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proceso:REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio 4632 17 de abril, 2018 DFOE-SAF-0179 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre solicitud de ampliación a DFOE-SAF-0157(3832) sobre interpretación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-027-2018 del 23 de marzo de 2018, recibida en esta Contraloría el 2 de abril, por la cual solicita ampliación a nuestro oficio N° DFOE-SAF- 0157(3832). Refiere el Sr. Auditor que en nuestra respuesta a su oficio N° AIMC-021-2018, se hace referencia del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República N° 283 del 13 de octubre de 2009, que dispone: “…Por otra parte, cuando va ausentarse del país por asuntos oficiales, si deberá comunicarlo al Concejo Municipal, pero para los efectos de la aplicación del artículo 32 del Código Municipal, es decir, a efectos de que sea otorgado el permiso con goce de salario correspondiente.” Afirma que para él, no es claro si para estos casos, es suficiente un oficio de comunicación de parte del señor Alcalde o si por el contrario, adicionalmente debe mediar un acuerdo del Concejo Municipal otorgando el permiso con goce de salario respectivo. Agrega, que si esa comunicación necesariamente debe ser previa a su salida o puede ser viable durante o después de su salida del país. Finalmente añade que le es necesario disponer del criterio sobre el día o días razonables previos o posteriores al evento, que se pueden autorizar a un funcionario para participar ...
Fecha publicación: 06/04/2018
Fecha emisión: 03/04/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones, Ley 3662. Ambito de aplicacion, Concepto de adelanto


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 3832 20 de marzo, 2018 DFOE-SAF-0157 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT gonzalo.chacon@curridabat.go.cr Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos. Damos respuesta a su nota N° AIMC-021-2018 del 2 de marzo de 2018, por la cual solicita nuestro criterio sobre la aplicación del artículo 7 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos (en lo sucesivo Reglamento). I. Motivo de la consulta. Manifiesta que la Procuraduría General de la República en diferentes pronunciamientos ha definido que el superior jerárquico de las Municipalidades es el gobierno local, conformado por el Alcalde y el Concejo y que por consiguiente ambos cuerpos jerárquicos son Jerarcas de la Institución y en el caso del Alcalde ha dicho que es el jerarca unipersonal de la Municipalidad. Agrega que de igual manera, la Sala Primera ha resuelto que el Concejo Municipal y el Alcalde Municipal, en los términos de los artículos 169 de la Constitución Política y 3 y 12 del Código Municipal, conforman el Gobierno Municipal (jerarquía superior estructura bifronte) de las Corporaciones Municipales (Res: 000776-C-S1-2008). Por consiguiente, afirma que es importante disponer del criterio de esta Contraloría, con el fin de poder determinar si para poder realizar gastos de viaje al exterior del señor Alcalde, es necesario contar con la autorización de parte del Concejo Municipal, tal y como lo establece actualmen ...
Fecha publicación: 15/03/2018
Fecha emisión: 12/03/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
Tesauro: Competencia para extender autorizaciones