.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
 

41 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y un minutos del veinte de diciembre de dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por COMERCIALIZADORA DE POTENCIA Y MAQUINARIA MPC en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000012-0019100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS, para compra de excavadora para producción de lastre en el Tajo Las Brumas y mejoramiento de caminos de la red vial cantonal, acto recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA por un monto de $157.377,53------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Asimismo se otorga AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la empresa CRAISA S. A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen ...
Fecha publicación: 23/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Documento: 20421-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°19822 17 de diciembre de 2019 DFOE-DL-2222 Señora Hannia Alejandra Campos Campos Secretaria Municipal hannia07@gmail.com Señor Rafael Ángel Navarro Umaña Alcalde Municipal alcaldia.municotobrus@gmail.com antonioarayag@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Coto Brus Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?3.928,12 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal, entre otras leyes conexas. mailto:hannia07@gmail.com mailto:alcaldia.municotobrus@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2222 2 17 de diciembre, 2019 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MCB–AM–049–201 ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del diez de diciembre de dos mil diecinueve.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA (MPC), en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000012- 0019100001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS, para compra de excavadora para producción de lastre en el tajo Las Brumas y mejoramiento de caminos de la red vial cantonal, acto recaído a favor de MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA.-------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación, la Administración d ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Documento: 19366-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17169 6 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1985 Señora Reina Acevedo Acevedo Presidenta del Concejo Municipal reinaace2603@hotmail.com presidenciamunicipal@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. Con el propósito de que lo haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal de San José, en la sesión inmediata siguiente al recibo de este oficio, me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a ese órgano colegiado observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17170-2019  |  17173-2019  |  17168-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17170 6 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1986 Licenciado Israel Barrantes Sánchez Auditor Interno ibarrantes@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área TEH/FHH/zwc ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000540-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:ibarrantes@msj.go.cr 2019-11-06T13:38:25-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17169-2019  |  17173-2019  |  17168-2019


INFORME DE AUDITORÍA CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GESTIÓN DE COBRO EN EL SERVICIO DE PARQUES Y OBRAS DE ORNATO EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local 2019 INFORME N.° DFOE-DL-IF-00023-2019 6 de noviembre, 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Resumen Ejecutivo ................................................................................................ 3 1. Introducción .................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................... 5 OBJETIVOS ......................................................................................................... 6 ALCANCE ........................................................................................................... 6 CRITERIOS DE AUDITORÍA .................................................................................... 6 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO ................................................ 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ..................... 8 2. Resultados ....................................................................................................... 8 GESTIÓN DE COBRO SOBRE LA TASA DEL SERVICIO DE PARQUES Y OBRAS DE ORNATO ............................................................................................................. 8 Débil gestión de cobro administrativo sobre la tasa del Servicio de parques y o ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17169-2019  |  17170-2019  |  17173-2019  |  17168-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17173 6 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1987 Licenciado José Orlando Esquivel Solís Jefe del Departamento de Gestión Tributaria oesquivel@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimie ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17169-2019  |  17170-2019  |  17168-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17168 6 de noviembre, 2019 DFOE-DL-1984 Ingeniero Johnny Araya Monge Alcalde Municipal alcaldia@msj.go.cr ssoto@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00023-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro en el Servicio de Parques y Obras de Ornato que lleva a cabo la Municipalidad de San José, con el fin de reducir la morosidad de esa tasa. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta N.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 06/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 17169-2019  |  17170-2019  |  17173-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16723 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1925 Señor Rafael Ángel Navarro Umaña Alcalde Municipal alcaldia.municotobrus@gmail.com rafaelnavarro@gmail.com MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00021-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro que lleva a cabo la Municipalidad de Coto Brus, con el fin de reducir la morosidad de los tributos municipales. Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00021-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la de la gestión de cobro que lleva a cabo la Municipalidad de Coto Brus, con el fin de reducir la morosidad de los tributos municipales. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos d ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16725-2019  |  16768-2019  |  16724-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16730 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1931 Licenciado Julio Cesar Vargas Aguirre Auditor Interno aimunigarabito@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00022-2019, Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro que lleva a cabo la Municipalidad de Garabito, con el fin de reducir la morosidad de los tributos municipales. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe N.° DFOE-DL-IF- 00022-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial acerca de la gestión de cobro que lleva a cabo la Municipalidad de Garabito, con el fin de reducir la morosidad de los tributos municipales. Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de Disposiciones de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área TEH/FHH/zwc ce Área de Seguimiento de Disposiciones-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2019000540-1 mailto:aimunigarabito@hotmail.com 2019-10-29T15:19:53-0600 ] ...
Fecha publicación: 05/11/2019
Fecha emisión: 30/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 16727-2019  |  16731-2019  |  16728-2019