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proceso:ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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R-DCA-00396-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas quince minutos del veinticinco de abril del dos mil veintidós.------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. & CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y por la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA S.A., en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000002-0005900001, promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL, para la adquisición de “Servicios de aseo y limpieza para las instalaciones del Registro Nacional”.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el cuatro de abril de dos mil veintidós el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. & CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. y la empresa COMPAÑÍA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MASIZA S.A., interpusieron ante este órgano contralor recursos de apelación en contra del acto final que declara infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN000002-0005900001. —------------------- II. Que mediante auto de las quince horas con veinticinco minutos del seis de abril del dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración licitante el expediente administrativo de la contratación, siendo que mediante oficio No. DAD-PRV-0375-2022 del siete de abril del dos mil veintidós, la Administración informó: “El expediente de esta contratación es electrónico y se encuentra registrado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), mismo en el que consta el cartel correspondiente (...)”. ----------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. —--------------------- ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 25/04/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00390-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con veintiún minutos del veinte de abril de dos mil veintidós.------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas Servicios Computacionales NOVACOMP S.A. y EXCELENCIA EN SERVICIOS IT Y OUTSOURCING S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000006-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para el “Mantenimiento del Sistema Financiero Administrativo SIFA”, según demanda acto recaído a favor de la empresa GB SYS SOCIEDAD ANONIMA. -------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que los días veinticinco de marzo y primero de abril de dos mil veintidós las empresas Servicios Computacionales NOVACOMP S.A. y EXCELENCIA EN SERVICIOS IT Y OUTSOURCING S.A. interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000006-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL.------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las trece horas y cuarenta y siete minutos del veintiocho de marzo de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio DAD-PRV-0343-2022 de fecha 28 de marzo de 2022, indicando que el expediente administrativo completo del proceso se encuentra en la plataforma SICOP. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- III.- Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legale ...
Fecha publicación: 25/04/2022
Fecha emisión: 08/04/2022
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01183-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y un minutos del veintisiete de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IDECO INGENIERÍA DESARROLLO Y CONSTRUCCIÓN S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA NO. 2021LA-000066-0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL para la construcción de bodega de almacenamiento para el CEPROMA El Progreso, Región de Desarrollo Brunca, Oficina Subregional San Isidro, acto recaído a favor de CHAVES PÉREZ INGENIERÍA S.A por un monto de ¢133.792.562,70.---------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el quince de octubre de dos mil veintiuno, la empresa IDECO Ingeniería Desarrollo y Construcción S.A presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2021LA-000066-0015500001 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural.------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas catorce minutos del diecinueve de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente de la contratación. Y mediante oficio No. INDER- GG-AF-ADM-PI-1167-2021 del veintiuno de octubre del dos mil veintiuno, esa Administración indicó que el procedimiento se realizó por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite ...
Fecha publicación: 01/11/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas un minuto del diez de setiembre de dos mil veintiuno.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por ASESORÍA Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRATIVO” acto recaído a favor de la ASOCIACIÓN SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DEL REGISTRO NACIONAL.---------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al ADJUDICATARIO y a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE para que manifiesten por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por ASESORÍA Y CAPACITACIÓN EMPRESARIAL SOCIEDAD ANÓNIMA, en su escrito de interposición de recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite l ...
Fecha publicación: 10/09/2021
Fecha emisión: 08/09/2021
Documento: 13452-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas cuarenta y tres minutos del veintisiete de octubre del dos mil veinte.----------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES SOCIEDAD ANONIMA en contra del acto de adjudicación de la LÍNEA 1 de la LICITACIÓN PÚBLICA 2020LN-000008-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para el “Alquiler de impresoras y multifuncionales", acto recaído a favor de la empresa Componentes El Orbe S.A. por un monto de $ 13.000,5031.-------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la Divis ...
Fecha publicación: 30/10/2020
Fecha emisión: 27/10/2020
Documento: 16700-2020.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1258-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con nueve minutos del cinco de diciembre del dos mil diecinueve.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LÁSER MÉDICA S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000001-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación de servicios médicos para el Registro Nacional, recaído a favor de la empresa CCME CONVENIO DE CLÍNICA MEDICINA DE EMPRESA S.A. por un monto total de ¢189.506.406,08.------------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de noviembre del dos mil diecinueve, la empresa Láser Médica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2019LN-000001-0005900001 promovida por la Junta Administrativa del Registro Nacional.----------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación. Dicha gestión fue atendida mediante el oficio DAD-PRV-1009-2019 del veintiséis de noviembre del dos mil diecinueve, el cual se encuentra incorporado al expediente de la apelación.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.----------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del recurso, se tienen por acreditados los siguientes hechos probados: 1) Que la apertura de las ofertas de la licitación pública 2019LN- 000001-0005900001 se realizó el 04 de marzo del 2019, lo cual se visualiza en ...
Fecha publicación: 10/12/2019
Fecha emisión: 05/12/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1195-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas siete minutos del veintidós de noviembre del dos mil diecinueve.------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por IS PRODUCTOS DE OFICINA CENTROAMERICA S.A, en contra de los ítems 2, 3 y 14 del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PUBLICA 2019LN-000006-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para compra de equipo de cómputo, acto recaído a favor de TELERAD TELECOMUNICACIONES RADIODIGITALES S.A por un monto de $142,707.45----------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el once de noviembre del dos mil diecinueve la empresa IS Productos de oficina Centroamérica S.A presentó ante esta Contraloría General, recurso de apelación en contra de los ítems 2, 3 y 14 del acto de adjudicación de la licitación referida.--------------------------------------- II. Que mediante auto de las catorce horas con cincuenta y cuatro minutos del trece de noviembre del dos mil diecinueve, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso siendo atendido dicho requerimiento por la Administración mediante oficio DAD-PRV- 0972-2019 en el que informa que el expediente administrativo se encuentra en el Sistema de Compras Públicas SICOP.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema de Compras Electrónicas Públicas SICOP, al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.go.cr/index.jsp en el apartado de exp ...
Fecha publicación: 27/11/2019
Fecha emisión: 22/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1150-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con veintinueve del doce de noviembre del dos mil diecinueve.------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa IPL SISTEMAS S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2019LA-000017-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL para la contratación del servicio de gestión de mesa de ayuda del Registro Nacional, recaído a favor de la empresa SOPORTEXPERTO.COM S.A. por un monto anual de ¢78.526.984,68.-------------------------------------- RESULTANDO I.-Que la empresa IPL Sistemas S.A., el cinco de noviembre de dos mil diecinueve, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida Licitación Abreviada No. 2019LA-000017-0005900001.----------------------------------------------------------- II.-Que mediante auto de las diez horas cuarenta y un minutos del siete de noviembre de dos mil diecinueve esta División solicitó el respectivo expediente administrativo a la Administración licitante, el cual fue atendido mediante oficio No. DAD-PRV-0953-2019, del ocho de noviembre de dos mil diecinueve en el cual se indica que el expediente fue tramitado en la plataforma del Sistema Integrado de compras Públicas (SICOP).----------------------------------------------------------------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), al cual se accede por medio del sitio http://www.sicop.co.cr/index.jsp en el apartado de concurso ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-1117-2019 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del cuatro de noviembre del dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONSTRUCTORA ARPO S.A en contra del acto de adjudicación que declaró infructuosa la LICITACIÓN PÚBLICA 2019LN-000005- 0005900001 promovida por el REGISTRO NACIONAL para “Acondicionamiento de oficinas en el Registro Inmobiliario y en el Registro de Bienes Muebles del Registro Nacional”.----------- RESULTANDO I. Que el veintiuno de octubre de dos mil diecinueve CONSTRUCTORA ARPO S.A. presentó por medio de correos electrónicos ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto que declaró infructuosa la licitación pública 2019LN-000005- 0005900001.----------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las siete horas treinta y un minutos del veintitrés de octubre dos mil diecinueve esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio Nro. DAD-PRV-0920-2018 del veintiséis de octubre del año en curso y se indicó que la contratación fue tramitada en el Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP. Dicho oficio se encuentra agregado al expediente del recurso de apelación.-------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. --------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto se ha tenido a la vista el expediente electrónico de la contratación que consta en el Sistema Integrado de Compras Públicas (en adelante SICOP), que puede ser consultado en la dirección ht ...
Fecha publicación: 07/11/2019
Fecha emisión: 04/11/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-0799-2019 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veinte minutos del catorce de agosto de dos mil diecinueve.------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa IMAGINEER CUSTOMER EXPERIENCE S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en procedimiento de LICITACION ABREVIADA 2019LA-000001-0005900001 promovida por la JUNTA ADMINISTRATIVA REGISTRO NACIONAL, para el “Rediseño e integración del portal de servicios digitales del Registro Nacional”, recaído en favor de CONSORCIO NOVACOMP-FLECHA ROJA, por un monto de $417.347,99 (cuatrocientos diecisiete mil trescientos cuarenta y siete dólares con noventa y nueve centavos). ------------------- RESULTANDO I. Que el cinco de agosto de dos mil diecinueve la empresa Imagineer Customer Experiencia S.A., presentó ante esta Contraloría General dos escritos similares en argumentación, uno denominado recurso de apelación dirigido al Registro Nacional y otro denominado recurso de revocatoria dirigido también al Registro Nacional, ambos en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada número 2019LA-000001- 0005900001 promovida por la Junta Administrativa Registro Nacional. -------------------- II. Que mediante auto de las siete horas treinta minutos del ocho de agosto de dos mil diecinueve esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio No. DAD-PRV-0668-2019 del 8 de agosto del año en curso, en donde se indica que la contratación fue promovida en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). --- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ----------------- CONSIDERANDO I. HECHOS ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 13/08/2019
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION