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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20476 20 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2308 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipaliddcorredores.go.cr Señor Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcalde@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del Presupuesto Inicial del período 2020 de la Municipalidad de Corredores Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que hemos procedido con el archivo sin trámite del presupuesto inicial de esa municipalidad para el ejercicio económico de 2020, que se propuso por la suma de ?4.000,7 millones. Como es de su conocimiento, la Contraloría General de la República tiene el deber constitucional y legal de “examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las Municipalidades e instituciones autónomas, y fiscalizar su ejecución y liquidación” (artículo 184 inciso 2 de la Constitución Política y artículo 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428). La norma 4.2 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (N-1-2012-DC-DFOE) dispone que la fase de aprobación presupuestaria comprende el conjunto de normas y procedimientos técnicos, legales y administrativos y es la fase mediante la cual la autoridad competente conoce, estudia y emite pronunciamiento por medio de acto administrativo sobre el presupuesto formulado y sus variaciones, en función de su conformidad con la planificación anual y del cumplimiento de las disposiciones del bloque de legalidad ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 20/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 20270 19 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2274 Señor Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcalde@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Sobre información para el trámite de aprobación presupuestaria 2020 Se atiende el oficio AM-787-2019, con fecha del 13 diciembre 2019, en el que esa Administración solicita información relacionada con la certificación a emitir por parte de la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) en relación al cumplimiento o incumplimiento de la regla fiscal del presupuesto ordinario del 2020 de la Municipalidad de Corredores. Al respecto, se reitera que este ente contralor recibió el oficio N.° STAP-2079-2019 del 31 de octubre de 2019, mediante el cual la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria (STAP) comunica, que le resultó imposible emitir la correspondiente certificación sobre el cumplimiento de la Regla Fiscal en el gasto corriente contemplado en el Presupuesto Inicial 2020, en apego al artículo 11 del Título IV “Responsabilidad Fiscal de la República” de la Ley N.° 9635 “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, y argumenta que esta imposibilidad se debe a que la institución que usted representa, presentó al 31 de octubre de 2019, la información presupuestaria requerida por esa Secretaría para los periodos 2019 y 2020 de forma incompleta y/o incorrecta. Al respecto es menester indicar que, de conformidad con el artículo 184 inciso 2 de la Constitución Política y artículo 18 de la Ley N.° 7428 “Ley Orgánica de la Contraloría General de la República”, este Órgano Contralor tiene el debe ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 19/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19363 DFOE-DL-2126 R-DFOE-DL-00010-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las diez horas quince minutos del diez de diciembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------- Gestión de reconsideración, interpuesta por el señor Carlos Viales Fallas, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Corredores, en contra de lo dispuesto en el apartado 2 punto 2 del oficio N.° 17440 (DFOE-DL-2002) del once de noviembre de dos mil diecinueve, emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, en el que se aprobó de forma parcial el presupuesto extraordinario N.° 03 para el 2019 de la Municipalidad de Corredores.---------------------------------------------- RESULTANDO I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N.° 17440 (DFOE-DL-2002) del once de noviembre de dos mil diecinueve, mediante el cual se aprobó de forma parcial el presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Corredores; documento que fue notificado al Alcalde y a la Municipalidad, el once de noviembre de dos mil diecinueve, a los correos electrónicos oficiales sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr y alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr ambos a las 10:39:00 horas.--------------------------- II.- El oficio N.° 17440 (DFOE-DL-2002) de once de noviembre de dos mi ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 10/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


R-DCA-1199-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con diez minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALMACENES EL COLONO S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000012-MC promovida por la MUNICIPALIDAD DE CORREDORES para la adquisición de materiales de construcción para uso en el parque de Paso Canoas y pasos de alcantarillas en los diferentes caminos del cantón de Corredores, recaído a favor del CONSORCIO FERREBUENA-CIUDAD NEILY- LAUREL SUMARY por un monto de ¢49.030.970,00 (cuarenta y nueve millones treinta mil novecientos setenta colones con exactos).---------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa Almacenes El Colono S.A., el doce de noviembre de dos mil diecinueve interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000012-MC.-------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las once horas veintiún minutos del catorce de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso.--------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente administrativo remitido por la Administración, y se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el consorcio denominado FERREBUENA-CIUDAD NEILY-LAUREL SUMARY presentó la siguiente oferta económica, según se aprecia en la siguiente ima ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintiún minutos del catorce de noviembre de dos mil diecinueve.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALMACENES EL COLONO S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000012-MC promovida por la MUNICIPALIDAD DE CORREDORES para la adquisición de materiales de construcción para uso en el parque de Paso Canoas y pasos de alcantarillas en los diferentes caminos del cantón de Corredores, recaído a favor del CONSORCIO FERREBUENA-CIUDAD NEILY-LAUREL SUMARY.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o restablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubie ...
Fecha publicación: 17/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Documento: 17741-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17440 11 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2002 Señora Sonia González Núñez Secretaria del Concejo Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Corredores La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-00596-2019 de fecha 26 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de la recalificación de ingresos propios, Transferencias corrientes del Gobierno Central (Ministerio de Gobernación y Policía. Ley N.° 7313), Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 173 celebrada el 16 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr División de Fiscal ...
Fecha publicación: 14/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09840 10 de julio, 2019 DFOE-DL-1057 Señora Sonia González Núñez Secretaria del Concejo Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr coviedo@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Corredores. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-00347-2019 del 18 de junio del 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias de capital; préstamos directos; así como Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión extraordinaria #87, acuerdo # 1 celebrada el 11 de junio de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP–. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en ...
Fecha publicación: 11/07/2019
Fecha emisión: 10/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 07776 06 de junio, 2019 DFOE-DL-0791 Señora Sonia González Núñez Secretaria Municipal sgonzalez@municipalidadcorredores.go.cr Licenciado Carlos Viales Fallas Alcalde Municipal alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Puntarenas Estimados señores: Asunto: Improbación del Presupuesto extraordinario N° 1-2019 de la Municipalidad de Corredores. La Contraloría General recibió el oficio N.° AM-00256-2019 de 8 de mayo de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 de la Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto institucional vigente, recursos provenientes de transferencias de capital, préstamos directos, así como Superávit libre y específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la Sesión extraordinaria N.° 81, celebrada el 12 de abril de 2019, según lo indicado en el Acta de la Sesión ordinaria N.° 153 celebrada el 29 de abril de 2019 - folios 192 y 237 - y corroborado en la Certificación de verificación de requisitos del bloque de legalidad que debe cumplir el acta de ap ...
Fecha publicación: 07/06/2019
Fecha emisión: 06/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)