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año:2007
 
institución:COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
 



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2007
55
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA 1 6 Al contestar refiérase al oficio No. 015436 21 de diciembre de 2007 DCA-4369 Señor Walter Robinson Davis Presidente Ejecutivo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Apartado1320-7300, San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica a iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para el dragado de mantenimiento para el Complejo Portuario de Limón y Moín, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficio P.E. 228- 2007 mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa el dragado de mantenimiento del Complejo Portuario Limón / Moín. I.- Justificación de la solicitud Con fundamento en los artículos dos bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138, 139 de su Reglamento, JAPDEVA solicita autorización para la Contratación Directa del Dragado de mantenimiento del Complejo Portuario Limón Moín, por la suma de ¢2.650.000.000,00 (dos mil seiscientos cincuenta millones de colones) Señala esa Administración la importancia estratégico comercial de este Puerto a nivel internacional, siendo que es uno de los principales en Centroamérica de acuerdo a la carga que movilizan, únicamente superado por el Puerto de Manzanillo en Panamá. De igual manera, a manera de fundamentación de la presente solicitud, señala la transformación que en los últimos años han sufrido las flotas mercantes, con un incremento en el calado, manga y tonelaje desplazados, aspectos fundamentales en el mantenimiento y planificación de las instalaciones portuarias. Dentro de los antecedentes con los cuales justifica la presente solicitud, expone que las dársenas o canales de acceso de este puerto fueron diseñados considerando el tipo de buques de los años 70, a ...
Fecha publicación: 11/01/2008
Fecha emisión: 21/12/2007
Documento: 15436-2007.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte FOE-OP-604 12 20 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nro. 15300 INFORME Nro. DFOE-OP-21-2007 20 de diciembre, 2007 FOE-OP-604 Señora María Eugenia Flores Sibaja Secretaria Consejo de Administración Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-OP-21-2007 sobre los resultados del estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2008 de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, el cual se aprueba parcialmente por el monto de ¢39.615.131,3 miles. Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros del Consejo de Administración de JAPDEVA, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-OP-21-2007, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2008, de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Ordinario y su correspondiente Plan Operativo Institucional para el ejercicio económico de 2008 presentado por la Junta de Administración Portuaria y de ...
Fecha publicación: 24/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-OP-21-2007


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 4 FOE-OP-597 20 de diciembre, 2007   Al contestar refiérase al oficio Nro. 15237 20 de diciembre, 2007 FOE-OP-597 Ingeniero Walter Robinson Davis Presidente Ejecutivo Junta Administrativa portuaria y de desarrollo de la vertiente atlántica (Japdeva) Estimado señor: Asunto: Solicitud de JAPDEVA del criterio jurídico relacionado con un programa de préstamos para personas del sector privado y se le indique a que cuenta presupuestaria se debe cargar ese gasto. Se da respuesta al oficio Nro. PEL-732-07 del 28 de noviembre del 2007, en el que solicita el criterio legal de este Despacho en relación con un programa de préstamos dirigido a personas físicas del sector privado que esa entidad pretende ejecutar y se le indique a que cuenta presupuestaria se debe cargar ese gasto. Además, se aporta el oficio AL- 419-07-SJ del Departamento Legal de esa entidad en donde sustenta la posibilidad de otorgar dichos préstamos con base en varias normas legales y fundamentalmente, en el artículo 2 de la Ley Orgánica de JAPDEVA, Nro. 5337 y en el Reglamento de Becas que posee esta Institución, además se hace referencia a su vinculación con que denominan “Plan de Desarrollo Económico Nacional y Regional” Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El artículo 2 de la Ley Nro. 5337 citada, establece, entre los fines de esta entidad, el procurar el desarrollo socio-económico, integral, rápido y eficiente de la Vertiente Atlántica del país. Norma que resulta ser de carácter genérico, con conceptos jurídicamente indeterminados, que permite a esa institución un amplio marco de acción para alcanzar los fines qu ...
Fecha publicación: 23/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización Servicios de Obras Públicas y Transporte 3 FOE-OP-554 17 de diciembre, 2007 Al contestar refiérase al oficio Nº 14564 17 de diciembre, 2007 FOE-OP-554 Ingeniero Walter Robinson Davis Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nº 2-2007 de JAPDEVA, por la suma de ¢ 738.000,0 miles donde se consignan recursos de una recalificación de ingresos para financiar la indemnización por supresión de horas extras permanentes (II etapa). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite el Presupuesto Extraordinario Nº 2-2007, por la suma de ¢ 738.000,0 miles. Al respecto, se le indica que se aprueba la recalificación de ingresos propuesta; empero, la ejecución de gastos sustentados en dicha recalificación debe estar acorde con la percepción real de las rentas para evitar problemas de liquidez. Asimismo se autoriza la incorporación de la indemnización por supresión de horas extras permanentes en la suma de ¢ 738.000,0 miles para completar el monto de la indemnización para la segunda etapa del plan de reducción de tiempo extra permanente propuesto por JAPDEVA, plan que fue propuesto por esa Junta en el oficio Nro. PEL-530-2006 del 21 de diciembre del 2006, complementado con el Nro. PEL-366-07 del 31 de mayo del 2007 y solicitado por esta Contraloría General en el punto 2.1.1.g) del Informe Nº DFOE-OP-17/2005 (estudio del Presupuesto Ordinario para el año 2006 de JAPDEVA), y reiterado en el oficio Nº 1418 y Nº 6161, del 31 de enero y 16 de mayo, ambos del 2006. No obstante lo anterior, se le indica a esa entidad que la ejecución de la citada indemnización queda condicionada a que se cumpl ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 07/12/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


PAGE 2 R-DCA-566-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del doce de diciembre de dos mil siete.------------------ Recurso de Objeción al cartel interpuesto por Maquinaria Electrotécnica METEC S. A. en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2007-LN-000004-01 promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para la compra de dos apiladores de contenedores de Reachstaker.----------------------------------------- I.- Por cuanto: El recurso fue interpuesto en tiempo y forma.---------------------------------------------- II.- Por cuanto: Mediante auto de las nueve horas del treinta de noviembre de dos mil siete, se concedió audiencia especial a JAPDEVA, la cual fue atendida en forma extemporánea.---------------- III.- Sobre el fondo: Capacidad de levante: Alega la objetante que el requerimiento de capacidad de levante mínimo delimita la capacidad al pedir 43 TM en la primera fila para alturas de hasta 5 contenedores, cuando la operación normal es con contenedores de 45 TM. Aduce que, solicitar 43 TM en los contenedores de 9´ 8” para alturas de hasta 4 cuando JAPDEVA normalmente trabaja con contenedores de 45 TM, es una forma de delimitar la compra, toda vez que no resulta lógico pretender apilar 5 contenedores de 43 TM, cuando el puerto realmente trabaja con contenedores de 45 TM. Solicita ajustar el requerimiento de los 5 contenedores apilados a capacidades de 45 TM en los contenedores de 9´ 8”. La Administración niega que la operación normal de esa Junta sea con contenedores de 45 MT. Aduce que los contenedores de 40, 43 y 45 pies que manejan, no sobrepasa las 32 toneladas de carga. Refiere que en el cartel se solicita, como mínimo, 43 MT a una altura de 5 de alto, que debe soportar el peso del contenedor más el spreader, o sea, 32 toneladas del contenedor más 10 toneladas del spreader lo que es igual a 42 MT más 1 tonel ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13746 19 de noviembre de 2007 DAGJ-1464-2007 Licenciado Salvador Orozco Trejos Auditor General JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DEL DESARROLLO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de JAPDEVA Se refiere este Despacho a su oficio Nº AU-174-07 del 19 de setiembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República el 24 de setiembre del 2007, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría General de JAPDEVA, conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, y que fue aprobado por el Consejo de Administración de JAPDEVA, mediante acuerdo N° 839-07, artículo VI-b de la sesión ordinaria N° 32-07, celebrada el 06 de setiembre del 2007, que adquirió firmeza el 13 de setiembre del 2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la ...
Fecha publicación: 26/11/2007
Fecha emisión: 20/11/2007
Documento: 13746-2007.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13825 23 de noviembre de 2007 DCA-3936 Licenciado Roberto Soto Salazar Abogado Departamento Legal JAPDEVA San José, 300 mts. norte y 25 mts. este de la Farmacia Fischel Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo, de acuerdo con el monto, el contrato suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y la empresa Haskoning Nederland B.V., cuyo objeto es la prestación de servicios profesionales de consultoría para la elaboración del plan maestro para el complejo portuario Limón –Moín y la evaluación del drenaje de la vertiente atlántica y el equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación. Nos referimos a su oficio 393-07-SJ de 30 de octubre del 2007, mediante el cual solicita la aprobación del contrato suscrito entre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y la empresa Haskoning Nederland B.V., cuyo objeto es la prestación de servicios profesionales de consultoría para la elaboración del plan maestro para el complejo portuario Limón –Moín y la evaluación del drenaje de la vertiente atlántica y el equipo de dragado necesario para el mantenimiento de los canales de navegación, contrato derivado de una contratación directa autorizada por este Despacho. Al respecto le manifestamos que en consideración al monto del contrato, específicamente al aporte que tiene que realizar JAPDEVA que es de 93.0000 euros, los cuales según el oficio al 29 de octubre del 2007 correspondían a ¢ 67,747,710.00 y considerando que de acuerdo con la Resolución R-CO-7-2007 de las once horas del veintiuno de febrero del 2007 el monto a partir del cual debe de remitir esa Administración sus contratos a refrendo es de ¢72.100.000.00, el contrato debe de tener aprobación interna y no el refrendo contralor y por ello el mismo se devuelve sin ...
Fecha publicación: 26/11/2007
Fecha emisión: 23/11/2007
Documento: 13825-2007.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12853 30 de octubre de 2007 DAGJ-1340-2007 Licenciada Maribel Cubillo Flores Directora Ejecutiva COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Nos referimos a su oficio Nº CCP-DE-416-2007, del 12 de octubre de 2007, recibido en este órgano contralor el 16 de octubre siguiente, mediante el cual solicita, en virtud del acuerdo de Junta Directiva No. 603-2007 de la Sesión Ordinaria Nº 022-2007, la autorización para que el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica pueda nombrar interinamente a un Auditor Interno por un período de seis meses, mientras se aclara si se debe o no contar con un reglamento para el nombramiento indefinido. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que el punto 4.1 de los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor interno, y las condiciones para las gestiones de nombramiento en dichos cargos (L-1-2006-CO-DAGJ)”, publicado en La Gaceta Nº 236 del 8 de diciembre de 2006, establece los requisitos que debe contener la solicitud de autorización para el nombramiento interino del auditor interno. Dispone en lo conducente dicho numeral: “4.1 Requisitos de la solicitud de autorización de nombramientos interinos. El documento mediante el cual se formula ante la Contraloría General de la República la solicitud de autorización de nombramiento interino de auditor o subauditor interno, deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) El oficio de solicitud deberá dirigirse al titular de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de la Contraloría General de la República. b) La solicitud deberá estar debidamente motivada, sustentada en la actuación de la Administración y suscrita por el jerarca de la respectiva institución. En caso de que se trate de un órgano colegiado, deberá estar firmada por el funcionario que ostente ...
Fecha publicación: 05/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Documento: 12853-2007.doc
Institución: COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


1 2 R-DCA-474-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintidós de octubre de dos mil siete. ---------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación Pública No. 2007 LN-000003-02 promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica JAPDEVA para la adquisición de dos vagonetas tandem, interpuesto por Autostar Vehículos S.A. --------------- I. POR CUANTO: El recurso interpuesto fue presentado por Autostar Vehículos S.A. a las 9:17 del 16 de octubre del 2007.--------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad de los recursos: El artículo 81 de la Ley de la Contratación Administrativa establece que, contra el cartel de la licitación pública, procede el recurso de objeción ante la Contraloría General de la República, “. . .dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas. . .”, lo cual reiteran los numerales 170 y 171 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Con fundamento en lo anterior, en el presente caso, la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica JAPDEVA publicó la invitación a participar en el concurso en La Gaceta No. 193 del 8 de octubre, por lo que el plazo que media entre esa publicación y el día fijado para recibir ofertas —29 de octubre del 2007—, es de 14 días hábiles, considerando que el 15 de octubre fue feriado, y como el primer tercio del plazo para objetar era de 4 días hábiles, éste venció el 12 de octubre del 2007. Bajo esa tesitura, el recurso de objeción presentado por Autostar Vehículos S.A. ante este Órgano Contralor a las 9:17 del 16 de octubre del 2007, resulta ser extemporáneo y así procede declararlo en esta sede. ---------- POR TANTO De conformidad con lo expuesto y con fundamento en las disposiciones de los artículos 182, 183 y 184 de la Constitución Política ...
Fecha publicación: 27/10/2007
Fecha emisión: 22/10/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 2 R-DCA-447-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del once de octubre del dos mil siete.------------------ Recurso de objeción interpuesto por Maquinaria Eletrotécnica METEC, S.A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada N° 2007LA-00014-02, promovida por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica para la adquisición de una retroexcavadora (Back Hoe).------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica promovió la lcitación Abreviada N° 2007LA-00014-02 para la compra de una retroexcavadora (Back Hoe).------------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Metec, S.A. presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General el 9 de octubre de 2007.---------------------------------------------------------------------------------------------III. POR CUANTO: Sobre la competencia de la Contraloría General: El numeral 81 de la Ley de Contratación Administrativa contempla: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante.” Según esta norma, el recurso de objeción para las licitaciones abreviadas, debe ser interpuesto y conocido por la Administración que promueve el procedimiento, motivo por el cual, este órgano contralor carece de competencia alguna para conocer del recurso de objeción en este tipo de concurso, siendo lo procedente rechazar de plano la objeción interpuesta.------------------------------------------------------------------------------------ POR TA ...
Fecha publicación: 15/10/2007
Fecha emisión: 10/10/2007
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL