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año:2019
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19270 DFOE-DL-2120 R-DFOE-DL-00008-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local. San José, a las once horas del nueve de diciembre de dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------. Gestión de reconsideración, aclaración y adición interpuesta por el señor Norman Eduardo Hidalgo Gamboa, en su condición de Alcalde Municipal y el Concejo de la Municipalidad de Acosta, en contra de lo resuelto en el oficio N.° 17007 (DFOE-DL-1943) de cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, emitido por el Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, en el que se improbó el presupuesto inicial del período dos mil veinte de la Municipalidad de Acosta.-------- RESULTANDO I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local, emitió el oficio N.° 17007 (DFOE-DL-1943) de cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, que improbó el presupuesto inicial del período dos mil veinte de la Municipalidad de Acosta; documento que fue debidamente notificado al Alcalde y al Concejo Municipal, en fecha cuatro de noviembre de dos mil diecinueve; a las nueve horas veintisiete minutos, a las direcciones de correo electrónico concejo@acosta.go.cr; municipalidaddeacosta@gmail.com y contabilidad@acosta.go.cr. ------------------------ II.- El oficio N.° 17007 (DFOE-DL-1943) de cuatro de noviembre de dos mil diecinueve, referente a la improbación del presupuesto inicial del período dos mi ...
Fecha publicación: 13/12/2019
Fecha emisión: 09/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N?° ?18917 3 de diciembre de 2019 DJ-1574 Señor Pedro M. Juárez Gutiérrez Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE ACOSTA Email: ?pjuarez1905@gmail.com? y ?auditoria@acosta.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se atiende consulta sobre la obligación de devolución de dineros pagados por concepto de cesantía a un funcionario que renuncia y que luego es contratado en otra Municipalidad. Se refiere este Despacho a su oficio n.º A.I. 121-2019 del 25 de octubre de 2019, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual consulta el criterio de este Órgano Contralor en relación con la obligación de devolver los dineros pagados por concepto de cesantía ?“por privilegios de una Convención Colectiva” ?a un funcionario que renuncie a su puesto pero que luego es contratado en otra Municipalidad, sobre la existencia de responsabilidades para la Municipalidad contratante por omitir solicitar una declaración jurada al momento de la contratación o del funcionario por no advertido al empleador sobre ese pago y finalmente, sobre el el procedimiento para la recuperación de esos salarios. I. Objeto de la consulta. En concreto, el Auditor consultante solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre las siguientes interrogantes: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:pjuarez1905@gmail.com mailto:auditoria@acosta.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 1. ¿Es factible que un funcionario Municipal renuncie a su puesto, y que por privilegios otorgados por la Convención Colectiva se le cancele el auxilio de cesantía, pero al día ...
Fecha publicación: 30/11/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Cesantia


R-DCA-0100-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta minutos del primero de febrero del dos mil diecinueve.- Recurso de apelación interpuesto por ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000009-02 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ACOSTA, para la ejecución de dos proyectos de colocación de base de agregado y colocación de capa asfáltica, recaído a favor de CONSTRUCTORA PRESBERE S.A por el monto de ¢147.782.920,17.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, la empresa Asfaltos CBZ Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2018LA-000009-02.-------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas con veintitrés minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, esta División solicitó la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. PM-285-2018, del tres de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas diecinueve minutos del once de diciembre del dos mil dieciocho, esta División concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario para que se manifestaran con respecto a las argumentaciones de la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las trece horas dieciocho minutos del veintitrés de enero del dos mil diecinueve se confirió audiencia es ...
Fecha publicación: 06/02/2019
Fecha emisión: 01/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)