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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20014 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2261 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde Municipal leo.edu.oso@gmail.com comunicaciones@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.990,75 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AMD-0291-2019 del 25 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 67-2019 celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP 1 . 1 Resoluc ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15691 15 de octubre, 2019 DFOE-DL-1835 Señor Alexander Díaz Garro Secretario de Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr concejo@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de aprobación del proceso de nombramiento de Auditor Interno de la Municipalidad de Dota por plazo indefinido. Se atiende el oficio N.° 355-SCMD-19, de 10 de octubre de 2019, y recibido en la Contraloría General en la misma fecha, en el cual se solicita la aprobación del proceso de nombramiento por plazo indefinido de Auditor Interno de la Municipalidad de Dota, en acatamiento a lo solicitado mediante el oficio N.° 15012 (DFOE-DL-1719) de 04 de octubre de 2019. I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política1 en concordancia con el numeral 12 de nuestra Ley Orgánica2, la Contraloría General de la República es el órgano rector del Ordenamiento de Control y Fiscalización Superior de la Hacienda Pública y tiene la facultad de emitir disposiciones, normas, políticas y directrices de acatamiento obligatorio, que resulten necesarias para el ejercicio de sus competencias. 1 Constitución Política de Costa Rica, de 07 de noviembre de 1949. 2 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428 de 07 de setiembre de 1994. mailto:alex.diaz@dota.go.cr mailto:concejo@dota.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1835 ...
Fecha publicación: 17/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12187 20 de agosto de 2019 DCA-2974 Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde MUNICIPALIDAD DE DOTA Correo electrónico: marco.solis@dota.go.cr Estimado señor: 1. Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Dota para realizar una contratación directa concursada de una empresa constructora que se encargue del mejoramiento de doce caminos de la Red Vial Cantonal, por un monto total de ¢1.258.000.000,00, por un plazo de ejecución de 4 meses. Damos respuesta a su oficio AMD-0194-2019 del 04 de julio de 2019, recibido en esta Contraloría General el día 05 del mismo mes y año, mediante los cuales se solicita la autorización descrita en el asunto del presente oficio. Mediante oficio No. 10374 (DCA-2567) del 18 de julio de 2019, esta División requirió información adicional, la cual fue atendida por esa Administración mediante oficio AMD-0201-2019 del 22 de julio de 2019 y recibido en esta División en dicha fecha. Posteriormente, a través del oficio No. 11572 (DCA-2818) del 07 de agosto de 2019 se solicitó nuevamente información a esa Administración, la cual envía lo pertinente mediante oficio AMD-0227-2019 del 09 de agosto de 2019, recibido en esta Institución en esa misma fecha. I. Antecedentes y justificación Como antecedentes y justificaciones de la solicitud se ha señalado: 1. La gestión presentada responde a lo establecido en la Ley No. 9329 Primera Ley Especial para la Transferencia de Competencias: Atención Plena y Exclusiva de la Red Vial Cantonal, cuya finalidad es transferir a los gobiernos locales la atención plena y exclusiva de la red vial cantonal, por medio de sus herramientas de planificación anuales y quinquenales de conservac ...
Fecha publicación: 23/08/2019
Fecha emisión: 20/08/2019
Documento: 12187-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09914 11 de julio, 2019 DCA-2468 Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Dota para que realice una contratación directa concursada, para que contrate los servicios por demanda, de cuido, alimentación y complementarios a la educación de hasta 75 menores de 0 a 6 años de edad en modalidad diurna y nocturna dentro de las instalaciones del Centro de Cuido Infantil del Cantón de Dota (CECUDI), con un costo fijo mensual por niño de ¢131.000.000 (ciento treinta y un mil colones exactos), para un monto mensual máximo de ¢9.825.000,00 (nueve millones ochocientos veinticinco mil colones exactos) y total máximo de ¢49.150.000,00 (cuarenta y nueve millones ciento cincuenta mil colones exactos), por el plazo de cinco meses, contados a partir de la orden de inicio. Nos referimos a su oficio No. AMD-0138-2019 del 17 de mayo del 2019, y recibido mediante correo electrónico en esta Contraloría General de la República el 20 de mayo, en donde solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficios No. 07581(DCA-1970) del 30 de mayo, No. 08378 (DCA-2140) del 14 de junio y No. 09137 (DCA-2294) del 26 de junio, todos del 2019, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficios No. AMD-0148-2019 del 06 de junio, No. AMD-0176-2019 del 17 de junio del 2019, y No. AMD-0192-2019 del 27 de junio del 2019 y recibidos mediante correo ...
Fecha publicación: 16/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Documento: 09914-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, Jiménez, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06391 10 de mayo, 2019 DFOE-DL-0607 Licenciado Alexander Martín Díaz Garro Secretario Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señor Leonardo Chacón Porras Alcalde Municipal comunicaciones@dota.go.cr leo.edu.oso@gmail.com MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Dota. La Contraloría General recibió el oficio N.° AMD-0091-2019 del 27 de marzo del 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Saldos de vigencias anteriores, transferencia corriente de Órganos Desconcentrados y Venta de Servicios para ser aplicados en diferentes partidas de gastos y proyectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 57 celebrada el 14 de marzo de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 10/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del veinticinco de marzo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO PROMOVENTE DEL CONCURSO y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso, más no de su adjunto visible de manera digital en el ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04305-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION