.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
 

19 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 19855 17 de diciembre, 2019 DFOE-DL-2234 Señor Francisco González Pulido Secretario Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Licenciada Anabelle Matarrita Ulloa Alcaldesa Municipal anabelle.matarrita@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2020 de la Municipalidad de Abangares. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.449,7 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° OAM-0952-2019 del 27 de setiembre de 2019 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada. La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 54-2019 celebrada el 12 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación parcial se fundamenta en ...
Fecha publicación: 19/12/2019
Fecha emisión: 18/12/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 16558 28 de octubre, 2019 DFOE-DL-1896 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal javier.gonzalez@abangares.go.cr Señora Anabelle Matarrita Ulloa Alcaldesa Municipal anabelle.matarrita@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N.° 3-2019 de la Municipalidad de Abangares. La Contraloría General recibió el oficio OAM-0953-2019 de fecha 27 de setiembre de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3- 2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de reintegros y devoluciones, transferencias de capital del gobierno central, financiamiento interno por préstamos y del superávit específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. mailto:Javier.gonzalez@abangares.go.cr mailto:anabelle.matarrita@abangares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-1896 2 28 de octubre, 2019 Contralo ...
Fecha publicación: 01/11/2019
Fecha emisión: 28/10/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13042 04 de setiembre, 2019 DFOE-DL-1556 Señor Francisco Javier González Pulido Secretario del Concejo Municipal Javier.gonzalez@abangares.go.cr Señora Anabelle Matarrita Ulloa Alcaldesa Municipal Anabelle.matarrita@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Aprobación Parcial del Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de la Municipalidad de Abangares. La Contraloría General recibió el oficio N.° OAM-0650-2019 del 11 de julio de 2019, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2019 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Impuestos sobre ventas de bienes y servicios internos, Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados (Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven), Transferencias de capital del Gobierno Central (Ministerio de Gobernación y Policía. Ley N.° 9156), y del Superávit Específico, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria 39 celebrada el 2 de julio de 20191. Esto de conformidad con lo regulado en la n ...
Fecha publicación: 04/09/2019
Fecha emisión: 04/09/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-0651-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintiocho minutos del cinco de julio del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALSO FRUTALES S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No.2019LA-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el “Mejoramiento del camino 5-07-002 MATAPALO- SAN JUAN CHIQUITO, recaído a favor de CONSTRUCTORA ARMHER S.A., por un monto de ¢145.770.300,00.---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el trece de mayo del dos mil diecinueve, la empresa Also Frutales S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No.2019LA-000001-01 promovida por la Municipalidad de Abangares.------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas con veinticinco minutos del veinticuatro de mayo de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las diez horas con ocho minutos del seis de junio del dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial a la apelante para que se manifestara respecto a los alegatos que en contra de su oferta indicaron la Administración y la adjudicataria al momento de atender la audiencia inicial. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incor ...
Fecha publicación: 07/08/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10457 19 de julio, 2019 DCA-2594 Señora Anabelle Matarrita Ulloa Alcaldesa Municipal Municipalidad de Abangares Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo, por no requerirlo, el contrato suscrito ente la Municipalidad de Abangares y la empresa Upcycle Solutions S.A. cédula jurídica 3-101-703086 para la “Compra de energía eléctrica”. Nos referimos a su oficio No. OAM-0493-2019 del día 30 de mayo de 2019, recibido en esta Contraloría General de la República el día 19 de junio del año en curso, mediante el cual remite para refrendo el contrato indicado en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficio No. 09787 (DCA-2437) del 09 de julio del 2019, el cual fue atendido mediante Oficio No. OAM-0648-2019 del 10 de julio de 2019. I. Sobre el objeto contractual. En primer lugar, es preciso indicar que el contrato suscrito por la Municipalidad de Abangares (Comprador) y la empresa Upcycle Solutions S.A (Proveedor), tiene como objeto establecer un acuerdo para la compra de energía eléctrica, siendo una alianza público – privada. En este sentido, el contrato suscrito señala: “Este contrato se alinea con la política de reactivación económica de esta administración a través de alianzas público privadas, el cual, a su vez, se inscribe dentro de la política nacional que impulso el gobierno central en el Plan Nacional de Desarrollo del Ministerio de Planificación”. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.c ...
Fecha publicación: 24/07/2019
Fecha emisión: 19/07/2019
Documento: 10457-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº 10285 17 de julio, 2019 DCA-2547 Señora Anabelle Matarrita Ulloa Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ABANGARES anabelle.matarrita@abangares.go.cr Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo por no requerirlo, al documento denominado “Contrato de Procesamiento de Residuos Sólidos Municipales” suscrito entre la Municipalidad de Abangares y la empresa Upcycle Solutions S.A., para el servicio de procesamiento de residuos sólidos en el Cantón. Nos referimos a su oficio No. OAM-0492-2019 de fecha 30 de mayo de 2019, y recibido en esta Contraloría General de la República el día 19 de junio del mismo año, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Esta División de Contratación Administrativa, requirió información adicional a la Administración, mediante oficio Nº 09737 (DCA-2423) del 08 de julio del 2019, el cual fue atendido mediante oficio Nº OAM-0657-2019 del 15 de julio de 2019. I.- Sobre el objeto contractual. El documento sometido al análisis de esta Contraloría General, tiene por objeto establecer un acuerdo sobre el Procesamiento de Desechos Sólidos Municipales, en lo sucesivo llamado "Contrato para el Procesamiento de Residuos Sólidos Municipales" celebrado entre la Parte A: la Municipalidad de Abangares, la Parte B: Upcycle Solutions S.A. En los apartados “Entrega y Aceptación”; “Dedicación de Residuos” y Tarifas, pagos y gastos” del documento en cuestión, se dispuso lo siguiente: “ENTREGA Y ACEPTACIÓN. La carga de residuos sólidos de cada camión será pesada y revisada. Si ésta se ajusta a las especificaciones de desechos sólidos detallados en el Anexo 8 de este documento, se dará por aceptada. Adicionalmente se elaborará una boleta con la carga de ese camión, la cual deberá ser firmada por el chof ...
Fecha publicación: 22/07/2019
Fecha emisión: 17/07/2019
Documento: 10285-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con ocho minutos del seis de junio del dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ALSO FRUTALES S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el “Mejoramiento del camino 5-07-002 MATAPALO- SAN JUAN CHIQUITO, recaída a favor de CONSTRUCTORA ARMHER S.A., por un monto de ¢145.770.300,00.---------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron la Administración y la adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remiten los escritos de respuesta de audiencia inicial de la Administración y la empresa adjudicataria. Por último, se le solicita a la apelante, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. -------------------------------------------------------------------- NOTIFÍQUESE. --------------------------------- ...
Fecha publicación: 09/06/2019
Fecha emisión: 06/06/2019
Documento: 07894-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con veinticinco minutos del veinticuatro de mayo de dos mil diecinueve.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por ALSO FRUTALES S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el “Mejoramiento del camino 5-07-002 MATAPALO- SAN JUAN CHIQUITO”, recaída a favor de CONSTRUCTORA ARMHER S.A., por un monto de ¢145.770.300,00.--------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha Ley, el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República y por acuerdo del órgano colegiado se admite para su trámite el recurso interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL, tanto a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE como a la ADJUDICATARIA CONSTRUCTORA ARMHER S. A. por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan, con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en el escrito de interposición del recurso y del mismo modo, para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico. Para efectos de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (el cual se encuentra incluido en disco compacto visible al folio xx del expediente de apelación), documento igualmente disponible para su consulta en el primer piso del edificio principa ...
Fecha publicación: 27/05/2019
Fecha emisión: 24/05/2019
Documento: 07280-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con cincuenta minutos del veintiuno de mayo de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por ALSO FRUTALES S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2019LA-000001-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES para el “Mejoramiento del camino 5-07-002 MATAPALO-SAN JUAN CHIQUITO”, recaída a favor de CONSTRUCTORA AMHER S.A., por un monto de ¢145.770.300,00.-------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la MUNICIPALIDAD DE ABANGARES, por el improrrogable plazo de 24 HORAS, contadas a partir de la notificación del presente auto para que remita el expediente administrativo de la licitación recurrida, el cual fue inicialmente requerido mediante auto de las las ocho horas con veintisiete minutos del quince de mayo de dos mil diecinueve, con el cual se previno a la Administración para remitir el indicado expediente dentro del día hábil siguiente a la notificación del auto, mismo que fue comunicado el propio 15 de mayo del corriente al correo electrónico anabelle.matarrita@abangares.go.cr (ver folio 16 del expediente de apelación); no obstante lo anterior, al día de hoy no se ha recibido lo correspondiente. El no acatamiento de lo solicitado en este auto, se considerará como posible causal de la sanción contemplada en el artículo 96 inciso g) de la Ley de Contratación Administrativa.------------------------------------------------------------------------------------------------ NOTIFÍQUESE. ---------------------------------------------------------------------------------------------- Juan Manuel Delgado Martén Fiscalizador ...
Fecha publicación: 24/05/2019
Fecha emisión: 21/05/2019
Documento: 07038-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION