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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19841 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2229 Señora Sandra María Ondoy Ondoy Secretaria del Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO c_cantillo@municarrillo.go.cr cantillocg@gmail.com Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Carrillo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?7.895,96 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, artículo 106 del Código Municipal entre otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° MC-ALC-1118-2019 del 25 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y el 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 20 celebrada el 12 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-1281-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con seis minutos del once de diciembre de dos mil diecinueve.------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por DINAJU S.A. y por el consorcio conformado por las empresas QUEBRADORES PEDREGAL S.A. y CONSTRUCTORA PRESBERE S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002- 0003200001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CARRILLO, para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial cantonal, recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A., por un monto de ?1.021.861.156,15.------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve, la empresa Dinaju S.A. y el consorcio integrado por las empresas Quebradores de Pedregal S.A. y Constructora Presbere S.A, presentaron ante la Contraloría General de la República recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000002-0003200001, promovida por la Municipalidad de Carrillo.------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y siete minutos del dos de diciembre de dos mil diecinueve, esta División requirió la remisión del expediente administrativo. Dicha audiencia fue atendida mediante nota sin número del dos de diciembre de dos mil diecinueve, en el que se manifiesta que la contratación fue tramitada en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la informa ...
Fecha publicación: 16/12/2019
Fecha emisión: 11/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y siete minutos del dos de diciembre del dos mil diecinueve---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por DINAJU S.A, CONSORCIO DE ASOCIACIÓN DE EMPRESAS QUEBRADORES PEDREGAL S.A Y CONSTRUCTORA PRESBERE en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2019LN-000002-0003200001 promovida por de MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial cantonal, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA MECO S.A, por un monto de ?1.021.861.156,15----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, manten ...
Fecha publicación: 05/12/2019
Fecha emisión: 02/12/2019
Documento: 18839-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17428 11 de noviembre, 2019 DFOE-DL-2001 Señora Sandra Ondoy Ondoy Secretaria Municipal a.í. s_ondoy@municarrillo.go.cr Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 5-2019 de la Municipalidad de Carrillo. La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-1299-2019 del 28 de octubre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 5-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos por vigencias anteriores para ser aplicados en la partida de Bienes Duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria N.° 42-2019 celebrada el 15 de octubre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. http://www.cgr.go.cr/ mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-2001 2 ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 11/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 17781 DFOE-DL-2022 R-DFOE-DL-00006-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las doce horas veinte minutos de 15 de noviembre de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio, interpuesto por el señor Carlos Gerardo Cantillo Álvarez, en su condición de Alcalde de la Municipalidad de Carrillo, en contra del “Informe de auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de Carrillo, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales”, N.° DFOE-DL-IF-000014-2019 de 14 de octubre de 2019, emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local.----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la Contraloría General de la República de conformidad con el marco constitucional, legal y normativo aplicable, realizó una auditoría en la Municipalidad de Carrillo, con el objetivo de analizar el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales de ese Gobierno Local.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Los resultados de la citada auditoría fueron comunicados verbalmente el 25 de setiembre de 2019, a través de la herramienta tecnológica de video llamada, debido a una situación que la Administración debía resolver de último momento, por lo que no pudieron asistir a la expos ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 15/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16634 29 de octubre, 2019 DFOE-DL-1901 Señora Sandra Maria Ondoy Ondoy Secretaria del Concejo Municipal s_ondoy@municarrillo.go.cr Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal c_cantillo@municarrillo.go.cr cantillocg@gmail.com MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N.° 4-2019 de la Municipalidad de Carrillo La Contraloría General recibió el oficio N.° MC-ALC-1100-2019 de fecha 24 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 4-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias de capital del Gobierno Central (Ministerio de Gobernación y Policía. Ley N.° 9156), para ser aplicados en la partida de bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 34-2019 celebrada el 23 de agosto de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP. mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para ...
Fecha publicación: 01/11/2019
Fecha emisión: 29/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15911 18 de octubre, 2019 DFOE-DL-1850 Señora María Concepción Chacón Peña Encargada de Recursos Humanos maria.chacon@munilacruz.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00017-2019, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de La Cruz sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales En su calidad de Encargado de Recursos Humanos, para su conocimiento me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00017-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Cruz, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Al respecto, dicho informe ya fue comunicado a la administración en oficios N° DFOE-DL-1806 (15571), DFOE-DL-1807 (15572) y DFOE-DL-1808 (15573) dirigidos al Alcalde Municipal, al Concejo Municipal y Auditoria Interna respectivamente, todos con fechas del 14 de octubre del 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, em ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15571-2019  |  15573-2019  |  15572-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15908 18 de octubre, 2019 DFOE-DL-1847 Señor Ernesto Bonilla Sequeira Encargado de Recursos Humanos a.i. e_bonilla@municarrillo.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Carrillo sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales En su calidad de Encargado de Recursos Humanos, para su conocimiento me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00014-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de Carrillo, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Al respecto, dicho informe fue comunicado a la administración en oficios N.° DFOE-DL-1796 (15560), DFOE-DL-1797 (15561) y DFOE-DL-1798 (15562) dirigidos al Alcalde Municipal, al Concejo Municipal y Auditoria Interna respectivamente, todos con fechas del 14 de octubre del 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emi ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Documentos relacionados: 17781-2019
Notas de remisión: 15562-2019  |  15561-2019  |  15560-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15910 18 de octubre, 2019 DFOE-DL-1849 Señor Jerson Sánchez Barquero Gestor de Talento Humano jsanchez@heredia.go.cr MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00016-2019, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Heredia sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales En su calidad de Encargado de Recursos Humanos, para su conocimiento me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00016-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de Heredia, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Al respecto, dicho informe ya fue comunicado a la administración en oficios N° DFOE-DL-1803 (15567), DFOE-DL-1804 (15568) y DFOE-DL-1805 (15569) dirigidos al Alcalde Municipal, al Concejo Municipal y Auditoria Interna respectivamente, todos con fechas del 14 de octubre del 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Res ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Documentos relacionados: 17802-2019
Notas de remisión: 15567-2019  |  15569-2019  |  15568-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15909 18 de octubre, 2019 DFOE-DL-1848 Señora Alma Luz Solano Ramírez Gerente Gestión Recursos Humanos y Materiales j.recursoshumanos@escazu.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Municipalidad de Escazú sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales En su calidad de Encargado de Recursos Humanos, para su conocimiento me permito remitirle el Informe N.° DFOE-DL-IF-00015-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de la Auditoría carácter especial efectuada en la Municipalidad de Escazú, sobre el cumplimiento de la base legal para el pago de los pluses salariales. Al respecto, dicho informe ya fue comunicado a la administración en oficios N° DFOE-DL-1799 (15563), DFOE-DL-1800 (15564) y DFOE-DL-1801 (15565) dirigidos al Alcalde Municipal, al Concejo Municipal y Auditoria Interna respectivamente, todos con fechas del 14 de octubre del 2019. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de audi ...
Fecha publicación: 21/10/2019
Fecha emisión: 18/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 15563-2019  |  15565-2019  |  15564-2019