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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
 

19 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 2
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R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0393-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con nueve minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve.------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 003-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MANUEL MARÍA GUTIÉRREZ para el servicio de suministro de productos alimenticios para el comedor estudiantil, recaído a favor de CARLOS GONZÁLEZ SÁNCHEZ (CALCOL), de cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de febrero del dos mil diecinueve, la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S.A. presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 003-2018 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Manuel María Gutiérrez.-------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas treinta y cuatro minutos del dieciocho de febrero del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. EMMG-023-2019 del veintidós de febrero del dos mil diecinueve.--------------- III. Que el veintisiete y el veintiocho de febrero del dos mil diecinueve, la empresa Distribuidora de Frutas, Carnes y Verduras Tres M, S.A. presentó ante la Contraloría General, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 003-2018 promovida por la Junta de Educación de la Escuela Manuel María Gutiérrez.----------------------------------------- IV. Que mediante auto de las once horas treinta y tres minutos del primero de marzo del dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial al apelante en donde ...
Fecha publicación: 07/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y tres minutos del ocho de abril del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. JEMMG-003-2018 promovida por LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MANUEL MARÍA GUTIÉRREZ para la contratación del servicio de suministro de productos alimenticios para el comedor estudiantil de la institución para el período 2019, acto recaído a favor de CARLOS GONZÁLEZ GUTIÉRREZ (CALCOL).---------------- PRIMERO: De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se concede AUDIENCIA DE NULIDAD a todas las partes, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta del procedimiento, tomando en consideración los siguientes aspectos: a) Que en la invitación para concursar por el servicio de entrega de alimentos en la escuela se indica: “3. LA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN/ (…) b. Evaluación: Los oferentes que aprueben la fase de precalificación serán sujeto de evaluación de precio ofertado. Se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor porcentaje de calificación global en ambas etapas” y más adelante, indica: “10. TABLA DE CALIFICACIÓN DE OFERTAS / Metodología de Evaluación / Las ofertas que en fase de precalificación resultaron admisibles serán sujeto de estudio para adjudicar al oferente que cumpla con los requisitos establecidos por la ...
Fecha publicación: 11/04/2019
Fecha emisión: 08/04/2019
Documento: 05075-2019.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cinco minutos del cuatro de abril del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa APELANTE, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a las argumentaciones que realizó la Administración y la empresa adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite el escrito de respuesta de audiencia inicial por parte de la Administración (visible a folio 000350 al 000367 y 000372 al 000374 del expediente del recurso de apelación) y de la empresa adjudicataria (visible a folios 000 ...
Fecha publicación: 07/04/2019
Fecha emisión: 04/04/2019
Documento: 4927-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas con treinta y seis minutos del veinticinco de marzo del dos mil diecinueve. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO PROMOVENTE DEL CONCURSO y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso, más no de su adjunto visible de manera digital en el ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Documento: 04305-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0289-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas veintisiete minutos del veinticinco de marzo de dos mil diecinueve.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCCIONES AFG DEL CARIBE S.A. en contra del acto que declara desierta la Contratación Directa 08-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MANUEL MARÍA GUTIERREZ ZAMORA para la “contratación de la mano de obra para la realización del centro educativo de la Escuela Manuel María Gutiérrez Zamora”.--------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el día treinta y uno de enero de dos mil diecinueve, la empresa Construcciones AFG del Caribe S.A., presentó recurso de apelación ante esta Contraloría General de la República, en contra del acto que declaró desierta la contratación 08-2018.---------------------------------------- II. Que mediante auto de las diez horas veintitrés minutos del trece de febrero de dos mil diecinueve, se confirió audiencia inicial a la Administración para que se refiriera a los argumentos expuestos en el recurso de apelación, diligencia que fue atendida mediante escrito agregado al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las diez horas dos minutos del veintiséis de febrero de dos mil diecinueve, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a los argumentos que en contra de su oferta planteó la Administración. Dicha audiencia fue atendida mediante escrito incorporado al expediente de apelación.-------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las ocho horas diez minutos del trece de marzo de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia final a las partes para que ...
Fecha publicación: 28/03/2019
Fecha emisión: 25/03/2019
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y cinco minutos del catorce de marzo del dos mil diecinueve.--------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DISTRIBUIDORA DE FRUTAS, CARNES Y VERDURAS TRES M, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. JEMMG-003-2018 promovida por LA JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MANUEL MARÍA GUTIÉRREZ para la contratación del servicio de suministro de productos alimenticios para el comedor estudiantil de la institución para el período 2019, acto recaído a favor de CARLOS GONZÁLEZ GUTIÉRREZ (CALCOL).---------------- I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la ADMINISTRACIÓN y a la ADJUDICATARIA, por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en sus escritos de interposición de recursos, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia de los mismos así como sus anexos.----------------------------------------------------------------------- II.- Asimismo, la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, dentro del mismo plazo conferido, deberá indicar si el suministro de alimentos debe ser suplido por el Consejo Nacional de Producción, de conformidad con el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción (Ley No. 2035), siendo necesario que se aporte la documentación respectiva. Finalmente, se le informa a la Administración que puede venir a retirar el expedient ...
Fecha publicación: 17/03/2019
Fecha emisión: 14/03/2019
Documento: 03877-2019.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas diez minutos del trece de marzo de dos mil diecinueve.--------------- Recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCCIONES AFG DEL CARIBE S.A. en contra del acto que declara desierta la Contratación Directa 08-2018 promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA MANUEL MARÍA GUTIERREZ ZAMORA para la “contratación de la mano de obra para la realización del centro educativo de la Escuela Manuel María Gutiérrez Zamora”.--------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos en el recurso. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Marco A. Loáiciga Vargas Fiscalizador MALV/svc NI: 2462-2724-3415-4915-6264-6267 NN: 03702 (DCA-0978) G: 2018003634-5 ] ...
Fecha publicación: 16/03/2019
Fecha emisión: 13/03/2019
Documento: 03702-2019.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)