.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
R-DCA-1129-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta minutos del siete de noviembre del dos mil diecinueve.-------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PERFILES TECNOLOGICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000007-0015600001, promovida por la JUNTA DE PROTECCION SOCIAL para la “Integración del Sistema Integrado de Administración de Beneficiarios (SIAB) y Beneficiarios (expediente electrónico)”, acto de adjudicación recaído en la empresa CORPORACION INFORMATICA ODS SOCIEDAD ANONIMA, por un monto de ¢39,498,000.00.------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el veinticinco de octubre de dos mil diecinueve, la empresa Perfiles Tecnológicos S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado dentro de la contratación de referencia.-------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas con seis minutos del treinta de octubre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida a la Administración licitante. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. JPS-GG-GAF- RM.715-2019 del treinta y uno de octubre del año en curso, el cual se encuentra agregado al expediente de la apelación.------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para efectos de la presente resolución, con vista en el expediente digital que consta en el Sistema de Compras Públicas (SICOP), se tienen como hechos probados los siguientes: 1) Que la Junta de Protección So ...
Fecha publicación: 12/11/2019
Fecha emisión: 07/11/2019
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0931-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince hora veintisiete minutos del seis de noviembre de dos mil diecisiete.------ Recurso de apelación interpuesto por TÉCNICAS DE REDES Y SISTEMAS A Y V S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2017LA-000010-0015600001 para la "Contratación de una empresa para la remodelación de la plataforma de servicio al cliente de la planta baja y mezanine del Edificio Principal", procedimiento promovido por la Junta de Protección Social de San José, adjudicado al Consorcio TECH BROKERS-Chacón Arquitectos, por un monto de $315.500,00 (trescientos quince mil quinientos dólares exactos).--- RESULTANDO I. Que el veinticuatro de octubre de dos mil diecisiete, la firma Técnicas de Redes y Sistemas A y V S.A., presentó ante esta Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas catorce minutos del veinticinco de octubre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente administrativo a la Administración, requerimiento que fue atendido mediante oficio GG-GAF-RM-0963-2017, recibido en fecha veintiséis de octubre de dos mil diecisiete, en el cual la Administración informó que el referido procedimiento fue llevado a cabo por medio del Sistema Electrónico de Compras Mer-link.------- III. Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Públicas Mer- link al cual s ...
Fecha publicación: 09/11/2017
Fecha emisión: 06/11/2017
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-829-2016 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas treinta y un minutos del diez de octubre del dos mil dieciséis.--------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa CHAVES PÉREZ INGENIERÍA SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2016LA- 000004-PROV, promovida por la JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL para la “Contratación de una empresa que se encargue de la construcción de refugios, capillas, tapias y remodelación y ampliación de servicios públicos del cementerio metropolitano”, acto recaído a favor de la empresa CONSTRUCTORA CONTEK S.A. por la suma de ?95.528.768,00.-------------------------- RESULTANDO I. Que el oferente Chaves Pérez Ingeniería S.A., el treinta de setiembre de dos mil dieciséis, presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación la referida Licitación Abreviada No. 2016LA-000004-PROV.---------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las doce horas del tres de octubre del dos mil dieciséis, esta División de Contratación Administrativa requirió a la Administración el expediente administrativo, lo cual fue atendido mediante oficio No. GG-GAF-RM.2165-2016 del cuatro de octubre del año en curso.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos: 1) Que en el acta de adjudicación fechada diecinueve de setiembre de dos mil dieciséis, suscrita por el Gerente General a. i, entre otras cosas, se indica: “…procede a adjudicar la Licitación Abreviada No. 2016LA-000004-PROV “C ...
Fecha publicación: 10/10/2016
Fecha emisión: 07/10/2016
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-859-2014 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las once horas con veintiún minutos del primero de diciembre de dos mil catorce.---------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Electromédicos S.A (Mesa Médical) en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa 004-2014 promovida por la Asociación pro Clínica del Dolor, Cáncer y Cuidados Paliativos del Cantón de Osa (ACLIDOSA) para la adquisición de un sistema de mamografía digital, adjudicado a la firma Electrónica Industrial y Médica S.A. (ELEINMSA), por un monto de $315.000 (trescientos quince mil dólares).-------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Mesa Médical interpuso recurso de apelación ante esta Contraloría General, en fecha 17 de noviembre de 2014.------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que esta División solicitó el respectivo expediente administrativo mediante auto de las trece horas y veinte minutos del dieciocho de noviembre de dos mil catorce, el cual fue remitido mediante oficio ACLIDOSA-200-2014 recibido en fecha veinte del mismo mes y año.------------------------------------------- III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos probados: Para la resolución del caso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que en el acta de apertura del concurso de 12 de noviembre de 2014, se indicó que a la oferta de la empresa Mesa Médical le faltaban especificaciones (ver folios 28- 29 del expediente administrativo). En dicho acto estuvo presente el señor Iñaki Díaz, Gerente de Ventas de la empresa Mesa Médical (ver folio 30 del expediente administrativo). 2) Que según el s ...
Fecha publicación: 04/12/2014
Fecha emisión: 01/12/2014
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-245-2014 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del veintiocho de abril de dos mil catorce -------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA DE PAPELES VADI S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2013LN-000003-PROV promovida por la JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL para el “Contrato de suministro de papel de seguridad”.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa DISTRIBUIDORA DE PAPELES VADI S. A., presentó recurso de apelación, el día siete de abril de dos mil catorce.----------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas del nueve de abril de dos mil catorce, esta División solicitó el expediente administrativo a la Junta de Protección Social, requerimiento que fue atendido mediante oficio no. RM 545-2014 del 09 de abril de 2014.----------------------------------------------------------------------------- III.-Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que mediante análisis legal de la Asesoría Legal de la Junta de Protección Social No. AL-1474 de fecha 30 de octubre de 2013, se indicó: “A- DISTRIBUIDORA DE PAPELES VADI S.A. Sobre esta oferta se deben realizar las siguientes observaciones: 1- No se aporta documento en el que se haga constar que se encuentra al día en sus compromisos con FODESAF, no obstante esta omisión podría ser subsanada (…) 2- No se advierte la presentación de las referen ...
Fecha publicación: 02/05/2014
Fecha emisión: 28/04/2014
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-435-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de julio del dos mil trece. ------------------------------------------------- Recursos de revocatoria interpuestos por Logística de Granos S. A. y Daidos Yamatos S. A., en contra de la declaratoria de desierto de la Contratación Directa No. 2013CD-000067-PROV-01, promovida por la Junta de Protección Social, para el alquiler de inmueble adecuado de 2.500.00 mtrs2, de área de piso para trasladar los 4 primeros niveles del edificio principal durante los trabajos del reforzamiento estructural. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que las empresas Logística de Granos S. A. y Daidos Yamatos S. A., recurrieron ante este órgano contralor el procedimiento No. 2013CD-000067-PROV-01, promovido por la Junta de Protección Social. - II.- Que mediante auto de las diez horas del dieciséis de julio de dos mil trece, este Despacho solicitó el expediente administrativo a la Administración; requerimiento que fue atendido mediante oficio DP 1262 del diecisiete de julio de dos mil trece. --------------------------------------------------------------------------------- III.- Que mediante oficio DP 1310 del veintitrés de julio de dos mil trece, la Administración se refiere a la vigencia de la garantía de participación y de las ofertas y plantea un requerimiento de información. ------- IV.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes. ---------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-Hechos probados: Para la resolución del presente recurso, este Despacho tiene por demostrados los siguientes hechos: 1) Que mediante oficio No. 12730 (DCA-2833) del 26 de noviembre de 2012, este órgano ...
Fecha publicación: 30/07/2013
Fecha emisión: 24/07/2013
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-277-2012 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del siete de junio del dos mil doce. ----------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la Empresa de Servicios de Comunicación Omega S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2012LA-000007-PROV promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de una empresa que brinde los servicios de call center mediante atención de llamadas, mensajería de texto, IVR y redes sociales, acto recaído en favor de la empresa PROMOVIL de Costa Rica S.A. ---------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la Empresa de Servicios de Comunicación Omega S.A. presentó su recurso de apelación ante esta Contraloría General a las 11:36 horas del 24 de mayo del 2012, y en su escrito alegó lo siguiente: 1)-Que los argumentos y consideraciones aducidos por la Administración licitante vulneran de modo directo o indirecto los principios de contratación administrativa. 2)-Que el acto de adjudicación está sustentado en el documento denominado “Acta de Recomendación” el cual recoge el criterio de la Comisión de Licitaciones. 3)-Que en dicho criterio se concluye que su oferta presenta varios incumplimientos a las especificaciones técnicas del cartel, lo cual es incorrecto. 4)-Que se le ha descalificado indebida e injustamente pues la plataforma tecnológica ofertada cumple con los requerimientos de la licitación, y en caso de que hubiere habido una ponderación puntual con relación a algún ítem, lo pertinente habría sido un castigo puntual en un aspecto específico, pero no una descalificación total y absoluta como en efecto sucedió. 5)-Que con respecto a la oferta de la adjudicataria alega lo siguiente: a) que incumplió el requisito cartelario de presentar las copias debidamente firmadas, b) que el día de ...
Fecha publicación: 12/06/2012
Fecha emisión: 07/06/2012
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


R-DCA-037-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del veinticuatro de enero de dos mil once. -------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Consultora Rimaju S. A., en representación de la empresa Cetis Graphics and Documentation Services en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000001-PROV, promovida por la Junta de Protección Social para la contratación de “Suministro de Boletos de Lotería Instantánea”, recaído a favor de Pollard Banknote Ltd. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante el recurso interpuesto por la Consultora Rimaju S. A., en representación de la empresa Cetis Graphics and Documentation Services, se cuestionan aspectos relacionados con la oferta de la empresa adjudicataria (respecto de la consularización de documentos, estados financieros y garantía de participación), así como de la cantidad de boletos adjudicados por la entidad licitante.---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de enero del dos mil once, esta División solicitó el expediente administrativo a la Junta de Protección Social.------------------------------------------------ III. Que mediante oficio DP 048 del 14 de enero del año en curso, la Administración licitante remitió el expediente solicitado.---------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley, habiéndose observado durante su trámite las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta ...
Fecha publicación: 24/01/2011
Fecha emisión: 21/01/2011
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Tesauro: Legitimación para apelar, Trámite de admisibilidad del recurso de apelación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación, Fundamentación del recurso de apelación, Legitimación para apelar, Supuestos de improcedencia manifiesta del recurso de apelación


PAGE l e 2 R-DJ-268-2009 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del diecinueve de noviembre de dos mil nueve. -------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por ANCHIA VARGAS & ASOCIADOS S. A.., en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la Licitación Abreviada No. 2009LA-000022-PROV, promovida por la Junta de Protección Social, para la contratación de consultoría para la adquisición de un sistema de circuito cerrado de televisión.------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa Anchía Vargas & Asociados S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de declaratoria de infructuosa de la licitación de marras por cuanto considera que dicho acto jurídico carece de fundamentación, así como que su oferta cumple con los requerimientos del pliego cartelario.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Mediante auto de las doce horas del seis de noviembre del año en curso se solicitó el expediente administrativo, mismo que fue remitido por la Junta de Protección Social.-------------------------------- III.- En la tramitación del presente asunto se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Protección Social (JPS) promovió la Licitación Abreviada N° 2009LN-000022-PROV, para la contratación de consultoría para la adquisición de un sistema de circuito cerrado de televisión, mismo procedimiento que se recomienda declarar infructuoso (Ver folios 2 a 5, cejilla adjudicación del expediente administrativo). El procedimiento, según consta en publicación realizada en La Gaceta del 5 de noviembre del año en curso ...
Fecha publicación: 21/11/2009
Fecha emisión: 18/11/2009
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


PAGE R-DCA-396-2008 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del cinco de agosto de dos mil ocho. --------------------------------------------------------- Recurso de revocatoria o apelación del acto de adjudicación interpuesto por ORTOPEDICA PRO SALUD S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2008LA-0000006-PROV, promovida por la JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE, para la compra de sillas de ruedas manuales, eléctricas y tipo coche, recaído en favor de la empresa Melodía Importación S.A por un monto de $103.075 e Innovadora Médica S.A por un monto de $70.831, sea una adjudicación por un monto total de $173.906. ----------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La empresa recurrente indica que tiene la legitimación suficiente para ser readjudicataria del negocio en cuestión. Aduce que su plica era la que ofrecía el precio más bajo y que cumplía con las especificaciones del cartel y que fue injustamente descalificada por cuanto no se tomaron en cuenta una serie de documentaciones relativas a la experiencia positiva de los oferentes que su empresa presentó en tiempo para cumplir con el requerimiento de subsanación prevenido por la Administración. Además, que las empresas adjudicadas ofrecieron un precio y plazo mayores y se desconoció la recomendación emitida por el representante de CENARE, órgano técnico especializado, que favorecía su oferta. Considera con la legitimación suficiente para que se readjudique el concurso en su favor. -------------------- II.- En la tramitación se han observado las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes y, ------ CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Junta de Protección Social de San José, promovió la Licitación Abreviada 2008LA-000006-PROV, para la compra de sillas de ruedas manuales, eléctricas y t ...
Fecha publicación: 09/08/2008
Fecha emisión: 05/08/2008
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION