONSORCIO ARAICA-PROYEKTA. por un monto de $2.575.432.----------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 6 de setiembre la empresa SAGA Ingeniería S. A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2019LN-000004-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.------ II. Que mediante auto de las 10 horas con 30 minutos del 11 de setiembre de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. PR-257-2019 del 12 de setiembre de 2019, se indica que el concurso se ha efectuado mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas.------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 14 horas 30 minutos del 19 de setiembre de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dichas audiencias fueron atendidas mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.---------------------- IV. Que mediante auto de las 7 horas 57 minutos del 16 de octubre de 2019, esta División otorgó audiencia especial a la apelante y Administración, para que se refiriera ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1091-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con treinta y un minutos del veintinueve de octubre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio IMNSA-GEOCAD en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el estudio variable de riesgo, mapa geológico, amenazas e índices de fragilidad ambiental para el cantón de Escazú, recaído a favor de INGENIEROS DE CENTROAMÉRICA, LTDA., por un monto de USD 321.250.--------------------- RESULTANDO I. Que el cinco de setiembre del dos mil diecinueve el consorcio IMNSA-GEOCAD presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2019LA-000003-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas y cincuenta minutos del nueve de setiembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente del concurso. Mediante oficio PR-254-2019 del diez de setiembre del dos mil diecinueve, la Administración indicó que el procedimiento se ha realizado mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.---------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas dieciséis minutos del dieciocho de setiembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expedien ...
Fecha publicación: 01/11/2019
Fecha emisión: 29/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuatro minutos del veintitrés de octubre del dos mil diecinueve.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio IMNSA-GEOCAD en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el estudio variable de riesgo, mapa geológico, amenazas e índices de fragilidad ambiental para el cantón de Escazú, acto recaído a favor de INGENIEROS DE CENTROAMÉRICA, LTDA., por un monto de USD 321.250.----------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a los aspectos alegados durante la tramitación del recurso de apelación y formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. ------------------------------------------ NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Suraye Zaglul Fiatt Fiscalizadora SZF/mjav NI: 23729 NN: 16183 (DCA-39 ...
Fecha publicación: 26/10/2019
Fecha emisión: 23/10/2019
Documento: 16183-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con cincuenta y siete minutos del dieciséis de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SAGA INGENIERIA S.A., en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000004- 0020800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZU para la “Construcción de Edificaciones para el Centro de Desarrollo Municipal, Barrio El Carmen”, acto de adjudicación recaído en el CONSORCIO ARAICA - PROYEKTA, por un monto de $2.575.432,00 (dos millones quinientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y dos dólares exactos).---------------------------------------------------------------------------------------------- I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a la información aportada por la adjudicataria (cotizaciones de piso) al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial de la empresa adjudicataria (folio 164 del expediente del recurso de apelación, correspondiente al NI 27088), información que puede ser consultada en esta Contraloría General de la República dentro del horario de 7:45 am a 3:15 pm. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónic ...
Fecha publicación: 19/10/2019
Fecha emisión: 16/10/2019
Documento: 15747-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)