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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
 

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AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta y siete minutos del seis de diciembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO EASY- PANORAMA en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2019LN-000001- 0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad”.-------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifieste por escrito lo que a bien tenga respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efecto de contestación del presente recurso se remite copia del mismo (visible folio 003 del expediente del recurso de apelación), el cual se encuentra disponible para su consulta en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General de la República, en la Unidad de Servicios de Información, en el horario de las siete horas cuarenta y cinco minutos a las quince horas quince minutos. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digit ...
Fecha publicación: 09/12/2019
Fecha emisión: 06/12/2019
Documento: 19188-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con diecisiete minutos del veintisiete de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSORCIO EASY- PANORAMA en contra del acto que declara desierta la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2019LN-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad”. ------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan ...
Fecha publicación: 30/11/2019
Fecha emisión: 27/11/2019
Documento: 18617-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0997-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y cinco minutos del ocho de octubre del dos mil diecinueve. -- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2019LN-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad” acto de adjudicación recaído en BAMBÚ CAPITAL SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢150.000.000 (ciento cincuenta millones de colones). -------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintiséis de julio de dos mil diecinueve, el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.----------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y un minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. DG-PI-2019-00373 del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación.-------------------------------------- III. Que en forma extraprocesal mediante oficio No. MC-NM-078-201 del cinco de agosto de dos mil diecinueve, el Ministerio de Presidencia solicitó que se investigue lo expuesto por la empresa Kantar Ibope Media Costa Rica S.A., para que se tomen, si así lo ameritan, las medidas correspondientes sobre el proceso licitatorio en trámite.------------------------------------------ IV. Que mediante la resolución No. R-DCA-0786-2019 de las trece horas trece minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia in ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0824-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cuarenta minutos del veintitrés de agosto del dos mil diecinueve.------ Diligencias de adición y aclaración interpuestas por el CONSORCIO EASY- PANORAMA en relación con lo resuelto por la División de Contratación Administrativa en la resolución R-DCA- 0786-2019 de las trece horas trece minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve.---------- RESULTANDO I. Que mediante la resolución R-DCA-0786-2019 de las trece horas trece minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve, esta División de Contratación Administrativa resolvió: “1) RECHAZAR DE PLANO por inadmisible el recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO EASY-PANORAMA, en contra del acto de adjudicación del procedimiento de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2019LN-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad”.------------------------------------------------ II. Que la resolución R-DCA-0786-2019 fue notificada a todas las partes en fecha doce de agosto de dos mil diecinueve, siendo que en el caso del Consorcio Easy-Panorama, se notificó vía correo electrónico al ser las catorce horas con dieciocho minutos, según se desprende del comprobante de notificación visible a folio 000070 del expediente del recurso de apelación.------- III. Que mediante escrito presentado ante esta Contraloría General de la República el dieciséis de agosto de dos mil diecinueve, el referido Consorcio, solicita adición y aclaración de lo resuelto por esta División en la citada resolución R-DCA-0786-2019.------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes.-------------------- CONSIDERANDO I-. SOBRE LA NATURALEZA DE LA GESTIÓN INTERPUESTA. El artíc ...
Fecha publicación: 28/08/2019
Fecha emisión: 23/08/2019
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)


R-DCA-0786-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas trece minutos del doce de agosto del dos mil diecinueve.--------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A y CONSORCIO EASY- PANORAMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 2019LN-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad”, acto de adjudicación recaído en BAMBU CAPITAL SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢150.000.000 (ciento cincuenta millones de colones). ------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A, presentó en tiempo ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.----------------------------- II. Que el Consorcio Easy- Panorama, presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del referido acto de adjudicación.--------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las nueve horas con cincuenta y un minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración licitante. Dicho requerimiento, fue atendido mediante oficio No. DG-PI-2019-00373 del treinta y uno de julio de dos mil diecinueve, incorporado al expediente de apelación.-------------------------------------- IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos probados los siguientes: 1) Que el Ministerio de la Presidencia promovió la Licitación ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 12/08/2019
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cincuenta y un minutos del treinta de julio del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN S.A y CONSORCIO EASY- PANORAMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL 2019LN-000001-0007200002 promovida por el MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA para el “Servicio de agencia de publicidad” acto de adjudicación recaído en BAMBU CAPITAL SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢150.000.000 (ciento cincuenta millones de colones). ------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administr ...
Fecha publicación: 02/08/2019
Fecha emisión: 30/07/2019
Documento: 11222-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)