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institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
año:2020
 
institución:MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
 
tipodocumento:BE Objeciones al Cartel y Apelaciones
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01205-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas treinta y nueve minutos del once de noviembre del dos mil veinte. --- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ACUERDO CONSORCIAL IASA - MORA en contra del acto de adjudicación de la línea 3 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA- 000008-0007300001 promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la contratación de “Servicios de mejoras y reparaciones de Edificios Regionales del MEP ”, acto recaído a favor de CONSORCIO CONDECO (partida 3) por un monto de ?37.275.271,00 (treinta y siete millones doscientos setenta y cinco mil doscientos setenta y uno colones exactos).------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintinueve de octubre del dos mil veinte Acuerdo Consorcial IASA - MORA presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de final de la Licitación Abreviada No. 2020LA-000008-0007300001 promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las siete horas seis minutos del dos de noviembre de dos mil veinte, este órgano contralor solicitó a la Administración el expediente administrativo; lo cual fue atendido mediante oficio No. D.PROV. - DCA - 056 - 2020.-------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Con vista en el exped ...
Fecha publicación: 16/11/2020
Fecha emisión: 11/11/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01183-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con trece minutos del cinco de noviembre del dos mil veinte.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA KIR ERES S.A en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CD-002-3318- DIEE-2020 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA DE PUEBLO CIVIL para la construcción de la escuela de Pueblo Civil, recaído a favor del CONSORCIO SÁENZ – MICSA por un monto de ¢563.398.149,64.------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que el veintiséis de octubre de dos mil veinte, la empresa Constructora Kir Eres S.A., interpuso ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa Concursada No. CD-002-3318-DIEE-2020, promovida por la Junta Administrativa de la Escuela de Pueblo Civil.-------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y un minutos del dos de noviembre de dos mil veinte, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso.--- III.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS. Con vista en el expediente administrativo, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en ...
Fecha publicación: 10/11/2020
Fecha emisión: 05/11/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01153-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veinte minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CENTRAL DE SERVICIOS PC, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0007300001, promovida por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA, para alquiler de equipo de cómputo, recaído a favor de COMPONENTES EL ORBE, S.A., modalidad según demanda.--------------------------------- RESULTANDO I. Que el tres de agosto de dos mil veinte la empresa Central de Servicios PC S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2019LN-000002-0007300001, promovida por el Ministerio de Educación Pública.------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con diecinueve minutos del cuatro de agosto de dos mil veinte, esta División requirió a la Administración la remisión del expediente administrativo. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. D.PROV.-DCA-032-2020 del cuatro de agosto de dos mil veinte, en el que se indicó que la contratación está siendo gestionada por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas con veinte minutos del catorce de agosto de dos mil veinte, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrec ...
Fecha publicación: 03/11/2020
Fecha emisión: 29/10/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01154-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con treinta y tres minutos del veintinueve de octubre de dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por MANEJO INTEGRAL TECNOAMBIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES, para la recolección, transporte, y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y no tradicionales generados en el cantón de Palmares, modalidad según demanda.---------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veinte de octubre del dos mil veinte, la empresa Manejo Integral Tecnoambiente Sociedad Anónima, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la licitación pública No. 2020LN-000001 promovida por la Municipalidad de Palmares. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas y ocho minutos del veintiuno de octubre del dos mil veinte esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Asimismo, se le solicitó a la Municipalidad que indicara cuál es la fecha y hora prevista para la apertura de ofertas. Dicha audiencia fue atendida mediante oficios MP-OPM-0338- 2020 y MP-OPM-0339- 2020 del veintitrés y veintiséis de octubre de dos mil veinte, respectivamente, los cuales se encuentran incorporados al expediente de la objeción.------------- ...
Fecha publicación: 03/11/2020
Fecha emisión: 29/10/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00641-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas catorce minutos del diecisiete de junio del dos mil veinte.-------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CREW NOSOTROS FILMS, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020LA-000007- 0007300001 promovida por la MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para la contratación del “Servicio de preproducción, producción y postproducción de materia audiovisual”, acto recaído a favor del señor MARCELO ESTEBAN MADRIGAL MOLINA, por un monto de ¢31.640.000,00 (treinta y un millones seiscientos cuarenta mil colones exactos).----------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de junio del dos mil veinte, la empresa Crew Nosotros Films, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2020LA-000007-0007300001.------------------ II. Que mediante auto las nueve horas con treinta y cuatro minutos del cinco de junio de dos mil veinte, esta División solicitó la remisión del expediente administrativo, lo cual fue atendido por la Administración mediante oficio No. D.PROV-DCA-024-2020 del 05 de junio pasado.---------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través de la plataforma SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.co.cr/index.jsp, ...
Fecha publicación: 22/06/2020
Fecha emisión: 17/06/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00632-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con diez minutos del quince de junio de dos mil veinte.------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por GBM DE COSTA RICA S.A., CENTRAL DE SERVICIOS PC S.A. y por COMPONENTES EL ORBE S.A., en contra del acto que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2019LN-000002-0007300001 promovida por MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA para el alquiler de equipo de cómputo, modalidad entrega según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el cuatro de marzo de dos mil veinte la empresa GBM de Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto final de la licitación pública No. 2019LN-000002-00073000001, promovida por el Ministerio de Educación Pública.--- II. Que el cinco de marzo de dos mil veinte la empresa Central de Servicios PC S. A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de final de la referida licitación pública No. 2019LN-000002-00073000001.----------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y un minutos del cinco de marzo de dos mil veinte, esta División requirió, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. D.PROV.-DCA-010- 2020 del seis de marzo de dos mil veinte, en el que se indicó que la referida licitación pública fue tramitada en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).----------------------------------------- IV. Que el seis de marzo de dos mil veinte la empresa Co ...
Fecha publicación: 18/06/2020
Fecha emisión: 15/06/2020
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0118-2020 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y siete minutos del diez de febrero del dos mil veinte. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa PRISMA SOLUTIONS INC en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA N° 2019LA-000005-OPMP, promovida por la MUNICIPALIDAD DE PALMARES para los “Compra e instalación de un software informático integrado de ingresos, egresos y recursos humanos para la Municipalidad de Palmares”, adjudicado a favor de la empresa DECSA COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de ¢59.775.450,00 (cincuenta y nueve millones setecientos setenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta colones exactos). --------------------- RESULTANDO I. Que el treinta de enero del dos mil veinte, la empresa Prima Solutions Inc., al ser las dieciséis horas con veintiséis minutos presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada N° 2019LA-000005-OPMP promovida por la Municipalidad de Palmares. --------- II. Que mediante auto de las siete horas con treinta y un minutos del tres de febrero del dos mil veinte, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio N° MP DA- 139-2020 del cuatro de febrero del dos mil veinte. ----------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ---------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se ha tenido a la ...
Fecha publicación: 13/02/2020
Fecha emisión: 10/02/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION