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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00234-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas del veinticinco de febrero del dos mil veintiuno.------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000003-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Colocación de recarpeteo asfáltico en los caminos de Charcalillos, Encierrillo, Cuadrantes Pacayas y Capellades, Los Gatos, Pinos, Campo Silvestre, Bajos de Abarca”, acto recaído a favor del CONSORCIO OROSI-MAPACHE, por un monto de ¢136.916.545,70 (ciento treinta y seis millones novecientos dieciséis mil quinientos cuarenta y cinco colones con setenta céntimos).------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que en fecha veintisiete de noviembre del año dos mil viente, la empresa Asfaltos CBZ S.A., presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No.2020LN-000003-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con cincuenta y cuatro minutos del primero de diciembre del dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación recurrida. Requerimiento que fue atendido por la Administración mediante escrito agregado al expediente digital de apelación.-------------------------- III.-Que mediante auto de las nueve horas con treinta y dos minutos del diecisiete de diciembre del 2020, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración ...
Fecha publicación: 02/03/2021
Fecha emisión: 23/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00195-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del quince de febrero de dos mil veintiuno.--------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintitrés de noviembre de dos mil veinte, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A (CONANSA), presentó recurso de apelación en contra el acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la Municipalidad de Alvarado de Pacayas para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa Transportes Mapache Sociedad Anónima por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).---------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas cincuenta minutos del siete de diciembre de dos mil veinte, se otorgó audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, respecto del recurso interpuesto. Dicha audiencia fue contestada mediante documentos agregados al expediente de apelación.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 18/02/2021
Fecha emisión: 12/02/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01330-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y tres minutos del quince de diciembre del dos mil veinte.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN- 000002-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Adquisición de Motoniveladora para la UTGV Municipalidad de Alvarado”; acto recaído a favor de la empresa COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto total US$257.200,00 (doscientos cincuenta y siete mil doscientos dólares americanos exacto).--- RESULTANDO I. Que el primero de diciembre de dos mil veinte, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas con cincuenta y dos minutos del tres de diciembre de dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. AMAV-1362-12-2020 de ese mismo día, suscrito por el Licenciado Felipe Martínez Brenes, Alcalde Municipal de la Municipalidad de Alvarado, incorporado al expediente digital del recurso de apelación. En dicho oficio remitió para consulta del expediente administrativo, al Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). ------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSI ...
Fecha publicación: 18/12/2020
Fecha emisión: 15/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01315-2020 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y tres minutos del once de diciembre del dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa 3-102-773058 S.R.L. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000004-0020000306, contratación promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Compra de agregados con acarreo para los distritos de Pacayas y Capellades del cantón de Alvarado”, adjudicado a favor de CANTERA DON LUIS S.A. por la suma de ¢58.138.737,12 (cincuenta y ocho millones ciento treinta y ocho mil setecientos treinta y siete colones con doce céntimos). ---------------------------------- RESULTANDO I. Que el día veintiséis de noviembre del dos mil veinte, la empresa 3-102-773058 S.R.L. interpuso ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000004-0020000306, contratación promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO para la “Compra de agregados con acarreo para los distritos de Pacayas y Capellades del cantón de Alvarado”, adjudicado a favor de CANTERA DON LUIS S.A. por la suma de ¢58.138.737,12. -------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas diecisiete minutos del veintisiete de noviembre del dos mil veinte, esta Contraloría General de la República solicitó el expediente administrativo de la contratación, gestión que fue debidamente atendida por la Administración mediante escrito N° AMAV-1346-11-2020 del veintisiete de noviembre del dos mil veinte, escrito agregado al expediente de apelación levantado por parte de esta División. ----- ...
Fecha publicación: 16/12/2020
Fecha emisión: 11/12/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta minutos del siete de diciembre de dos mil veinte.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA (CONANSA) en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000005-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la “Colocación de recarpeteo asfáltica, limpieza y ampliación de camino Buena Vista”, acto recaído a favor de la empresa TRANSPORTES MAPACHE SOCIEDAD ANÓNIMA por el monto de ?95.569.024 (noventa y cinco millones quinientos sesenta y nueve mil veinticuatro colones).------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglam ...
Fecha publicación: 10/12/2020
Fecha emisión: 07/12/2020
Documento: 19233-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01076-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y seis minutos del nueve de octubre del dos mil veinte. - RECURSO DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA (MATRA) y MTS MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000002-0020000306, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO, para la "Adquisición de Motoniveladora para la UTGV Municipalidad de Alvarado”.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinticinco de setiembre de dos mil veinte, las empresas Maquinaria y Tractores Limitada y MTS Multiservicios de Costa Rica S. A., presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública de referencia. ---- II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y un minutos del veintiocho de setiembre del dos mil veinte, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos interpuestos. --------------------------------------------------- III. Que ambas audiencias fueron contestadas mediante el oficio AMAV-1093-10-2020 del día primero de octubre de dos mil veinte, suscrito por el señor Felipe Martínez Brenes, en su condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Alvarado. Dicho documento se encuentra incorporado al expediente digital del recurso de objeción. --------------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------- ...
Fecha publicación: 13/10/2020
Fecha emisión: 09/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0609-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con diez minutos del veintisiete de junio de dos mil diecinueve.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO ICQ, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO, para la contratación de los servicios de administración y operacionalidad del CECUDI en el distrito de Pacayas, recaído a favor de TALLER INFANTIL SAN NICOLÁS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, modalidad según demanda.-- RESULTANDO I. Que el veintidós de abril de dos mil diecinueve el consorcio ICQ presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la Municipalidad de Alvarado.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de ocho horas con cuatro minutos del veinticuatro de abril de dos mil diecinueve, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PMA 041-04-2019 del veinticuatro de abril de dos mil diecinueve.--------------- III. Que el veintinueve de abril de dos mil diecinueve la empresa Centro Educativo Queybo S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada licitación abreviada No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la Municipalidad de Alvarado.----------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante la resolución No. R-DCA-0410-2019 de las catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del seis de mayo de dos mil diecinueve, se rechazó de plano por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la empresa Centro ...
Fecha publicación: 02/07/2019
Fecha emisión: 27/06/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Cobertura de la legislación, Uso de medios electrónicos, Presentación de la oferta, Estimación del negocio


R-DCA-0423-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y seis minutos del nueve de mayo del dos mil diecinueve. Recurso de objeción interpuesto por JOSE GABRIEL MONTERO RODRIGUEZ, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000001-0020000306 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS para la compra de “Contratación de servicios profesionales para la ejecución del proceso de cobro extrajudicial y judicial de tributos (impuestos, tasas y servicios) adeudados a la Municipalidad de Alvarado”.----------------------------- RESULTANDO I.-Que el veinticuatro de abril del dos mil diecinueve, el señor José Gabriel Montero Rodríguez, interpuso recurso de objeción contra del cartel de la referida Licitación Pública No. 2019LN- 000001-0020000306, promovida por la Municipalidad de Alvarado de Pacayas.----------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas con seis minutos del veintiséis de abril del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante respecto del recurso de objeción. Audiencia que fue atendida según escrito agregado al expediente de objeción.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.-Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO INTERPUESTO. a) Sobre el Punto 13 Experiencia Mínima. Señala el objetante que el cartel indica lo siguiente: “Todo oferente debe poseer un mínimo de TRES AÑOS de experiencia en dirección profesional de procesos de cobro judicial de deudas a favor de la Administración Pública y al menos UN AÑO de experiencia en cobro judicial de tributos municipales (Indispensable). No será considerada la expe ...
Fecha publicación: 14/05/2019
Fecha emisión: 09/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0410-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del seis de mayo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO ICQ y por la empresa CENTRO EDUCATIVO QUEYBO S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO, para la contratación de los servicios de administración y operacionalidad del CECUDI en el distrito de Pacayas, recaído a favor de TALLER INFANTIL SAN NICOLÁS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, bajo la modalidad según demanda.-------------- RESULTANDO I. Que el veintidós de abril de dos mil diecinueve el consorcio ICQ presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la Municipalidad de Alvarado.-------- II. Que el veintinueve de abril de dos mil diecinueve la empresa Centro Educativo Queybo S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2019LA-000003-0020000306, promovida por la Municipalidad de Alvarado.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas con cuatro minutos del veinticuatro de abril de dos mil diecinueve este órgano contralor requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido por oficio No. PMA-041-04-2019 del veinticuatro de abril de dos mil diecinueve, señalando la Administración que el concurso de referencia fue tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).---------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 09/05/2019
Fecha emisión: 06/05/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-803-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con veintisiete minutos del doce de noviembre de dos mil catorce.--------------------- Recurso de apelación interpuesto por Desarrollos Urbanísticos Almada S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2014LA-000002-M29 promovida por la Municipalidad de Alvarado para la “remodelación total de un edificio municipal (llave en mano) para el establecimiento del centro de cuido del adulto mayor”, recaído a favor de la empresa P.M.L PROMELEC S.A. por un monto de ¢42.500.000,00 (cuarenta y dos millones quinientos mil colones).------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Desarrollos Urbanísticos Almada S.A., el veintitrés de setiembre de dos mil catorce interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación abreviada.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas del dos de octubre de dos mil catorce, se confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, la cual fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas del dieciséis de octubre de dos mil catorce, se confirió audiencia final a todas las partes, la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación.------ IV. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: ...
Fecha publicación: 14/11/2014
Fecha emisión: 11/11/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)