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institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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25/4/22, 10:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=222&cartelNo=20220303042&cartelSeq=00&cartelVersion=2803202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 25/04/2022 08:30 Fecha/hora resolución 25/04/2022 10:03 * Procesos asociados Número documento 8072022000000080 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000004-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento MEJORAMIENTO DE CALLES Y SEÑALIZACION VIAL EN EL CANTON 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000180 04/04/2022 14:47 Silvia RodríguezZamora PUBLIVIAS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el día cuatro de abril de dos mil veintidós la empresa Publivías Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2022LN- 000004-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.---------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas veintidós minutos del cinco de abril de dos mil veintidos, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día ocho de abril del dos mil veintidós, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ---------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y regla ...
Fecha publicación: 07/05/2022
Fecha emisión: 04/05/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


12/5/22, 09:57 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=167&cartelNo=20220302350&cartelSeq=00&cartelVersion=2303202… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 19/04/2022 08:20 Fecha/hora resolución 19/04/2022 10:08 * Procesos asociados Número documento 8072022000000073 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000003-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento Servicio de Vigilancia 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000163 29/03/2022 13:35 DORIS MARIA ESPITIA BARRIENTOS SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando I. Que el veintinueve de marzo del dos mil veintidós, la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LIMITADA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0020800001, promovida por la “Municipalidad de Escazú”. ------------------------------------------II. Que mediante auto de las trece horas con dieciocho minutos del treinta y uno de marzo de dos mil veintidós, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida el día cuatro de abril de dos mil veintidós y dicha respuesta se encuentra incorporada al expediente de la objeción. ------------------------III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------- ...
Fecha publicación: 29/04/2022
Fecha emisión: 29/04/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Olga Salazar Fecha/hora gestión 16/03/2022 10:11 Fecha/hora resolución 16/03/2022 11:03 * Procesos asociados Número documento 8072022000000010 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000002-0020800001 Nombre Institución Municipalidad de Escazu Descripción del procedimiento SERVICIO DE ALQUILER DE MAQUINARIA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000040 07/03/2022 15:20 JULIO CESAR GONZALEZ MORALES CONSTRUCTORA ARGECOM DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previos 4. *Resultando Recursos Fondo Rechazo de plano Desistimiento de la adm I. Que el siete de marzo del presente Constructora Argecom de Costa Rica S. A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento No. 2022LN-000002-0020800001, promovido por la Municipalidad de Escazú. —------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once y vientres minutos del ocho de marzo dos mil veintidós, se otorgó audiencia especial a la Administración para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Esta audiencia fue atendida el once de marzo del presente, lo cual se encuentra incorporado al expediente.-------------------------- ------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.----------------------- ? ? Párrafo ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?   ? javascript:js_userInfo('G2200042154161') javascript:js_userInfo('C31012 ...
Fecha publicación: 22/03/2022
Fecha emisión: 18/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00109-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y cuatro minutos del primero de febrero de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES GABELO S.A, en contra del acto que declara infructuosa la línea 2 de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Mantenimiento de orillas de calle y parques”. -------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el nueve de noviembre de dos mil veintiuno, la empresa Mantenimiento de Zonas Verdes Gabelo S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declara infructuosa la línea 2 de la licitación pública No. 2021LN-000002-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú. ------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas treinta y nueve minutos del veintitrés de noviembre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación. ----------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas treinta y seis minutos del siete de enero de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera únicamente a las argumentaciones de ampliación al análisis de razonabilidad de precio de la línea 2, que realizó la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audiencia fue atendida por el apelante mediante escrito incorporado al expediente ...
Fecha publicación: 04/02/2022
Fecha emisión: 01/02/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01239-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y cinco minutos del diez de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRAJANOS SIPIO S.A. en contra del acto final que declaró desierta la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000005-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para los “Servicios de geolocalización y administración de combustible, modalidad por demanda”.---------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de setiembre de dos mil veintiuno la empresa TRAJANOS SIPIO, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000005-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y un minutos del seis de octubre de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante con el objeto de que manifestara por escrito lo que a bien tuviera con respecto a los alegatos formulados por el apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.------------------------------------- III. Que de conformidad con lo establecido en el artículo ciento noventa del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se consideró que no era necesario otorgar audiencia final a las partes, en vista de que durante ...
Fecha publicación: 15/11/2021
Fecha emisión: 04/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00831-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta minutos del veintisiete de julio del dos mil veintiuno.--------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la señora IVANNIA CASTILLO QUIRÓS en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2021LN-000006-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú para el “Servicio de operacionalidad de Centro de Cuido y Desarrollo Infantil –CECUDI- Escazú”. ------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día doce de julio de dos mil veintiuno, la señora Ivannia Castillo Quirós presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2021LN-000006-0020800001 promovida por la Municipalidad de Escazú para el “Servicio de operacionalidad de Centro de Cuido y Desarrollo Infantil –CECUDI- Escazú”.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y ocho minutos del trece de julio del dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° COR-PR-190-2021 del dieciséis de julio del año dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ---------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FO ...
Fecha publicación: 30/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00555-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintinueve minutos del veintiuno de mayo del dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por GAIA SERVICIOS AMBIENTALES S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ, para operación y mantenimiento de plantas de tratamiento, recaído a favor de SOLUCIONES TÉCNICAS AMBIENTALES S.A., bajo la modalidad según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el diez de mayo de dos mil veintiuno la empresa Gaia Servicios Ambientales S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000002-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas dieciocho minutos del once de mayo de dos mil veintiuno, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo completo del concurso. Dicha prevención fue atendida mediante oficio No. COR-PR-126-2021 del once de mayo de dos mil veintiuno, en el que se indicó que la licitación ha sido promovida mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: ...
Fecha publicación: 26/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00270-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con diez minutos del ocho de marzo de dos mil veintiuno.----------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por REPRESENTACIONES PIZARRO Y APÚ, S. A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para Mantenimiento de Orillas de Calle y Parques.--------------- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de febrero del año en curso la empresa Representaciones Pizarro y Apú S.A. presentó recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública No. 2021LN- 000001-0020800001.--------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y dos minutos del veinticinco de febrero de dos mil veintiuno, se otorgó audiencia especial a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio PR-068-2021 del dos de marzo de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley y se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE LA DECISIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DE DEJAR SIN EFECTO EL CONCURSO: una vez recibido el recurso de objeción mencionado, esta División otorgó audiencia a la Administración licitante para que se refiera por escrito a los argumentos expuestos por el objetante. Como respuesta a dicha audiencia, remitió el oficio PR-068-2021 del 02 de marzo del 2021, en el cual comunicó a este órgano contralor la decisión tomada por esa institución de dejar sin efecto el concurso. E ...
Fecha publicación: 11/03/2021
Fecha emisión: 05/03/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00127-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y ocho minutos del veintinueve de enero del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO PME en contra del acto de adjudicación de la partida 1 (única) de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000020- 0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para el “Diseño de edificio para la Policía Municipal” acto recaído a favor del CONSORCIO PIASA – CONDISA por la suma de ?134.826.848,00.------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el doce de enero de dos mil veintiuno la empresa el Consorcio PME presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000020-0020800001, promovida por la Municipalidad de Escazú.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del trece de enero de dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración licitante, el expediente administrativo de la contratación, el cual fue remitido por la Municipalidad mediante oficio No. PR-010-2021 del trece de enero de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trá ...
Fecha publicación: 03/02/2021
Fecha emisión: 28/01/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01290-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con doce minutos del tres de diciembre del dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ÁLVARO MOYA RAMÍREZ en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA 2020CD-000122-0020800001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ para la contratación de servicio de notario público externo, acto recaído a favor de ANNEMARIE GUEVARA GUTH.----------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de noviembre del dos mil veinte, el señor Álvaro Moya Ramírez presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa 2015CD-000175-01 promovida por la Municipalidad de Escazú para la contratación de servicio de notario público externo.------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las once horas del veintitrés de noviembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida contratación. Dicha gestión fue atendida mediante oficio sin número del veintitrés de noviembre del dos mil veinte, el cual se encuentra incorporado al expediente de la apelación.------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de noviembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración información adicional. Dicha gestión fue atendida mediante oficio sin número del veintisiete de noviembre del dos mil veinte.------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripcion ...
Fecha publicación: 08/12/2020
Fecha emisión: 03/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION