.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
 

18 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República Al contestar refiérase al oficio Nº 15339 21 de diciembre, 2007 FOE-SAF-0477 Licenciado Roberto Gallardo Núñez Ministro Ministerio De Planificación Nacional Y Política Económica Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-21-2007, en el cual se consignan los resultados del “Estudio sobre el Sistema Nacional de Planificación”. Para su conocimiento y fines pertinentes se remite el informe No. DFOE-SAF-020-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, sobre el Sistema de Planificación Nacional. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente DVM/DLM/mrmv ci: Licda Hannia Vega Barrantes –Viceministra MIDEPLAN Lic. Marco Antonio Jiménez Rodríguez-Auditor Interno-MIDEPLAN Archivo Central (2) Expediente G: 2007000443-1 ] ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


INFORME No. DFOE-SAF-14-2007 21 de setiembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO para EL AÑO 2007, DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA. 2007 CONTENIDO PÁGINA No. 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. Origen del estudio. 11.2. Objetivo del estudio. 11.3. Alcance del estudio. 11.4. Consideraciones generales acerca del estudio. 21.5. Comunicación de los resultados del estudio. 22. RESULTADOS. 22.1. Cumplimiento de la circular Nro. 225 publicada en el diario oficial La Gaceta Nro. 226 de 28 de noviembre de 1994, sobre lineamientos generales que deben observar las auditorías internas de las entidades y órganos sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República en la preparación de sus planes de trabajo y otras directrices afines. 22.1.1. A continuación se exponen, a partir del análisis realizado, los lineamientos cumplidos por la Auditoría Interna de Mideplan, y contemplados en el Plan de trabajo para el año 2007. 32.1.2 Lineamientos no cumplidos por la Auditoría Interna de Mideplan, en la preparación del Plan de trabajo para el año 2007: 62.2. Capacidad de la Auditoría Interna respecto del universo auditable. 63. CONCLUSIONES. 74. DISPOSICIONES. 74.1. Al Ministro de Planificación Nacional y Política Económica. 74.2. Al Auditor Interno INFORME No. DFOE-SAF-14-2007 INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO para EL AÑO 2007, DE LA AUDITORÍA INTERNA DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. Origen del estudio. El estudio se realizó en cumplimiento del Plan Anual Operativo 2007 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República. 1.2. Objetivo del estudio. Verificar el cumplimiento conforme a la normativa técn ...
Fecha publicación: 12/11/2007
Fecha emisión: 21/09/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-14-2007
Notas de remisión: 11061-2007  |  11062-2007


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12853 30 de octubre de 2007 DAGJ-1340-2007 Licenciada Maribel Cubillo Flores Directora Ejecutiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral: “4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos. El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República. b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12853-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11061 21 de setiembre, 2007 FOE-SAF- 0360 Licenciada Hannia Vega Barrantes Ministra a.i. MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-14-2007, sobre los resultados de la evaluación del Plan de Trabajo para el año 2007, de la Auditoría Interna del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Para su conocimiento se remite el informe No. DFOE-SAF-14-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la evaluación del Plan de Trabajo para el año 2007, de la Auditoría Interna del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Sobre el particular, sírvase proceder conforme con las disposiciones señaladas en el aparte 4 del referido informe. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente FCP/MAR/mrmv ci: Lic. Marco A. Jiménez Rodríguez, Auditor Interno, MIDEPLAN Área de Seguimiento de Disposiciones Archivo Central (2) Expediente G: 2007000477-1 ] ...
Fecha publicación: 01/10/2007
Fecha emisión: 21/09/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-14-2007
Notas de remisión: 11062-2007


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11062 21 setiembre, 2007 FOE-SAF-0361 Licenciado Marco A. Jiménez Rodríguez Auditor Interno MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SAF-14-2007, en el cual se consignan los resultados de la evaluación del Plan de Trabajo para el año 2007, de la Auditoría Interna del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Para su conocimiento se remite el informe No. DFOE-SAF-14-2007, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la evaluación del Plan de trabajo para el año 2007, de la Auditoría Interna del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente FCP/MAR/mrmv ci: Archivo Central (2) Expediente G: 200700477-1 ] ...
Fecha publicación: 24/09/2007
Fecha emisión: 21/09/2007
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Informe padre: DFOE-SAF-14-2007
Notas de remisión: 11061-2007


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 08350 26 de julio de 2007 DAGJ-0902-2007 Señor Javier Moiso Greñas Director Asesoría Jurídica MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimado señor: Asunto: Se solicita criterio en relación con los alcances del artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se refiere este Despacho a su oficio N°AJ-229-07, de fecha 17 de julio del año en curso, remitido a la Contraloría General el día siguiente, por medio del cual solicita nuestro criterio en relación con los alcances del artículo 207 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Sobre el particular, realiza los siguientes cuestionamientos: “A) Cuando una liquidación en una rescisión por mutuo acuerdo entre partes contractuales, no dispone pago de suma alguna de dinero ¿debe ser remitida a la Contraloría General de la República para efectos de aprobación conforme lo establecido en artículo 207 de cita? B) Cuando una liquidación en una rescisión por mutuo acuerdo entre las partes contractuales, dispone pago de suma de dinero ¿debe ser remitida a la Contraloría General de la República para efectos de aprobación, conforme lo establecido en artículo 2 del Reglamento sobre refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública?” Criterio del Despacho Con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República N° 7424 del 07 de setiembre del 1994, ordinariamente ésta Contraloría General solo evacua consultas de los órganos parlamentarios o de los sujetos pasivos (“Administración Activa”). Asimismo, dicho numeral reguló que tales consultas deberán ajustarse a las normas que se establezcan para prever el buen uso de esta facultad. El punto N° 3 de dicha circular dispone que “Toda consulta debe presentarse por escrito, debidamente firmada ...
Fecha publicación: 04/08/2007
Fecha emisión: 26/07/2007
Documento: 08350-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 3 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 08092 20 de julio, 2007 DCA-2470 Señora Hannia Vega Ministra a.i. Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de aclaración del criterio emitido en el oficio No.10897 (DCA-2322) del 07 de agosto del 2006. Damos respuesta a su oficio DM-271-07 de fecha 21 de junio del año en curso, mediante el cual solicita aclaración del criterio emitido por esta Contraloría General en el oficio No. 10897 (DCA-2322) del 07 de agosto del 2006. Concretamente nos solicita “que por la vía aclaratoria se establezca si se puede considerar que las disposiciones contenidas en la legislación nacional de contratación administrativa que excepcionan de la aplicación de los procedimientos ordinarios, son de aplicación a los procedimientos de contratación que corresponden al uso de los recursos del Fondo de Preinversión.” I. Antecedentes y Justificaciones de la solicitud: Mediante el oficio No. 10897 (DCA-2322) del 07 de agosto del 2006 este Despacho atendió una consulta formulada por ese Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica con respecto a la normativa de contratación aplicable al Fondo de Preinversión. En esa oportunidad ese Despacho concluyó que prevalecen las normas y procedimientos de contratación contenidos en el Anexo B del Contrato de Préstamo No. 569/OC-CR suscrito entre el Gobierno de Costa Rica y el Banco Interamericano de Desarrollo aprobado mediante la Ley 7376 del 23 de febrero de 1994, respecto de los procedimientos ordinarios que establece la Ley de Contratación Administrativa No.7494. En lo que interesa, se indicó lo siguiente: “En consecuencia, y a fin de evacuar las consultas planteadas en su escrito de consulta, hemos de indicar que la posición externada por la anterior Dirección General de Contratación Administrativa en el oficio No. 11065 del 6 de octubre de 199 ...
Fecha publicación: 26/07/2007
Fecha emisión: 05/07/2007
Documento: 08092-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


PAGE 2 DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07309 6 de julio, 2007 DCA-2286 Señor Francisco Caballero Ruiz Coordinador Fondo de Preinversión Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica De La Subaru, Los Yoses 200 Norte, Edificio Adriático. Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin el refrendo solicitado el Convenio de Transferencia No Reembolsable suscrito por el Fondo de Preinversión y la Municipalidad de Naranjo, por no resultar necesario y corresponder a la actividad ordinaria de ese Ministerio. Damos respuesta a su oficio FP-204-07 del 18 de junio del año en curso, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo el Convenio de Transferencia No Reembolsable TR-19/06-G suscrito por ese Fondo de Preinversión y la Municipalidad de Naranjo. Una vez analizado dicho documento así como los antecedentes, este Despacho procede a manifestar lo siguiente: De conformidad con lo establecido en la cláusula tercera, dicho convenio tiene como objeto otorgar al beneficiario, en este caso la Municipalidad de Naranjo, una transferencia no reembolsable de ¢21.840.205 para financiar la realización de un estudio denominado “Planificación Estratégica para el Desarrollo del Cantón de Naranjo”, y para lo cual la Municipalidad se compromete a realizar todas las acciones establecidas a su cargo en el propio convenio. En la cláusula segunda del convenio se indica que el Fondo de Preinversión está autorizado para efectuar transferencias no reembolsables en favor de entes públicos para la realización de estudios de preinversión, ello con fundamento en lo dispuesto en el Contrato de Préstamo aprobado mediante la Ley 7376 del 23 de febrero de 1994 y publicada en La Gaceta 51 del 14 de marzo de ese mismo año. Ahora bien, revisada dicha ley, se observa que en su artículo 2 se le otorgó la competencia al Fondo de Preinversión para otorgar préstamos para financiar estudios de factibili ...
Fecha publicación: 13/07/2007
Fecha emisión: 06/07/2007
Documento: 07309-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Tesauro: Actividad ordinaria


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05064 16 de mayo, 2007 DCA-1616 Señor Francisco Caballero Ruiz Coordinador, Unidad del Fondo de Preinversión Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica De la Subarú de los Yoses 200 mts. al norte, Edificio Adriático Asunto: Aprobación del convenio de transferencia suscrito entre el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la transferencia de fondos no reembolsable (Transferencia No. TR-01/07-G) Estimado señor: Damos respuesta a su oficio FP-195-2007, mediante el cual remite a trámite de refrendo del convenio de transferencia suscrito entre el Ministerio de Planificación y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para la transferencia de fondos no reembolsable (No. TR-01/07-G). Una vez realizado el análisis respectivo, y tomando en cuenta su oficio de respuesta FP-252-2007 al requerimiento de información adicional hecho (oficio DCA-1515) devolvemos el contrato de marras con su correspondiente refrendo, bajo las siguientes observaciones: · Es responsabilidad exclusiva de las partes velar porque el equipo y la licencias necesarias para que el proyecto se adquieran en los plazos establecidos.. · Ambas partes deben velar porque en todo momento se cumpla con lo dispuesto en el “Manual Sobre Normas Técnicas de Control Interno Relativas a Los Sistemas de Información Computadorizados” · Los resultados de la auditoria externa indicada en la cláusula décima del convenio, deberán ser incorporados al expediente administrativo. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Alejandro Herrera López Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Original Convenio, un fólder AHL/fjm Ci: Archivo Central Ni: 6902, 9342; 2007001842 ] ...
Fecha publicación: 21/05/2007
Fecha emisión: 16/05/2007
Documento: 05064-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04679 08 de mayo, 2007 DCA-1497 Señor Francisco Caballero Ruiz Coordinador, Unidad del Fondo de Preinversión Ministerio de Planificación y Política Económica De la Subarú de los Yoses 200 mts. al Norte, Edificio Adriático Estimado señor: Asunto: Se aprueba el convenio de transferencia no reembolsable suscrito entre el Ministerio de Planificación y Política Económica y la Municipalidad de Santa Cruz. Nos referimos a su oficio FP-184-07 del 7 de abril del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de transferencia no reembolsable TR-18/06-G suscrito entre el Fondo de Preinversión del Ministerio de Planificación y Política Económica y la Municipalidad de Santa Cruz, para financiar un estudio denominado “Planificación Estratégica para el desarrollo del Cantón de Santa Cruz”, por un monto de ¢25.410.594. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el documento de cita, teniendo a la vista certificación de contenido presupuestario emitida por su persona, por lo que queda bajo su responsabilidad la información por usted indicada. Por otra parte, si bien la cláusula décima cuarta hace referencia al inciso B) de la cláusula cuarta, lo cierto es que dicho aparte no contiene incisos, aspecto que deberá tenerse en cuenta y aplicarse lo que en realidad corresponde. Atentamente, Lic. Marco Vinicio Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. Oscar Castro Ulloa Abogado Fiscalizador Anexo: Un file OCU/fjm Ci: Archivo Central Ni: 6981, 2007001875-1 ] ...
Fecha publicación: 12/05/2007
Fecha emisión: 08/05/2007
Documento: 04679-2007.doc
Institución: MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS