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año:2010
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-055-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de octubre del dos mil diez.----------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública 2010LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Curridabat, reconstrucción y mejoras de infraestructura Parque José María Zeledón (área recreativa para piscina) aportando materiales, mano de obra y tramitaciones ambientales, interpuesto por Constructora Poolmaxx S.A. ------------------------------------------------ I. POR CUANTO: Mediante escrito presentado el 23 de setiembre de 2010 por Constructora Pollmaxx S.A., se interpuso recurso de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.----------- II. POR CUANTO: Esta División a las 9 horas del 24 de setiembre de 2010, confirió audiencia especial a la Municipalidad de Curridabat, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante. -------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Municipalidad de Curridabat atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio AMC 0410-09-2010. --------------------------------------------------------------------------- IV. POR CUANTO: Sobre el fondo: ÚNICO: Plazo de recepción de ofertas: Alega la objetante que de conformidad con las disposiciones de los artículos 42.f de la Ley de Contratación Administrativa, y 94 de su Reglamento, el plazo mínimo para recibir ofertas en una licitación pública es de 15 días hábiles. En el caso presente se publicó la invitación a participar en La Gaceta 181 del 17 de setiembre de 2010 y se fijó las 10 horas del 6 de octubre de 2010 para recibir ofertas, razón por la cual solamente existen 13 días hábiles para recibir ofertas. Solicitan se modifique el cartel, se realice una nueva publicación en donde se otorgue un plazo que respete los lineamientos legales dichos, sean 15 días há ...
Fecha publicación: 14/10/2010
Fecha emisión: 07/10/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Al contestar refiérase al oficio N° 05084 1 de junio, 2010 DFOE-SM-0645 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Señora Ana Eugenia Ramírez Ruiz Secretaria Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimado (a) señor (a): Asunto: Se atienden gestiones de ambos gobiernos locales relacionadas con asuntos presupuestarios y pago de servicios de almacenaje contratados por la FEDEMUR. Con el propósito de que lo hagan del conocimiento de los señores miembros de los Concejos Municipales de Curridabat y La Unión, en la sesión inmediata al recibo del presente oficio, me permito informarles que se atienden solicitudes planteadas por esos gobiernos locales mediante oficios Nros. SCMC 130-04-2010, suscrito por el Secretario del Concejo Municipal de Curridabat y D.A.#153-2010, remitido por el Alcalde Municipal de La Unión, de fechas 5 y 7 de abril de 2010, respectivamente, relacionadas con el proceso de cierre de la Federación Regional Municipal del Este (FEDEMUR) y con el pago de servicios de almacenaje de la documentación y los bienes propiedad de esa Federación. 1. De previo a referirnos a lo solicitado en concreto, es pertinente hacer del conocimiento de los señores regidores de ambos Concejos Municipales, en orden cronológico, algunos hechos relacionados con la operación del Relleno Sanitario en Río Azul, la constitución de la FEDEMUR, así como mencionar la jurisprudencia de la Sala Constitucional respecto de este asunto: a) Desde 1994 la administración del botadero de basura a cielo abierto de Río Azul estaba a cargo del Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias. En julio de 1998, las Municipalidades de Curridabat y La Unión gestionaron ante el Ministerio de Salud la administración de dicho botadero, sustentados en que ese sitio estaba bajo la jurisdi ...
Fecha publicación: 15/06/2010
Fecha emisión: 01/06/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


PAGE l e 2 R-DJ-044-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del ocho de febrero de dos mil diez.--------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Álvaro Gallardo Jiménez, Ana Isabel Sibaja Rojas y Gilbert Ulloa Astorga, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2009LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Curridabat, para la “Contratación de servicios de abogacía para el cobro judicial y extrajudicial, 10 en calidad de propietarios y 5 en calidad de suplentes”, recaído a favor de Álvaro Moya Ramírez, Jimmy Enrique Ramos Corea, Carlos Alberto Echeverría Alfaro, Sergio Leiva Urcuyo, Rosa Guillermina Aguilar Ureña, Asesoría Integral de Cobros AIC S.A., Guillermo Angulo Álvarez, Mauricio Benavides Chavarría, Carolina Arguedas Mora, Álvaro Emilio Castro Garnier, en calidad de propietarios; y de Ana Isabel Sibaja Rojas, Oscar Rodrigo Vargas Jiménez, Alberto Fernández López, Lucía Odio Rojas y Franklin Gutiérrez Rodríguez, en calidad de suplentes.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- El recurso interpuesto por Álvaro Gallardo Jiménez en contra del acto de adjudicación de la referida licitación, indica, entre otras cosas, que para su oferta no se tomó en consideración la fecha correcta de inscripción ante el Colegio de Abogados de Costa Rica, lo que ocasionó se le otorgara una puntuación menor a la que en realidad corresponde. Asimismo indica que para efectos de calificación debe ser tomada en consideración la declaración jurada en la cual se indican todos los casos terminados en el año 2009, lo anterior pese a que el pliego de condiciones establecía que debían presentarse todos aquellos procesos terminados en el año 2006, 2007 y 2008.----------------------------------------------------- II.- La acción incoada por el señor Gilbert Ulloa ...
Fecha publicación: 08/02/2010
Fecha emisión: 05/02/2010
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Allanamiento y desistimiento del recurso, Clases de recursos , Fundamentación del recurso de apelación


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00602 01 de febrero, 2010 DJ-0244 Señor Allan P. Sevilla Mora Secretario, Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT Estimado señor: Asunto: Se emite criterio en relación con la consulta formulada por el Concejo Municipal de la Municipalidad de Curridabat en punto a la devolución de las dietas que fueron percibidas por los regidores cuando se efectuaron sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde fuera del recinto municipal sin previo acuerdo del Concejo. Damos respuesta a su oficio no. SCMC-683-11-2009 del 16 de noviembre de 2009, mediante el cual transcribe los acuerdos dictados por el Concejo Municipal, según transitorio 4 del acta de la sesión ordinaria no. 185/2009 del 10 de noviembre de 2009, que dice literalmente: “Hágase consulta a la Contraloría General de la República, en el sentido de, si las dietas canceladas por la asistencia sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde fuera del recinto municipal sin acuerdo previo, o de aquellas que, habiéndose levantado por parte de la Presidencia, fueron luego continuadas, deben ser devueltas en defensa de la hacienda pública, por los regidores o el Alcalde, a efectos de que se proceda (…)”. Sobre el particular, en virtud de nuestra potestad consultiva, consagrada en el artículo 29 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General de la República, no. 7428 de 7 de setiembre de 1994, atendemos la presente solicitud de criterio, teniendo en cuenta que su alcance tiene efectos vinculantes en lo que se refiere a la materia objeto de nuestras competencias constitucionales y legales. Así las cosas, a partir de lo anterior esta Contraloría General orienta las acciones que debe atender la administración activa para la resolución de los casos concretos, por ser ello de su competencia. I.- Criterio del Despacho: Es pertinente señalar, en primera instancia, que para la atención de consultas la Contraloría General emitió la circular ...
Fecha publicación: 24/01/2010
Fecha emisión: 21/01/2010
Documento: 00602-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS