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año:2019
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
 

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R-DCA-1171-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas catorce minutos del dieciocho de noviembre del dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA, cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el 12 de setiembre, la señora Piedra Padilla, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública JA- LNSP-02-09, promovida por la Junta Administrativa del Liceo Nocturno de San Pedro, para la contratación de cenas servidas para el año 2020 .------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las 12 horas 58 minutos del 16 de setiembre de 2019, esta División solicitó el expediente administrativo.-------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las 10 horas 21 minutos del 25 de setiembre de 2019, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación.--------------------------------- IV. Que mediante auto de las 8 horas 51 minutos del 15 de octubre de 2019, esta División otorgó audiencia como ...
Fecha publicación: 21/11/2019
Fecha emisión: 18/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA DE NULIDAD CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y tres minutos del veintidós de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------- De conformidad con las competencias de fiscalización superior de la Hacienda Pública, contempladas en los artículos 183 de la Constitución Política, 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se concede AUDIENCIA DE NULIDAD a todas las partes, por el improrrogable plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a una eventual nulidad absoluta, evidente y manifiesta del cartel y en consecuencia de todo el procedimiento, tomando en consideración los siguientes aspectos: a) el cartel estableció como factores de calificación: Experiencia: 60%, permiso sanitario de la infraestructura donde se preparará la alimentación: 10%, planilla con información del personal que labora en forma permanente a cargo de la preparación y servicio de alimentación y copia del carné de manipulación de alimentos de cada uno: 10% y equipo para brindar el servicio como cita la condición 2.6 del cartel (adjuntar fotografías o evidencias de equipo, proformas): 20% (folio 35 del expediente administrativo y 121 de expediente de apelación). b) en la metodología para la aplicación del sistema de evaluación descrito en el cartel no se observa una regla cl ...
Fecha publicación: 25/10/2019
Fecha emisión: 22/10/2019
Documento: 16136-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas cincuenta y un minutos del quince de octubre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuestos por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-09, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO, para la contratación de cenas servidas para el año 2020, acto recaído a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------- 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita a LA ADMINISTRACIÓN, para que TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, y como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER, se refiera a los incumplimientos alegados por la apelante en su recurso. Asimismo se solicita, tal y como se requirió en la audiencia inicial aportar el expediente administrativo completo del concurso en original o copia certificada debidamente foliado y ordenado, ya que el remitido no se encuentra debidamente certificado. Además deberá indicar de forma expresa si el procedimiento es de cuantía inestimable. NOTIFÍQUESE. ----------------------------------------------- Lucía Gólcher Beirute Fiscalizadora LGB NI: 24402 NN: 15669 (DCA-3814) G: 2019003358-2 ] ...
Fecha publicación: 18/10/2019
Fecha emisión: 15/10/2019
Documento: 15669-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas veintiún minutos del veinticinco de setiembre de dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, 1) se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite copia del recurso y su anexo. 2) Se reitera a la Administración que debe aportar el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado, en original o copia certificada dado que el expediente remitido no se encuentra foliado y no fue certificado. Además, la Administración deberá remitir a este órgano contralor las piezas o documentos relacionados con este concurso que se reciban con posterioridad al nuevo envío del expediente, para que formen parte de éste. 3) Además deberá la Administración indicar en forma expresa si el procedimiento es de cuantía inesti ...
Fecha publicación: 28/09/2019
Fecha emisión: 25/09/2019
Documento: 14392-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y ocho minutos del dieciséis de setiembre de dos mil diecinueve.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por MARÍA PIEDRA PADILLA, en contra del acto de adjudicación, relativo a la LICITACIÓN PÚBLICA JA-LNSP-02-2019 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO NOCTURNO DE SAN PEDRO para la contratación de “Cenas servidas para el año 2020”, a favor de WILLY SIBAJA UMAÑA.------------------------------------------ De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificaci ...
Fecha publicación: 19/09/2019
Fecha emisión: 16/09/2019
Documento: 13775-2019.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0491-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas cuarenta y cinco minutos del veintisiete de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de marzo del dos mil diecinueve, el Consorcio TCD-EPSA Labco, presentó ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento de contratación No. 2018PP-000002-0019300001 promovido por el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas con siete minutos del trece de marzo del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por el Fideicomiso mediante oficio No. FIDOP-2019-3-263 y oficio No. FIDOP-2019-3-265, ambos del catorce de marzo del dos mil diecinueve; así como mediante oficio No. FIDOP-2019-3-274 del quince de marzo del dos mil diecinueve. ---------------- III. Que en oficio sin número del trece de marzo del dos mil diecinueve, la empresa adjudicataria se manifestó en torno a la gestión planteada por el Consorcio apelante. --------------------- ...
Fecha publicación: 30/05/2019
Fecha emisión: 27/05/2019
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0439-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del catorce de mayo de dos mil diecinueve.----- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACION DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra", acto recaído a favor de INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., por un monto de ?229.852.243,13 (doscientos veintinueve millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos cuarenta y tres colones con trece céntimos). ---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo de dos mil diecinueve la empresa Constructora Almovar del Valle del General presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por el apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos incorporados al expediente de la apelación. ------------------------------------------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las quince horas y doce minutos del doce de abril de dos mil diecinueve, esta División confirió audiencia especial al apelante y adjudicatario para que se refirieran únicamente a lo señalado por la Administración al momento de contestar la audiencia inicial. Dicha audienc ...
Fecha publicación: 17/05/2019
Fecha emisión: 14/05/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA SOBRE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con nueve minutos del siete de mayo del dos mil diecinueve. -------- Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP-000002- 0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). ----------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO APELANTE y a la empresa ADJUDICATARIA, por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran a las manifestaciones realizadas por la Administración en el oficio No. FIDOP-2019-5-396 del seis de mayo del dos mil diecinueve, en torno a la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta apelante como de la empresa adjudicataria. Para lo anterior se remite copia del oficio precitado visible a folios 000516 al 000523 del expediente de apelación. Adicionalmente, se solicita a la partes que ...
Fecha publicación: 10/05/2019
Fecha emisión: 07/05/2019
Documento: 06177-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


SOLICITUD DE PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con ocho minutos del dos de mayo del dos mil diecinueve. --------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el CONSORCIO TCD-EPSA LABCO en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN No. 2018PP- 000002-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIOS CCSS/BCR 2017 para la contratación de “Servicios profesionales de una Unidad Administradora del Programa”, adjudicado a la empresa CDS CORPORACIÓN DE DESARROLLO SIGMA SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $760.680,00 (setecientos sesenta mil seiscientos ochenta dólares). -------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se solicita como PRUEBA PARA MEJOR RESOLVER al FIDEICOMISO CONTRATANTE por el improrrogable plazo de DOS DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para mejor proveer, explicar y acreditar la forma en que verificó y determinó el cumplimiento de la experiencia para cada uno de los puestos claves referentes a: Gerente del Proyecto, Coordinador de Infraestructura y Coordinador Administrativo Financiero, tanto para la oferta presentada por el Consorcio TCD-EPSA LABCO apelante, como por la empresa adjudicataria CDS Corporación de Desarrollo Sigma S.A. Para lo anterior, deberá el Fideicomiso señalar y acreditar, para cada uno de los profesionales ofrecidos en cada uno de los puestos claves, que cumple con los años de experiencia solicitados en el pliego de condiciones para cada puesto, detallando los proyectos considerados y la forma de cumplimiento de la experiencia, de frente a las condiciones cartelar ...
Fecha publicación: 05/05/2019
Fecha emisión: 02/05/2019
Documento: 05991-2019.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-0384-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas once minutos del veintinueve de abril de dos mil diecinueve.----- Excepción de extemporaneidad presentada por la empresa INNOVA DESARROLLOS Y MOBILIARIOS S.A., en relación con el recurso de apelación presentado por la empresa CONSTRUCTORA ALMOVAR DEL VALLE DE EL GENERAL en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA JALSP-01-2018 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE SAN PEDRO DE PÉREZ ZELEDÓN para la "contratación de mano de obra".---------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el ocho de marzo del dos mil diecinueve, la empresa Constructora Almovar del Valle de El General, presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa JALSP-01-2018 promovida por la Junta Administrativa del Liceo de San Pedro de Pérez Zeledón.----------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas treinta minutos del once de marzo del dos mil diecinueve, se requirió el expediente administrativo a la Administración, lo cual fue atendido mediante oficio del doce de marzo del dos mil diecinueve.------------------------------------------------ III. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y ocho minutos del veintidós de marzo de dos mil diecinueve, se otorgó audiencia inicial a las partes respecto a los argumentos del recurso, en los términos expuestos en dicha audiencia.--------------------------------------------------- IV. Que el veintinueve de marzo de dos mil diecinueve, Innova Desarrollos Y Mobiliarios S.A., al atender la audiencia inicial interpuso excepción de extemporaneidad en virtud de hechos precluidos en contra del recurso interpuesto por Constructora Almovar Del Valle De El General.---------------------------------- ...
Fecha publicación: 29/04/2019
Fecha emisión: 26/04/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)