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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
 

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R-DCA-1158-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas dieciséis minutos del catorce de noviembre de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por GBM DE COSTA RICA S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2019LN-000004-0009000001 promovida por el MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA para el servicio de alquiler de computadoras portátiles, Workstation para DINADECO. -------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el treinta y uno de octubre del dos mil diecinueve la empresa GBM de Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública 2019LN-000004-0009000001 promovida por el Ministerio de Gobernación y Policía. -------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cincuenta y tres minutos del primero de noviembre del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio N° MGP.PI-382-11-2019, sin fecha, y recibido el día cinco de noviembre del año en curso, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. - III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. -------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO: 1) Respecto al punto 8, plazo de entrega. La empresa objetante requiere ampliar el tiempo de entrega en 45 días hábiles adicionales, para un total de al menos 60 días hábiles, ya que los equipos que se deben ofertar son de última tecnología, configurados ...
Fecha publicación: 19/11/2019
Fecha emisión: 14/11/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cincuenta y tres minutos del primero de noviembre del dos mil diecinueve.--- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa GBM de Costa Rica S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2019LN-000004-0009000001, promovida por el MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICIA para el SERVICIO DE ALQUILER DE COMPUTADORAS, PORTÁTILES, WORKSTATION PARA DINADECO (049).------------------------------------------------------- PRIMERO: De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por la objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se adjunta copia del recurso de objeción interpuesto. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, o lugar dentro del Cantón Central de San José donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita ...
Fecha publicación: 04/11/2019
Fecha emisión: 01/11/2019
Documento: 16936-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-PG-IF-00006-2019 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CONFIABILIDAD DE LAS CIFRAS REPORTADAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018, SOBRE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2015-2018, ATINENTES AL SECTOR SEGURIDAD CIUDADANA Y JUSTICIA OBJETIVO 1.1. Verificar la confiabilidad de las cifras reportadas por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018 al 31 de diciembre de 2018. ALCANCE 1.2. El Órgano Contralor verificó la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, por las instituciones, Rectorías y MIDEPLAN sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, según el siguiente detalle: Meta del período 2015-2018 Meta anual 2018 Institución(es) responsable(s) 53 unidades policiales equipadas. 9 unidades policiales equipadas. Ministerio de Seguridad Pública (MSP) 100% de funcionarios policiales formados, capacitados y especializados según oferta académica. 31% de funcionarios policiales formados, capacitados y especializados según oferta académica. Ministerio de Seguridad Pública (MSP) 125 nuevas víctimas de trata atendidas. 35 nuevas víctimas de trata atendidas. Ministerio de Gobernación y Policía RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2015-2018 1.3. La rectoría del Sector Seguridad Ciudadana y Justicia en conjunto con los jerarcas institucionales son responsables de dar s ...
Fecha publicación: 24/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4842-2019  |  4844-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 4844 10 de abril, 2019 DFOE-PG-0171 Señor Michael Soto Rojas Rector del Sector Seguridad Ciudadana y Justicia MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: despachoministro@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-00006-2019, referido a la Auditoría de carácter especial sobre la confiabilidad de las cifras reportadas sobre avances de metas de los sectores Cultura y Juventud; Seguridad Ciudadana y Justicia; y Política Internacional del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018 para el período 2018 Para su conocimiento, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-00006-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la confiabilidad de las cifras reportadas sobre avances de metas de los sectores Cultura y Juventud; Seguridad Ciudadana y Justicia; y Política Internacional del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018 para el período 2018. Atentamente, Damaris Vega Monge GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/IOQ/aam Ce: Área de Fisc. Sist. Adm. Fin. DFOE- CGR Archivo G: 2019000407-1 Exp: CGR-INAU-2019000480 http://www.cgr.go.cr/ mailto:despachoministro@seguridadpublica.go.cr 2019-04-10T11:35:03-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 24/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4842-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 4842 10 de abril, 2019 DFOE-PG-0170 Licenciado Douglas Eliot Martínez Auditor Interno MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: deliot@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-00006-2019, referido a la Auditoría de carácter especial acerca de la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, sobre los resultados de metas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, atinentes al sector Seguridad Ciudadana y Justicia Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-00006-2019 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la confiabilidad de las cifras reportadas sobre avances de metas de los sectores Cultura y Juventud; Seguridad Ciudadana y Justicia; y Política Internacional del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018 para el período 2018. Atentamente, Damaris Vega Monge GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/IOQ/aam Ce: Archivo G: 2019000407-1 Exp: CGR-INAU-2019000480 http://www.cgr.go.cr/ mailto:deliot@seguridadpublica.go.cr 2019-04-10T11:33:06-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 24/04/2019
Fecha emisión: 10/04/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4844-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 4850 03 de abril, 2019 DFOE-PG-0173 Licenciado William Henry Kelly Picado Auditor Interno MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD CORREO: audinterna@mcj.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-00005-2019, referido a la Auditoría de carácter especial sobre la confiabilidad de las cifras reportadas sobre avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018, atinentes al sector Cultura y Juventud, para el período 2018 Para su conocimiento, se remite copia del Informe N.° DFOE-PG-IF-00005-2019 preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial sobre la confiabilidad de las cifras reportadas sobre avances de metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2015-2018, atinentes al sector Cultura y Juventud, para el período 2018. Atentamente, Damaris Vega Monge GERENTE DE ÁREA MTVA/GFD/MCCH/ghj Ce: Archivo Exp: CGR-INAU-2019000480 G: 2019000407-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:audinterna@mcj.go.cr 2019-04-03T09:01:01-0600 DAMARIS VEGA MONGE (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 08/04/2019
Fecha emisión: 03/04/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4848-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-PG-IF-00007-2019 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA CONFIABILIDAD DE LAS CIFRAS REPORTADAS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2018, SOBRE LOS RESULTADOS DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2015-2018, ATINENTES AL SECTOR POLÍTICA INTERNACIONAL OBJETIVO 1.1. Verificar la confiabilidad de las cifras reportadas por las instituciones, rectorías y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, al 31 de diciembre de 2018. ALCANCE 1.2. El Órgano Contralor verificó la confiabilidad de las cifras reportadas al 31 de diciembre de 2018, por las instituciones, rectorías y MIDEPLAN sobre los resultados de metas seleccionadas del Plan Nacional de Desarrollo 2015-2018, según el siguiente detalle: Meta del período 2015-2018 Meta anual 2018 Institución(es) responsable(s) 5 nuevos proyectos transfronterizos aprobados en temas específicos (ambiente, migración, desarrollo local, infraestructura, etc). 1 nuevo proyecto transfronterizo aprobado Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto (MREC) RESPONSABILIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2015-2018 1.3. La rectoría del Sector Política Internacional en conjunto con los jerarcas institucionales, son responsables de dar seguimiento a la ejecución de las metas del PND, en el marco de lo que establecen los siguientes criterios: a) El artículo 11 de la Constitución Política, en relación con el ejercicio ...
Fecha publicación: 08/04/2019
Fecha emisión: 03/04/2019
Institución: MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 4852-2019  |  4851-2019