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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 

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SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y dos minutos del veinte de diciembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ZUMBADO CONSTRUCCIONES.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA NUMERO 2019LA-000007-0023100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para la adquisición de construcción de escuela de cocina, gastronomía La Cometa (reconstrucción, remodelación y mantenimiento integral), acto recaído a favor de BIENES AHT DE COSTA RICA S.A. por un monto de ¢227.934.634,50 (doscientos veintisiete millones novecientos treinta y cuatro mil seiscientos treinta y cuatro colones con cincuenta céntimos).--------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo d ...
Fecha publicación: 23/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20548-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19850 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2232 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Licenciada Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipal aborja@curridabat.go.cr rocio.campos@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa Municipalidad por la suma de ?16.750,6 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El Presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MC-ALC-1310-09-2019 del 26 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 083-2019 celebrada el 23 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19621 11 de diciembre, 2019. DCA-4712 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato suscrito entre la Municipalidad de Curridabat y la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A. para la “contratación de servicios para el mantenimiento periódico y rutinario, según demanda, de la red vial para el cantón de Curridabat” de cuantía inestimable, producto de la Licitación Pública 2019LN-000002-01. Nos referimos a su oficio No. MC-ALC-1530-11-2019 de fecha 11 de noviembre de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. I. Criterio de la División Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado, por las razones que de seguido se exponen. Sobre el particular, conviene observar que el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública emitido por la Contraloría General de la República, en resolución R-CO-44-20071 de las nueve horas del once de octubre del dos mil siete, establece en su artículo 3 inciso 1) aquellos contratos sujetos al refrendo por parte de este órgano contralor: “Artículo 3°.-Contratos administrativos sujetos al refrendo. Se requerirá el refrendo contralor en los siguientes casos: 1 Reformado mediante resolución No. R-DC-114-2016. Publicada en el Alcance No. 1 de La Gaceta N ...
Fecha publicación: 14/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Documento: 19621-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 19722 12 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2218 Señor Allan de Jesús Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa alicia.borja@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat San José Estimables señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 02-2019 de la Municipalidad de Curridabat La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-1507-11-2019 del 06 de noviembre de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2019 de la Municipalidad de Curridabat, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias corrientes; para ser aplicados en Servicios sociales y complementarios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 184-2019 celebrada el 05 de noviembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 mailto:allan.sevilla@curridabat.go.cr mailto:alicia.borja@curridabat.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 14/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18571 27 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2084 Señor Gonzalo Chacón Chacón Auditor Interno gonzalo.chacon@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio relacionado con la participación de la Auditoría Interna en eventos de capacitación. Se procede a dar respuesta al oficio N.° MC-AI-0167-10-2019 de 16 de octubre de 2019, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha y donde se plantea una consulta relacionada con la posibilidad del Concejo Municipal de denegar permisos de asistencia a capacitaciones, a pesar de que ya se encuentren presupuestadas y dentro del plan anual de capacitación de la auditoría. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN Se expone en el documento de consulta el requerimiento para establecer un criterio del Órgano Contralor, que evacue las siguientes interrogantes: 1.- ¿Tiene facultades la auditoría interna para incluir dentro de su Plan de capacitación anual la participación del personal de la Unidad en congresos nacionales o internacionales relacionados con la labor de fiscalización? 2.- ¿Una vez que el Concejo Municipal ha aprobado los recursos necesarios en el presupuesto de auditoría para el financiamiento de su participación en un Congreso Internacional, tiene la facultad de denegar el permiso para su asistencia aun cuando los recursos existan realmente? Respecto de estos cuestionamientos, se aporta el criterio de la auditoría sobre lo establecido en el artículo 27 de la Ley General de Control Interno, en cuanto a la asignación de recursos a la Auditoría Interna, entiende que en ellos se incluye los destinados a la mejora en el ...
Fecha publicación: 29/11/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Auditoria Interna Municipal


R-DCA-1120-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cuarenta y seis minutos del cinco de noviembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DATASYS GROUP S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000003-01 promovida por MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para contratar servicios de video vigilancia mediante un sistema de monitoreo complejo, en tiempo real para distintos puntos del cantón de Curridabat, recaído a favor de SONI VISIÓN S.A, por un monto mensual de $18.150,00 con una vigencia de contrato de 24 meses.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta de agosto de dos mil diecinueve la empresa Datasys Group S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2019LN-000003-01 promovida por la Municipalidad de Curridabat.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas cincuenta y dos minutos del tres de setiembre de dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo, solicitud que fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de la apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y seis minutos del doce de setiembre de dos mil diecinueve esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario en los términos dispuestos en dicha auto. Esta audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente d ...
Fecha publicación: 08/11/2019
Fecha emisión: 05/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1089-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con cincuenta y un minutos del veintinueve de octubre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa SEGURIDAD Y VIGILANCIA SEVIN LTDA. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000001-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia privada para los distintos inmuebles municipales, recaído a favor de la empresa SERVICIOS ADMINISTRATIVOS VARGAS MEJÍAS S.A. por un monto anual de ?433.498.265,16.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintidós de agosto del dos mil diecinueve, la empresa Seguridad y Vigilancia Sevin Ltda (SEVIN) presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Pública No. 2019LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Curridabat.-------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas con veintitrés minutos del veintiséis de agosto de dos mil diecinueve, este órgano contralor solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por la Administración, según oficio MC-ALC-1172-08-2019 del veintiséis de agosto de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y cuatro minutos del dos de setiembre de dos mil diecinueve, esta Contraloría General otorgó audiencia especial a la Administración para que para que justificara de manera amplia y detallada las razones por las cuales se debe mantener la confidencialidad de ...
Fecha publicación: 01/11/2019
Fecha emisión: 29/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de octubre del dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DATASYS GROUP S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LN-000003-01 promovida por MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para servicios de videovigilancia mediante un sistema de monitoreo completo en tiempo real, para distintos puntos del cantón de Curridabat, acto recaído a favor de SONIVISIÓN S.A, por un monto mensual de $18.150,00 con una vigencia de contrato de 24 meses con posibilidad de prórroga. -------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA) y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y la adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten los escritos de respuesta de audiencia inicial de la Administración (folios 82 a 89 del expediente de apelación con NI 25813, y del 90 al 92 frente y vuelto con NI 25889) y la empresa adjudicataria (folios 67, 68, 70 a 80 del expediente de apelación) no así sus anexos, los cuales se encuentran almacenados en disco compacto en el folio 69 del expediente de la apelación con número de ingreso no. 25751, el cual puede ser consultado en esta Contraloría General de la República dentr ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: 15220-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 13725 16 de setiembre, 2019 DFOE-DL-1625 Señor Allan de Jesús Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa alicia.borja@curridabat.go.cr Municipalidad de Curridabat San José Estimables señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Curridabat La Contraloría General recibió el oficio N.° AMC-0835-06-2019 del 26 de junio de 2019, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2019 de la Municipalidad de Curridabat, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos no tributarios, Transferencias corrientes, así como de Recursos de vigencias anteriores; para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 164-2019 celebrada el 18 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. 1.2 ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad de los funcionarios que las suscribieron. ...
Fecha publicación: 17/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y seis minutos del doce de setiembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DATASYS GROUP S.A en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2019LN-000003-01 promovida por MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT para servicios de videovigilancia mediante un sistema de monitoreo completo en tiempo real, para distintos puntos del cantón de Curridabat, acto recaído a favor de SONI VISIÓN S.A, por un monto mensual de $18.150,00 con una vigencia de contrato de 24 meses con posibilidad de prórroga. --------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso interpuesto, el cual se encuentra visible de folios 01 al 10 del expediente de apelación, correspondiente al número de ingreso 23162, no así sus anexos, los cuales se ubican de folios 11 al 14 y del 15 al ...
Fecha publicación: 15/09/2019
Fecha emisión: 12/09/2019
Documento: 13568-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION