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institución:MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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R-DCA-0100-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta minutos del primero de febrero del dos mil diecinueve.- Recurso de apelación interpuesto por ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2018LA-000009-02 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ACOSTA, para la ejecución de dos proyectos de colocación de base de agregado y colocación de capa asfáltica, recaído a favor de CONSTRUCTORA PRESBERE S.A por el monto de ¢147.782.920,17.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, la empresa Asfaltos CBZ Sociedad Anónima, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2018LA-000009-02.-------------------------------- II.- Que mediante auto de las quince horas con veintitrés minutos del veintinueve de noviembre de dos mil dieciocho, esta División solicitó la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. PM-285-2018, del tres de diciembre de dos mil dieciocho.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante auto de las quince horas diecinueve minutos del once de diciembre del dos mil dieciocho, esta División concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario para que se manifestaran con respecto a las argumentaciones de la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida según escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto de las trece horas dieciocho minutos del veintitrés de enero del dos mil diecinueve se confirió audiencia es ...
Fecha publicación: 06/02/2019
Fecha emisión: 01/02/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-1212-2018 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veinte de diciembre del dos mil dieciocho. ------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2018LA-000010-02, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ACOSTA, para la “ejecución de tres proyectos de asfalto”, recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE S.A. por un monto total de ¢142.468.344,50 (ciento cuarenta y dos millones cuatrocientos sesenta y ocho mil trescientos cuarenta y cuatro colones con cincuenta céntimos).-------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Asfaltos CBZ S.A. interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en fecha seis de diciembre del dos mil dieciocho, en contra del acto de adjudicación de la licitación pública de referencia. ---------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas cuarenta minutos del siete de diciembre del dos mil dieciocho, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. PM-297-2018 recibido en fecha diez de diciembre del dos mil dieciocho. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que en fecha del diez de diciembre de dos mil dieciocho, la Municipalidad remite vía correo electrónico a esta Contraloría, copia de las manifestaciones efectuadas por los oferentes en cuanto a la vigencia de las respectivas ofertas. --------------------------------------------- IV. Que para emitir esta resolución se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Con vista en el expe ...
Fecha publicación: 07/01/2019
Fecha emisión: 20/12/2018
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0871-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del veintitrés de octubre del dos mil diecisiete.------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por BG&A ABOGADOS CORPORATIVOS S.A. y por GUILLERMO ANGULO ÁLVAREZ en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN- 000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ACOSTA para la contratación de servicios profesionales de tres abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Acosta. –------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el nueve de octubre del dos mil diecisiete, la empresa GB&A Abogados Corporativos S.A. presentó vía correo electrónico recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2017LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de Acosta. -------------------------------------------- II. Que el diez de octubre del dos mil diecisiete, el señor Guillermo Angulo Álvarez presentó recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2017LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de Acosta. -------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las trece horas con cinco minutos del once de octubre del dos mil diecisiete, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción interpuestos, la cual fue atendida mediante el oficio AM-879-2017 del diecisiete de octubre del dos mil diecisiete. ---------------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ------------------------------ CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: A) RECURSO INTERPUESTO POR GUILLERMO ANGULO ÁLVAREZ: 1) Ubic ...
Fecha publicación: 26/10/2017
Fecha emisión: 23/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-064-2016 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con diecinueve minutos del veintidós de enero de dos mil dieciséis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2015LN-000001-02, promovida por la Municipalidad de Acosta, para la Adquisición de una Motoniveladora Nueva.-------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A, interpuso ante esta Contraloría General en fecha ocho de enero de dos mil dieciséis, recurso de objeción en contra del referido cartel de licitación.----------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del doce de enero del año en curso, esta División confirió audiencia especial a la Administración, para que se refiriera al recurso interpuesto. La Administración atendió la audiencia conferida, mediante oficio AM-017-2016, recibido en fecha 14 de enero de 2016.------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas treinta minutos del veinte de enero de 2016, esta División solicitó a la Administración, indicar el horario de oficina que mantuvieron por las actividades de fin de año, así como la publicidad otorgada a este, el cual fue atendido mediante oficio AM-040-2016 del 20 de enero del 2016.------------------------------------------------------------------- IV. Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I Sobre la admisibilidad del recurso ...
Fecha publicación: 27/01/2016
Fecha emisión: 22/01/2016
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-1014-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y cinco minutos del nueve de diciembre de dos mil quince.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por las empresas Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A, y Maquinaria y Tractores Limitada, en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2015LN-000001-02, promovida por la Municipalidad de Acosta, para la Adquisición de una Motoniveladora Nueva.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que las empresas Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A, y Maquinaria y Tractores Limitada, interpusieron ante esta Contraloría General en fecha veinticinco de noviembre de dos mil quince, recursos de objeción en contra del referido cartel de licitación.------------------------------ II. Que mediante auto de las nueve horas del veintisiete de noviembre de dos mil quince, esta División confirió audiencia especial a la Administración, para que se refiriera a los recursos interpuestos. La Administración atendió la audiencia conferida, mediante oficio AM-9642015, recibido en fecha 3 de diciembre del 2015.-------------------------------------------------------------- III.-Que en el procedimiento se han observado las disposiciones legales y reglamentarias respectivas.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Sobre el fondo de los recursos: i) Recurso de la empresa Maquinaria Intensus de Costa Rica S.A. 1). Sobre el Sistema de Evaluación. La objetante señala que el cartel contiene condiciones evaluativas que en la suma de los parámetros hace que se esté direccionando los criterios de adjudicación hacia una empresa establecida hace años, sin que se tenga ...
Fecha publicación: 14/12/2015
Fecha emisión: 09/12/2015
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL