AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas treinta y seis minutos del veinte de enero del
dos mil veintidós. ------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONTIMACA DE COSTA RICA S. A. en
contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2021LN-000002-0009000001
promovida por la Ministerio de Gobernación y Policía para el “ALQUILER DE EQUIPO
DE CÓMPUTO, IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES PARA DINADECO”, acto recaído
a favor de PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS (COSTA RICA) S. A. procedimiento
por demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación
Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano
colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a
partir del día siguiente a la notificación del presente auto al ADJUDICATARIO y a la
ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con
respecto a los alegatos formulados por CONTIMACA DE COSTA RICA S. A., en su
escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las
pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a
las partes que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones –preferiblemente correo electrónico-, bajo el entendido que de no atender
esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de
Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la
Contraloría General de la República, se procederá con ...
Fecha publicación: 20/01/2022
Fecha emisión: 20/01/2022
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-0932-2017
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las trece horas del seis de noviembre del dos mil diecisiete.------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por RICOH COSTA RICA S.A., en contra del acto de
adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA 2017LN-000002-0009000001 promovida
por el MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA, cuyo objeto es el alquiler de solución
completa de equipo de impresión multifuncional (Dinadeco), adjudicado a favor de
PRODUCTIVE BUSINESS SOLUTIONS COSTA RICA S.A., por $103.672,08 (ciento tres mil
seiscientos setenta y dos mil dólares con ocho centavos).-------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que RICOH COSTA RICA S.A., presentó ante esta Contraloría General en fecha veintitrés
de octubre del dos mil diecisiete, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de
referencia.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas treinta y siete minutos del veinticinco de octubre del
dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso a la
Administración, requerimiento que fue atendido mediante oficio MGP-PI-375-10-2017,
documento en el cual se indica que el expediente de esta Licitación se encuentra en formato
digital en el Sistema de Compras Públicas SICOP, señalando que la versión final del cartel se
encuentra en la pestaña “Expediente Electrónico”, número de procedimiento 2017LN-000002-
009000001, secuencia 00, publicado el 09 de agosto de 2017.-------------------------------------------
III. Que en la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones
constitucionales, legales y reglamentarias pertinentes.------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.-Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenid ...
Fecha publicación: 09/11/2017
Fecha emisión: 06/11/2017
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-527-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las once horas del dieciocho de octubre de dos mil once. -----------------
Recurso de apelación interpuesto por COMPAÑÍA HERMANOS NAVARRO Y SOJO S.A., en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 2011-CD-000737-09001, promovida
por el Ministerio de Gobernación, Policía y Seguridad Pública, cuyo objeto es la construcción del
edificio de la Policía Control de Drogas en Guápiles y construcción de obras en Liverpool en
Limón.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Compañía Hermanos Navarro y Sojo S.A interpuso recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Contratación Directa 2011-CD-000737-09001, promovida por el Ministerio de
Gobernación, Policía y Seguridad Pública, cuyo objeto es la construcción del edificio de la Policía
Control de Drogas en Guápiles y construcción de obras en Liverpool en Limón. Señala el apelante
en su escrito, que el concurso promovido se generó a partir de la autorización que este órgano
contralor extendiese vía Oficio No. 06719 (DCA-2341).-----------------------------------------------------
II.- Mediante auto de las catorce horas del doce de octubre de dos mil once, esta Contraloría
General requirió a la Administración el expediente administrativo, de conformidad con lo señalado
en el artículo 178 del Reglamento a la Ley Contratación Administrativa.---------------------------------
III. - Vía nota DPI-3865-2011jmu, ese Ministerio comunica que el apelante interpuso ante ella
recurso de revocatoria contra el mismo acto, “el cual se encuentra en conocimiento y trámite de la
Asesoría de este Ministerio, en razón de que según autorización concedida por ese órgano
contralor mediante oficio No. 06719 del 21 de julio de 2011 (DCA-1876), en el punto 5 del aparte
III, se dispuso ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
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R-DJ-202-2009
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las nueve horas del quince de octubre de dos mil nueve. ----------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Multinegocios Internacionales América, S.A. en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2009LN-000048-05401, promovida por la Dirección General de Migración y Extranjería, para la contratación de servicios de limpieza en las oficinas centrales de la Dirección General de Migración y Extranjería en La Uruca y en el Centro de Aprehensión para extranjeros en Hatillo-Centro, San José, acto recaído a favor de la empresa Moli del Sur, S.A., por un monto anual de ¢64.264.677.36 --------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que mediante el recurso interpuesto, Multinegocios Internacionales América, S. A impugna el acto de adjudicación de la licitación 2009LN-000048-05401, y cuestiona la inadmisibilidad de su oferta porque no presentó fotocopia certificada de la patente municipal que se solicitó como requisito de admisibilidad en el punto 1.2.1 del cartel. -------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas con treinta minutos del cinco de octubre del dos mil nueve, esta División solicitó el expediente administrativo a la Dirección General de Migración y Extranjería. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que mediante oficio PI No. 1063-2009 del 5 de octubre del año en curso, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------
IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. --------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolució ...
Fecha publicación: 19/10/2009
Fecha emisión: 16/10/2009
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION